DIARREAS NERVIOSAS

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#61

Mensaje por oriolet »

Una cosa es leer y repetir como una cotorra un párrafo aislado de un libro (afirmando de paso haberlos leído todos) y la otra es tener la inteligencia, la cultura y, especialmente, el juicio suficiente para entender algo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#62

Mensaje por Sate »

priapismo escribió:En el DSM-IV-TR vienen tambien esos sintomas, ¿es que no te gusta ese manual?
Me encanta ... es mi libro de cabecera .. las obras completas de Dinio .. :D
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#63

Mensaje por priapismo »

Soy suficientemente inteligente para entenderlo, porque ademas de leerlo todos los medicos opinan igual. Todos llevais siempre la razon y nunca los medicos. Que malos que son
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#64

Mensaje por oriolet »

Precisamente a mi me ha diagnosticado y tratado acertadamente un médico, parte de un equipo que se centra en hallar las causas orgánicas del SII. Tu caso no es SII, es chifladura pura y dura.
Avatar de Usuario
juanrayito
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:37 pm
Ubicación: Madrid

#65

Mensaje por juanrayito »

Pues yo sí sufro diarreas nerviosas desde hace años, situaciones como un examen, una entrevista de trabajo, un problema familiar, de salud, me provocan unas diarreas que no puedo controlar
Saludos
chusita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:48 pm

#66

Mensaje por chusita »

hola¡¡ yo padezco diarreas nerviosas, por supuesto padezco el sii y cuando estoy nerviosa por algo, aunque tenga el estomago vacio, sigo yendo al baño.
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#67

Mensaje por PUPUNEAL »

En muchos casos las diarreas pueden ser nerviosas, pero tampoco se puede generalizar
MartaSalander
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:06 pm

#68

Mensaje por MartaSalander »

Me parece increíble la falta de respeto de Mª José, soy nueva en el foro, y es el primer tema que leo, ya sé que es antiguo; pero la verdad es que todo este hilo me ha dejado muy descolocada. Me diagnosticaron Sii hace un año, tengo 21. No conozco el principio exacto de este síndrome, porque no es una enfermedad aunque nos robe bastante salud, yo he perdido 10 kg. Siempre he sido una persona nerviosa y preocupada por todos y todo en general, de pequeña recuerdo que los primeros días de clase, conocer a gente o ir al médico me ponían bastante nerviosa y hasta me dolía la barriga espontáneamente y sin recidivas. Pero nunca tuve nada parecido a esto, esta continuidad. Después de una infancia difícil y una adolescencia peor, en medio de mudanzas, de enfermedades de familiares queridos y problemas económicos; de repente apareció el SII en mi vida, no tengo antecedentes familiares de nada semejante. Y el SII llegó de la mano de una ansiedad generalizada que tardé en apreciar y que aún no sé cómo combatir. La digestivo que me diagnosticó SII sólo me dijo que me relajara y que percibía ansiedad en mis gestos y en la forma de hablar, me mandó al médico de cabecera para que me recetara algo, y éste me dijo que al ser tan joven probara con remedios naturales. El médico también me explicó que el SII era para ricos, para no tener que preocuparte por nada y que todas las soluciones siempre estén al alcance de tu mano, así me olvidaría del SII en años, sin olvidar que todos los disgustos, miedos, incomodidades...etc... se transformarían siempre en síntomas de SII. Y así es, así lo siento cada día. Así que, Mª José, claro que el estress no es la causa. Todo el mundo tiene o ha tenido estress alguna vez en su vida y no todos tienen SII. Pero una exposición durante años a estress, ansiedad, problemas en casa, situaciones que provocan nervios.... En mi caso sí ha podido ser la causa letal del SII. Tengo una digestión acelerada, tal y como yo me siento, acelerada, ansiosa... Y no me gusta generalizar, pero ni dando por hecho que todo el mundo tiene SII por ansiedad o problemas emocionales ni afirmando tampoco que el SII no tiene ninguna relación con el estress y la ansiedad. Porque yo soy una víctima del SII por mis fracasos emocionales, ya lo tengo en claro.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#69

Mensaje por george »

A ver este hilo se inició en el 2008 y como tal no tienes el contexto en el que sucedieron los hechos xD. Su autor fue un usuario que terminó baneado por insultar, presionar, crearse multicuentas todos los días, etc etc xD. No es que quiera defender a Mª José (que no sé ni kién es jj), es que leyendo el hilo en todo caso no es la única que provoca y todo eso al otro 'bando' (lo pongo entre comillas porque el otro 'bando' es ese usuario con mil cuentas haciéndose pasar por varios pacientes distintos jj xD); si te fijas monikka, sate, oriolet, etc, etc xD también lo hacen soltando frases como 'eso de k t suelten los sabados me preocupa', 'vete de este foro,no te keremos....y pidele a la señorita de bata blanca tu medicacion k se les debio pasar dartela', 'ahora entiendo que tengas el cerebro así. FUNDIDO', 'tu caso no es SII, es chifladura pura y dura', etc, etc y sin embargo de ellos no dices nada xDD. Y esto no fue en un hilo solo, cosas mucho peores que las de Mª José y el resto aquí se escribieron en otros hilos por las mismas fechas xD, muchos de los cuales fueron borrados, así que en todo ese contexto esto simplemente fue una 'bomba' más que terminó estallando por culpa de un usuario que intentó kemar el foro por todos laos (con la diferencia de que en este hilo concreto dicho usuario se hace pasar por bueno y no insulta, algo que a los demás también les terminó por desconcertar xD).

Por otro lado, en lo que respecta a las enfermedades digestivas y al estrés, se sabe desde hace décadas que en sujetos normales (sin claras enfermedades mentales ni nada xD) ocasionalmente hay cierta relación, pero esa relación ni muchísimo menos tiene la capacidad de provocar una sintomatología constante de diarreas enormes/streñimiento del 15, hiperflatulencia, restos de comida en heces sin digerir y/o un largo etc xDD; más bien son causas puramente orgánicas las que causan este tipo de trastornos en pacientes como éstos independientemente de esa carga de estrés xD. En tu caso, si te interesa el tema xD, tendrías que ver (así a bote pronto xD) si eres intolerante a la lactosa, fructosa, maltodextrina, sorbitol, etc xD, celiaca, alérgica por IgE a la albúmina de trigo, a la globulina, lactoalbúmina, caseína, etc xD, lo mismo por IgG y demás xD, tendrías que ver si tienes hipoclorhidria, aclorhidria, déficit de enzimas digestivas, cálculos biliares, malabsorción de sales biliares, enfermedad inflamatoria intestinal, mastocitosis, doligomegacolon, sobrecrecimiento bacteriano y/o fúngico, giardiasis, parásitos intestinales, etc, etc xDD.

Si no te has asegurado bien de mirar todo eso y más PERFECTO (cosa que ya te adelanto que no has hecho y si crees que sí pon tus pruebas totales y te sacaré otras posibles causas que no he puesto de las cuales no tengas pruebas xDD), no puedes tener claro ni de lejos que tú seas una víctima del sii por tus fracasos emocionales blablabla xD. Míratelo xDD.

Salu2!
nini2828
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:45 pm

#70

Mensaje por nini2828 »

Pues yo creo que sí existen, por propia experiencia. Evidentemente hay gente a la que le surgen problemas digestivos sin tener nada que ver con su estado emocional, pero también pasa al revés. Yo soy una persona a la que los nervios le afectan mucho al estómago y a la musculatura de la espalda. Es decir, me crea contracturas musculares, gases, en este caso una gastritis, puede crear intolerancia a alimentos durante un tiempo...

Me ha pasado de estar perfectamente y ponerme muy nerviosa por algo que tenía que hacer ese día y entrarme cagarrinas, con perdón. Pero nunca me han durado días o algo así, si es a lo que te refieres.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#71

Mensaje por Paul »

Buenas. Ante todo, saludos a todos y todas, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.

Leo más arriba la expresión "fracasos emocionales" como explicación de los síntomas del SII. Alucino. Ahora resulta que tener problemas emocionales es de fracasados.

Compruebo, por desgracia, que hay gente por el mundo que sigue aún con la cabeza metida en la carcunda más oscura y medieval, fruto de una incultura escandalosa. Es ese tipo de gente que piensa que un soldado traumatizado por la guerra que ha vivido es que es un cobarde o un cuentista. La misma gente que dice que si un hombre llora es porque es maricón. La misma gente que niega que muchos casos de SII sean en gran parte de origen psíquico, porque los problemas psíquicos son cosa de los esquizofrénicos y no de la gente con SII, porque como todos sabemos, los problemas psíquicos son de débiles de carácter, de estúpìdos y de pichaflojas, y además son un castigo de Dios y olé.

Siempre he pensado (y nada ha conseguido hacerme cambiar de opinión) que el llamado SII es un saco en el que los médicos echan todos aquellos casos con transtornos de sintomatología intestinal que no saben clasificar, y muchos de estos casos tienen un desencadenante psicosomático, aunque existan otros elementos que puedan intervenir.

Yendo al tema inicial, negar que existen las diarreas por causas psicosomáticas es como negar que sale el sol, lo que no quiere decir que todos los que padecen SII-D lo padezcan por razones psicosomáticas. Alguien dirá: "¡Pues yo estoy tan tranquilo y tengo SII-D, explícame eso!" . Ya he dicho que lo de SII es, en mi opinión, un conjunto variopinto de enfermedades y no una enfermedad concreta, por lo que pueden ocurrir dos cosas: o es una enfermedad en el que el factor psíquico no interviene o se trata de que el problema desencadenado por el transtorno psíquico funciona ya independientemente de que el transtorno haya desaparecido o no. ¿No conocéis a nadie a quien se le manifestó una enfermedad autoinmune casualmente en un momento de gran tensión emocional y sigue padeciendo la enfermedad aunque la situación de tensión emocional haya pasado hace tiempo? Yo sí, y seguro que vosotros también.

En mi caso, el SII-D apareció hace años casualmente durante un largo período de tensión emocional por un acoso laboral. Será que yo también soy un fracasado emocional, un loco o un pichafloja...

Saludos.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#72

Mensaje por george »

nini2828 escribió:Pues yo creo que sí existen, por propia experiencia. Evidentemente hay gente a la que le surgen problemas digestivos sin tener nada que ver con su estado emocional, pero también pasa al revés. Yo soy una persona a la que los nervios le afectan mucho al estómago y a la musculatura de la espalda. Es decir, me crea contracturas musculares, gases, en este caso una gastritis, puede crear intolerancia a alimentos durante un tiempo...

Me ha pasado de estar perfectamente y ponerme muy nerviosa por algo que tenía que hacer ese día y entrarme cagarrinas, con perdón. Pero nunca me han durado días o algo así, si es a lo que te refieres.
Hola, mira esto es Medicina 100% xD así q el tema nervios, digestivo, etc etc, aunque la mayoría de la gente esté familiarizada con lo q es un intestino y un sistema nervioso xD, no es tan fácil como parece xDD. Por ejemplo, eso que dices de que el estado emocional 'puede crear intolerancia a alimentos durante un tiempo' está fatal y en absoluto sucede así xD, sino que en realidad se sabe desde hace décadas que las causas son puramente orgánicas (por ejemplo celiaquía, déficit de enzima lactasa, etc xD). Si te interesa el tema te dejo un enlace donde lo explican fácil para gente que no está puesta xD:

http://en.wikipedia.org/wiki/Food_intolerance#Causes

Por lo demás, tal y como dije anteriormente (copio y pego xD), se sabe que existen casos en los que hay cierta relación pero esa relación ni muchísimo menos tiene la capacidad de provocar una sintomatología constante de diarreas enormes/streñimiento del 15, hiperflatulencia, restos de comida en heces sin digerir y/o un largo etc xD, así q en ese sentido el resto de cosas qcomentas en tu mensaje x supuesto qpueden pasar en determinados pacientes (x ejemplo lo qdices de ponerte nerviosa en un momento dado e irte x patas xD), por mecanismos X (como x ejemplo mediante una fuerte interacción estrés-sistema inmunitario xD).

Salu2!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#73

Mensaje por george »

Paul escribió:Buenas. Ante todo, saludos a todos y todas, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.

Leo más arriba la expresión "fracasos emocionales" como explicación de los síntomas del SII. Alucino. Ahora resulta que tener problemas emocionales es de fracasados.

Hola, eso de que lees más arriba la expresión 'fracasos emocionales' como explicación de los síntomas del SII, no sé dónde lo has leído, ya que lo único que hay escrito aquí sobre eso es la opinión de MartaSalander sobre su sintomatología particular xD:
MartaSalander escribió:Porque yo soy una víctima del SII por mis fracasos emocionales, ya lo tengo en claro.
Aparte tampoco dijo (y creo que nadie, aunq no me he vuelto a leer todo lo anterior xD) que 'tener problemas emocionales es de fracasados' blablabla xD. Todo eso lo estás diciendo tú ahora...

Ojo, que no pretendo defender a nadie ni nada de eso, sólo estoy contando los hechos xD.


Será que yo también soy un fracasado emocional, un loco o un pichafloja...

Tranki hombre que nadie ha dixo que lo tengas que ser jj xD.

Salu2!
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#74

Mensaje por Paul »

george escribió:
Paul escribió:Buenas. Ante todo, saludos a todos y todas, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.

Leo más arriba la expresión "fracasos emocionales" como explicación de los síntomas del SII. Alucino. Ahora resulta que tener problemas emocionales es de fracasados.

Hola, eso de que lees más arriba la expresión 'fracasos emocionales' como explicación de los síntomas del SII, no sé dónde lo has leído, ya que lo único que hay escrito aquí sobre eso es la opinión de MartaSalander sobre su sintomatología particular xD:
MartaSalander escribió:Porque yo soy una víctima del SII por mis fracasos emocionales, ya lo tengo en claro.
Aparte tampoco dijo (y creo que nadie, aunq no me he vuelto a leer todo lo anterior xD) que 'tener problemas emocionales es de fracasados' blablabla xD. Todo eso lo estás diciendo tú ahora...

Ojo, que no pretendo defender a nadie ni nada de eso, sólo estoy contando los hechos xD.


Será que yo también soy un fracasado emocional, un loco o un pichafloja...

Tranki hombre que nadie ha dixo que lo tengas que ser jj xD.

Salu2!
Buenas, george. Mi intervención anterior se produjo por el convencimiento personal de que lo de "tú tienes SII porque eres una fracasada emocional" se lo soltó a MartaSalander alguien de esos que yo cito en mi mensaje. Porque gente que dice que muchos SII (u otras enfermedades) no pueden tener un componente principal psicosomático hay mucha, y buena parte de ella (no digo que toda) forma parte de esa carcunda de "¡eso de lo psicosomático es de locos, idiotas o de cuentistas y yo no soy nada de eso, los que van al psiquiatra son los esquizofrénicos o los estúpidos!". Y cosas de esas las sigo oyendo y leyendo hoy día, con frecuencia viniendo de gente que se tiene por culta.

Saludos.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#75

Mensaje por george »

Paul escribió:Buenas, george. Mi intervención anterior se produjo por el convencimiento personal de que lo de "tú tienes SII porque eres una fracasada emocional" se lo soltó a MartaSalander alguien de esos que yo cito en mi mensaje.

Hola Paul, lo que pasa es que esa frase hacia MartaSalender de 'tú tienes SII porque eres una fracasada emocional' no la veo por ninguna parte... que es lo que comentaba en mi anterior mensaje xD.

Desde luego si alguien le ha dicho eso pues está claro que está fuera de lugar xD; el tema es que, si las casi 24 horas que llevo despierto no me influyen xD, creo que nadie ha dicho eso...


Porque gente que dice que muchos SII (u otras enfermedades) no pueden tener un componente principal psicosomático hay mucha, y buena parte de ella (no digo que toda) forma parte de esa carcunda de "¡eso de lo psicosomático es de locos, idiotas o de cuentistas y yo no soy nada de eso, los que van al psiquiatra son los esquizofrénicos o los estúpidos!". Y cosas de esas las sigo oyendo y leyendo hoy día, con frecuencia viniendo de gente que se tiene por culta.

En eso estoy de acuerdo xD y también estaría bien añadir que no es sólo el lado de los que piensan que el tema nervios jamás influye de alguna manera el que comete ese error, también en el lado de los que defienden el tema nervios hay un montón de gente, que se tiene por culta y demás xD, que dice un puñao de chorradas xDD (tipo cuentistas, dogmáticos, ignorantes, etc, etc xD).

Salu2!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje