DIARREAS NERVIOSAS

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#16

Mensaje por jmrt_86 »

Totalmente de acuerdo, ellos lo llaman enfermedad funcional.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#17

Mensaje por serotonina »

Pues uno de los sintomas de la ansiedad generalizada en el DSM-IV son las diarreas nerviosas
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#18

Mensaje por aec »

Pues yo estoy de acuerdo con que un estado de nervios, de estres afecta a todo el cuerpo, y tambien al intestino por ser una parte de él, pero de ahí a que alguien se atreva a decir que la causa de tener colon irritable sea el estres o los nervios, ahí si que no.
En ese caso a mi me tendrían que haber mejorado lod sintomas cuando el médico me dió ansioliticos y no fué asi.
Y por qué a veces cuando estoy dormido me despierto con fuertes dolores?
Y por qué hasta los 17 años mi vida era normal y un buen día, a partir de una gastroenteritis que tuve, esto apareció esto en mi vida?.
Y que te pongas nervioso cuando tienes los sintomas, normal, y quien no? Quien no se pondria nervioso si sintiera nuestros sintomas y estuviera en un sitio encerrado sin tener acceso a un baño?
Pienso que a veces algunos medicos cuando dicen esas cosas deberian ponerse en la situación del paciente e intentar comprenderle, pero claro, lo mas facil cuando no se tiene ni idea de por donde salir es decir que todo es culpa de tu mente y punto, se acabó la consulta y el problema para él. Ahora ya tienes tu dos problemas, el de tu colon caprichoso y encima el de tu mente, que ahora resulta que te gusta provocarte el dolor ...
Para mi es una ayuda el sentirme fuerte, el tener autoestima, pero es una ayuda para mi mente, para sentirme bien y poder ser feliz como soy, pero eso si, siempre con el SII a cuestas, pero feliz ante todo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

estoy deacuerdo contigo aec, efectivamente el aspecto psicológico afecta muchísimo y es una círculo vicioso, más síntomas tienes más ansiedad uno tiene y al final más problemas de saludo tendrá. No creo que nadie sepa el origen exacto del SII y los médicos cuando no saben pues es fácil para ellos decir que viene de la cabeza, por mucho dolor que tengas y aunque te despiertes por las noches con dolores. La angustia que uno siente al estar en sitios sin baño, eso no lo entienden los médicos. Ni los problemas que esto pueda causar después. Pero es cierto que si nos relajamos un poco (con la ayuda de medicación o lo que sea) el problema se hace más llevadero.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#20

Mensaje por barquerina »

estoy de acuerdo en todo,pasan mucho del tema y es injusto.
por cierto,se me ha venido a la cabez leyendoos como harían antes cuando no habia nisiquiera baño en las casas??
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Pues seguramente fatal, pero de todas formas, psicológicamente uno aguanta todo lo que pueda hasta que se acerque al baño. Hace 3 años estaba trabajando en una oficina donde el baño estaba dentro de la oficina, intimidad: 0. Por lo que no podía ir y no os podéis imaginar lo mal que lo pasaba! tan mal que al final se me hizo una fisura y tuve que pasar por el quirófano.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#22

Mensaje por barquerina »

jolin ritay :shock:
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#23

Mensaje por aec »

Ritay escribió:Pues seguramente fatal, pero de todas formas, psicológicamente uno aguanta todo lo que pueda hasta que se acerque al baño. Hace 3 años estaba trabajando en una oficina donde el baño estaba dentro de la oficina, intimidad: 0. Por lo que no podía ir y no os podéis imaginar lo mal que lo pasaba! tan mal que al final se me hizo una fisura y tuve que pasar por el quirófano.
Pues yo cuando me pongo mal, tengo que ir al baño por urgencias, sea como sea y si me aguanto, entonces con toda seguridad a las dos horas aproximadamente o me meto en la cama tumbado boca abajo o me pongo a llorar de dolor; asi que tengo muy claro que no puedo aguantar, y si no hay baño tengo que hacerlo donde sea ... Siempre me llevo papel higienico conmigo por si acaso ...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

el asunto es complicadillo. Se pasa fatal lo se!
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#25

Mensaje por serotonina »

Mi opinion es que bastantes casos de SII-D son diarreas nerviosas o colitis funcional. Y no entiendo porque no me creeis
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:el asunto es complicadillo. Se pasa fatal lo se!
pues si.mas si te pones malo en el trabajo en clase o demas.pero es asi,y supongo que no queda otra que sobrellevarlo... :roll:
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#27

Mensaje por serotonina »

Lo que si es cierto, y al menos es tan respetable como tu opinion de que todos somos celiacos, lo que quiero decir es que existe en el DSM-IV un capitulo llamado diarreas nerviosas o colitis funcional, y el SII viene diagnosticado tambien.A ver si me respetais mas que estoy apoyado y sustentado en opiniones medicas.A vosotros lo que os pasa es que lo que dicen los medicos no os gusta nada, y os inventais historias. Viva los medicos
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#28

Mensaje por Mª José »

serotonina escribió:Lo que si es cierto, y al menos es tan respetable como tu opinion de que todos somos celiacos, lo que quiero decir es que existe en el DSM-IV un capitulo llamado diarreas nerviosas o colitis funcional, y el SII viene diagnosticado tambien.A ver si me respetais mas que estoy apoyado y sustentado en opiniones medicas.A vosotros lo que os pasa es que lo que dicen los medicos no os gusta nada, y os inventais historias. Viva los medicos
¡¡¡VIVA EL COSTO QUE TE FUMAS ANTES DE PARTICIPAR EN EL FORO!!!

¡Qué sería de este foro sin Erasmo/Serotonina?

Para quien no lo captase: Lo digo con ironía... :roll:
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#29

Mensaje por serotonina »

Maria Jose sin animo de ofender.Eres una neurotica frustrada.Estas acomplejada por tu SII.Tus diarreas no te hacen llevar una vida normal.Como sigas asi la ansiedad que vas a poseer va a poder con tu vida.Con lo cual nunca podras superar tus problemas.Yo aporto opiniones medicas.Tu solo el insulto barato y denigrante, eres una chabacana.Eres un acomplejada.Lo mas duro es que todo el mundo del foro te compadezca, porque eso lo unico que te hace es sentirte mas debil y asi ya sabes que nunca te curaras.Espero q cambies de idea
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#30

Mensaje por Mª José »

serotonina escribió:Maria Jose sin animo de ofender.Eres una neurotica frustrada.Estas acomplejada por tu SII.Tus diarreas no te hacen llevar una vida normal.Como sigas asi la ansiedad que vas a poseer va a poder con tu vida.Con lo cual nunca podras superar tus problemas.Yo aporto opiniones medicas.Tu solo el insulto barato y denigrante, eres una chabacana.Eres un acomplejada.Lo mas duro es que todo el mundo del foro te compadezca, porque eso lo unico que te hace es sentirte mas debil y asi ya sabes que nunca te curaras.Espero q cambies de idea
¿La ansiedad me va a poseer????? 8-[ 8-[ 8-[

¿Qué crees que terminaré haciendo?, dime.

Sin medicación demuestro estar bastante mejor que tú empastillao y fumao, osea QUE TE LLEVO UNA VENTAJA GRANDE :lol: :lol: :lol:
Última edición por Mª José el Mar May 26, 2009 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje