manias

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#1

Mensaje por cactus »

dicen q las manias son ritos que esclavizan:
¿a quien no le ha asaltado la mania de no pisar las lineas de las baldosas en la calle¿ , fijarse en las matriculas de los coches, o comprobar una y otra vez, que la puerta esté cerrada, o que los grifos no goteen...

manias relacionadas con el orden, la limpieza, incluso con el sii (de estas se sabe poco).
Aqui dejo este post para quien quiera dejar las suyas.

bueno, empiezo yo con una q me trae de cabeza: cada vez q salgo de casa, siempre me miro la cremallera del pantalón por si acaso se me ha olvidao cerrarla,....por eso .....de ir tanto al baño, ya sabeis! :wink: y aunque sé q está cerrá, vuelvo a comprobarlo otra vez
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

¿Así que te miras la bragueta cada vez que sales de casa? :lol: :lol: :lol:

Pues yo conocía a una chica que cuando iba a clase sólo usaba bragas de color bisón... :roll:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#3

Mensaje por cactus »

jaja

bisón de pelos¿¿ seguro q pa q no se confundieran con las pelijas. jaja
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

:lol: :lol:
Me gustaría saber que tienen que ver las bragas de esa chica....con la bragueta de cactus. :?

Yo tengo alguna manía, una de ellas es la de despedirme en el msn diciendo: "Que os den" :roll:
Se entiende que no con todo el mundo claro jeje. Con algunas personas me suelo reprimir. :oops:

Otra manía, ahora en serio...lavarme las manos muy a menudo. Esa es bastante conocida, pero esque no soy muy original. :)
Bufff, estará aquí media noche explicando manías pero no os cuento más que si no vais a saber lo mísmo que yo. :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Mi hermano tenía una curiosa manía cuando era pequeño. Al terminar una conversación o una frase, repetía en bajito la última palabra que se había dicho. Era muy graciso :D


gracioso, gracioso, gracioso...


De lo de julia doy fe. Siempre dice "que os den" pero se le ha olvidado comentar que inmediatamente añade: ... pero que me den más a mí 8)
Bokeroncito
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 11, 2008 10:58 pm

#6

Mensaje por Bokeroncito »

hola!

yo no tengo muchas manias, asi pensando rapido mmm;

lo q me suele pasar a mi es que no estoy seguro de si he cerrado el coche nunca, aunque lo compruebe xD

mirar siempre los vasos por si estan sucios, aunque acaben de salir del lavavajillas ( con las cucharas igual )
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Buen post.

Yo tenía cuando niño una manía. No se por qué siempre sentí que tenía una especie de cuerda larga en la espalda, que provenía de no se donde pero que un extremo estaba en mi espalda.

Así que al realizar cualquier actividad yo debía tener cuidado de no enredarme.

Cuando el salón de clases estaba ensayndo a marchar y el profe decía "flanco derecho", luego otra vez y otra, a la cuarta vez en lugar de dar la viuelta hacia la derecha, daba toda la vuelta hacia la izquierda, y terminaba en la posición correcta al igual al resto del grupo, pero la vuelta la había realizado en la dirección contraria para no enredarme con la cuerda. El profesor llamaba mi atención por eso algunas veces, pero no mucho porque en el salón yo era uno de los "aplicados".

Esto, al caminar por la calle o en algún lado, me llevaba a regresar por el mismo lugar, por la misma ruta, para no enredarme.

Cuando grande, y poco a poco fuí quitándome la manía. Y a propósito me "enredaba" caminando de manera de no regresar por el mismo lugar o dando vueltas en el mismo sitio. Sin embargo en ocasiones aún siento cierta incomodidad y me doy cuenta de que sigo evitando los enredos con la famosa cuerda.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#8

Mensaje por liliht »

por donde empiezo:
no soporto tener a nadie detrás, ni subiendo las escaleras, ni sentada, pero desde pequeña, vete tu a saber...
compruebo la puerta de casa uffff la de veces que lo hago, pero viviendo en un quinto sin ascensor, cuando no lo he comprobado y ya estoy bajo...que latazo
y suelo poner los pies doblados por la parte de fuera cuando estoy un rato de pie...
que paciencia tienen que tener conmigo
:lol:
Nicolas me ha parecido gracioso lo de la cuerda, la de broncas que te llevarias de chiquitin y tu pensando (la cuerda jolines...) :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Nicolas escribió:Buen post.

Yo tenía cuando niño una manía. No se por qué siempre sentí que tenía una especie de cuerda larga en la espalda, que provenía de no se donde pero que un extremo estaba en mi espalda.

Así que al realizar cualquier actividad yo debía tener cuidado de no enredarme.

Cuando el salón de clases estaba ensayndo a marchar y el profe decía "flanco derecho", luego otra vez y otra, a la cuarta vez en lugar de dar la viuelta hacia la derecha, daba toda la vuelta hacia la izquierda, y terminaba en la posición correcta al igual al resto del grupo, pero la vuelta la había realizado en la dirección contraria para no enredarme con la cuerda. El profesor llamaba mi atención por eso algunas veces, pero no mucho porque en el salón yo era uno de los "aplicados".

Esto, al caminar por la calle o en algún lado, me llevaba a regresar por el mismo lugar, por la misma ruta, para no enredarme.

Cuando grande, y poco a poco fuí quitándome la manía. Y a propósito me "enredaba" caminando de manera de no regresar por el mismo lugar o dando vueltas en el mismo sitio. Sin embargo en ocasiones aún siento cierta incomodidad y me doy cuenta de que sigo evitando los enredos con la famosa cuerda.

Coño Nicolas!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Tu eres Pinocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#10

Mensaje por yesi »

que way este post, pues yo tengo varias manias, una de ellas no pisar las alcantarillas o las rejas esas que hay en las aceras :lol: me da que se cuelan :lol: y cuando estaba en casa de mis padres que tenian gas, cuando me acostaba lo miraba mil veces para ver si lo habia apagado de verdad, mover la coca cola con una cucharilla, aunque en los bares imposible, ajajajaj :lol:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#11

Mensaje por cactus »

pues si Yesi, está resultando interesante!! a ver si nos animamos a contar todas: una q me ha venido ahora es que cuando voy en el coche, o cuando estoy viendo la tele, intento poner el volumen en un nº par.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Ahí va alguna una mia....

No me bebo el final de algunas bebidas..Por ejemplo,con las botellas de agua, o zumos ...cuando ya quedan 3 o 4 dedos, yo abro otra...o si me preparo un vaso de leche o una infusión, me dejo sin beber el final....si queda poca leche en el brick tampoco me la pongo...Es curioso que esto no me pasa con niguna bebida alcoholica. :roll:

Con las cosas de casa, pues los objetos de decoración...figuras, velas y tal..Si mi marido ha limpiado el polvo, intenta dejarlas como estaban..pero yo voy detras moviendo todo y dejandolo justo en el sitio que estaban a mi gusto..aunque sea un cm. :roll:


Cuando mi marido sale de casa para ir a trabajar o para lo que sea...le doy un beso y siempre le digo esta frase: "ten cuidao"...como si al no decirselo le fuese a pasar algo..jajaja...si estoy enfadá con el también se lo digo, aunque sea en otro tono y con cara de asco: "ten cuidao" :? ....y si el enfado es tan grande que no se lo digo, me quedo mal. :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Yo también tengo la manía de comprobar que he cerrado la puerta, a veces vuelvo a subir desde la calle si no estoy segura ...... pero lo mío más que una manía es una obligación porque un día me dejé la puerta abierta de par en par y me fuí a currar tan tranquila ..... :oops: ..... iba tarde (como siempre) y al llegar el ascensor ni me acordé de la puerta ... al día siguiente me lo dijo mi vecino, el salía de su casa más o menos a la misma hora que yo y al ver que la puerta estaba abierta y no salía nadie, la cerró ..... :D ... durante un tiempo me obsesionaba pensar que la había vuelto a dejar abierta e incluso un día llamé desde el trabajo a una vecina para que bajara a comprobarlo .... afortunadamente con el tiempo ya me he relajado y casi nunca tengo que subir de la calle a comprobar que está cerrada ....

La manía que sí he tenido desde siempre es poner las cosas derechas .... o por lo menos lo derechas que yo creo que deben estar ..... no puedo ver la mesa o las sillas torcidas o un cajón a medio cerrar o la cortina a medio correr ... me gusta que todo esté en el orden en que yo quiero verlo, lo malo es que mi marido y mi hija tienen otra concepción del orden y algunas cosas ya las he dejado por imposibles, hago como que no las veo ..... :? :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Mis manías, son del estílo de las de Sate. :lol:
La mesa......tiene que estar exactamente en la mísma línea de la veta de la madera del suelo.
Las sillas......más de lo mísmo.
La mesa de ordenador, como vea que está un cm desviada de la veta......veo toda la habitación descuadrada. :?
En fín que las vetas de la madera me persiguen allá donde vaya.
Yo creo que esto no son manías, sino obsesiones. :roll:


Hace poco hablaron de este tema en televisión...y decían que eran personas:
Obsesivas compulsivas. :shock:

Yo no me considero así, pero ellos sabrán....que son los que estudian estos temas. :roll:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#15

Mensaje por cactus »

elisa escribió:Ahí va alguna una mia....

No me bebo el final de algunas bebidas..Por ejemplo,con las botellas de agua, o zumos ...cuando ya quedan 3 o 4 dedos, yo abro otra...o si me preparo un vaso de leche o una infusión, me dejo sin beber el final....si queda poca leche en el brick tampoco me la pongo...Es curioso que esto no me pasa con niguna bebida alcoholica. :roll:

Con las cosas de casa, pues los objetos de decoración...figuras, velas y tal..Si mi marido ha limpiado el polvo, intenta dejarlas como estaban..pero yo voy detras moviendo todo y dejandolo justo en el sitio que estaban a mi gusto..aunque sea un cm. :roll:


Cuando mi marido sale de casa para ir a trabajar o para lo que sea...le doy un beso y siempre le digo esta frase: "ten cuidao"...como si al no decirselo le fuese a pasar algo..jajaja...si estoy enfadá con el también se lo digo, aunque sea en otro tono y con cara de asco: "ten cuidao" :? ....y si el enfado es tan grande que no se lo digo, me quedo mal. :(
jaja, a mí me pasa lo mismo y no me habia dado cuenta, nunca acabo la leche, siempre se tiene q quedar el asiento del cacao en el fondo.
Responder