tiene contraindicacion la loperamida tomada diariamente

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#1

Mensaje por bones18a »

Alguien sabe si tomarla diariamente tiene contraindicaciones?

es decir por norma tomar 2 fortasecs/loperan diarios? es q mientras los tomo voy bien... pero a veces intento "desengancharme" y tengo q ir al baño como 4 veces al dia... con heces blandas... vaya una asquerosidad.... pero con el fortasec hasta parezco una persona normal!

se lo pregunte a mi medico, y no me contesto solo me las cambio por unas pastis q se llaman Tiorfan (RACECADOTRILO), segun el la loperamida es un medicamente ya antiguo que ha sido superado por otros, pero nose... valen 12 euros la caja de 20 respecto a los 2,50 de mi loperan. Creo q prefiero seguir tirando de loperan, las nuevas van bien pero el efecto no es tan contundente como el fortasec.

Sabeis (con certeza, no me vale la frase aquella de atiborrarse de pastillas es malo) si tomar diariamente loperamida es peligroso, o q tiene efectos peores q no tomarlo.. o si el cuerpo puede crear una tolerancia a la loperamida y dejarme de hace efecto.

gracias
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#2

Mensaje por bones18a »

y otra cosa,

alguien toma la loperamida en jarabe en vez de pastillas, su efecto es más rapido?

gracias
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

¿Sabes una cosa? el día q te hagas adicto a la loperamida o esta te haga daño entoncés lo piensas 2 veces, mientrás tanto no creo q sea malo llevar vida de persona normal.
Algunos pensaran q estoy loca, quizás lo este, en fin ,¡ q me lleven al loquero q ya no existe pq los han cerrado! , pero ala si no te hace daño q quieres caldo pués toma 2 tazas.
No te puedo hablar del jarabe, para mi fortasec fué como la quinina ya que debido a mi problema me provocó una suboclusión intestinal importante pero la noche que lo tomé sentí un gran alivio y sabes q me quiten lo bailao en aquel caso lo comido q fué lo q me provocó aquellas diarreas tan horribles.
Reyes :P :P :P :P :P
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#4

Mensaje por bones18a »

GRACIAS POR TU RESPUESTA
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

No hay de que
Reyes :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Jajajaja ,tu medico te la ha metido doblada, te cambia unas pastillas de 2 euros y medio por unas de 12,mas sofisticadas.
Pues yo soy antipastillas total,pero estoy seguro q las diarreas cronicas te hacen mas daño al cuerpo q tomar medicamentos de manera permanente.
Es como las pastis para dormir.
Lo ideal es dormir sin ellas,pq causan adiccion,son malas,no favorecen un sueño de calidad,pero cuando no duermes ni a tiros,no queda mas remedio q tomarlas.
No dormir le haria mas daño a tu cuerpo q el efecto negativo de cualquier pastilla.
Lo ideal es buscar el punto medio,y tomarlas solo cuando sea necesario.
Si te van bien,creo q no tienes pq dejarlas,pero prueba a buscar otra solucion mas natural,q igual la hay,dejar de tomar lacteos,trigo,relajacion,etc,etc.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Insisto en que la calidad de vida es lo primero ya sea tto convencional u homeopatico el caso es hacer la vida normal.
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje