dos meses y sin cambios...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

pues eso chicos, llevo dos meses a dieta sin gluten, y sin cambios...estoy empezando a dudar sobre si seré celiaca. De todas formas pienso seguir la dieta hasta navidad, que haré mas o menos los 6 meses, xo esk no noto ningún cambio, ahora estoy tomando una medicación y parece que me va bien, xo con la dieta nada de nada...y claro si mejora en la dieta y con resultados negativos..pues la verdad esk ya no se qué pensar

bueno, pues eso, solo queria contarlo, xk hacia tiempo que no escribia en espera de como reaccionaba mi cuerpo.

un saludo
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

luna85 escribió:pues eso chicos, llevo dos meses a dieta sin gluten, y sin cambios...estoy empezando a dudar sobre si seré celiaca. De todas formas pienso seguir la dieta hasta navidad, que haré mas o menos los 6 meses, xo esk no noto ningún cambio, ahora estoy tomando una medicación y parece que me va bien, xo con la dieta nada de nada...y claro si mejora en la dieta y con resultados negativos..pues la verdad esk ya no se qué pensar

bueno, pues eso, solo queria contarlo, xk hacia tiempo que no escribia en espera de como reaccionaba mi cuerpo.

un saludo
Hola Luna, lamento que la DSG no te esté funcionando. Creeme que te entiendo bien, yo también fuí diagnosticado de EC en Oviedo y seguí la dieta a rajatabla. En mi caso no aguanté los 6 meses, sólo 3 y medio. Posteriormente pude descartar la EC definitiva y objetivamente mediante varias pruebas.

Está muy bien que quieras acabar los 6 meses, es lo aconsejable pero te recomendaría que te hicieras un estudio genético (A diferencia de Anticuerpos y Biopsias es indiferente de la dieta y más fiable). A mi me lo hicieron en la SS al llevarles mi diagnóstico y comentarles que no obtenía mejoría con la dieta pero incluso si se niegan a hacertelo creo que valdría la pena hacerlo por tu cuenta.

Según mi opinión, el Dr. que nos ha diagnosticado lo hizo sin una base objetiva y firme. Espero que en tu caso no fuese así pero si sigues sin mejorar el estudio genético arrojará luz, lo peor es la duda.

Un saludo y ánimo!
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#3

Mensaje por atenea »

yo llevo 2 meses y me va bastante bien. Creo que hay que tener paciencia chicos. Todo no puede ser al momento !ánimo! besos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Luna .... siento que las cosas sean así, espero que notes mejoría pronto y puedas animarte a seguir, recuerdo que Ppcp empezó a mejorar a los dos meses de dieta y la compañera Mika justo a los seis meses ... le puedes preguntar en el forosin aunque no entra muy asiduamente .... :roll:

Un beso y ánimo ... :wink:
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#5

Mensaje por Nomis »

Me alegra que continues. En mi caso 2 meses y medio no note mejoría mucha, salvo que el es´tomago me permitía más cosas ... Y los estreñimientos se iban mitigando.

Piensa que el "NO" ya lo tienes. Si lo dejas, ya te va a tocar, como me hubiera tocado a mí. Creo que hiría ya: (Espera saco la cuenta. Una caja de Omeoprazol cada dos semanas. si creo que unas 18 cajillas llevaría, aparte de otras, ...).

Y los lácteos si puedes, te aconsejaría decirles un hasta luego, que no un adios. A lo sumo el yogur si te gusta.

Un Saludo! :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

y en que consiste una dieta celiatica?

Que hay que comer y que no?

Porque si lo soy quiero estar preparada porque según leo pej la leche casi que mejor no tomarla y yooooooooooooooo soy adicta.
Pero eso si, como soy intolerante a la lactosa me la tomo sin, o la president sin o la kaiku sin.
Porque la de soja resulta que me he dado cuenta que me sienta tb mal... me irrita el estomago no se...

jupe está una más tarada que yo que se.

El chocolate negro podré tomar, no?

jajaja porque stengo una adicción horrible con las tabletas de chocolate.Cuanto más negro mejor, porque con leche alguna onza pero tampoco es que me siente del todo bien. Asi que negro mejor XDD. Así como menos tb XDD.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Hola Ther ....

La leche no está prohibida para los celiacos, lo que pasa es que al tener intolerancia al gluten se suele tener una intolerancia secundaria a la lactosa e incluso a más alimentos ... pero por lo general estas intolerancias secundarias son temporales y haciendo bien la dieta sin gluten se recupera la capacidad para digerir esos alimentos y pueden volver a tomarse aunque hay que reintroducirlos de nuevo poco a poco .... el chocolate también se puede tomar, pero sólo las marcas que no llevan gluten y si tienes problemas con la leche, pues también tienen que ser sin leche ....

Te pongo un enlace al post en el que hablamos de la dieta sin gluten para que sepas de qué va .... no te asustes, te seguro que es más fácil de hacer de lo que parece, para mí es mucho más dificil hacer dieta sin lácteos, hay productos que no he logrado encontrar sin lactosa pero sí sin gluten (salchichón, paté).

Un Beso. :wink:

http://www.forosii.com/foro/lista-de-al ... t2952.html
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Gracias Sate.
Si es que es eso, que soy intolerante a la lactosa eso seguro. Porque es desde que era bebé, que ni siquiera crecí con leche materna o de farmacia. Mi madre me tenia que hacer algo con zanahoria. No me preguntes como... solo se que en las fotos estoy hasta con color naranja XDD

Y es eso, que como es desde siempre pues puedo comer muchas cosas que la llevan peor claro pej natillas, leche entera, y cosas así pues no.
Pero un par de olivas, o un croissant de vez en cuando pues no me mata, pero claro tampoco puedo comer mucho k me sienta mal.

acabo de leer el post. Pues la verdad es que asustarme no me asusto mucho porque si es un asco tanta limitación pero es que yo muchas cosas de las que dice ahi que no se pueden tomar, no las tomo porque luego me encuentro mal!!!!

Lo que si tomo ahora es leche kaiku o president sin lactosa pero que es de vaca. La de soja me irrita un poco y la verdad que la otra me sienta mejor. Si no pudiera tomar de vaca sin, pues bueno tomaria la de almedras pej. La sala bechamel no puedo tomar por la leche, a no ser que me la haga mi madre con leche especial, y las croquetas ufff me encantan pero tampoco peudo tomar exagerado, como mucho una y si apuras dos y que sean caseras pues mejor. etc.

Los cereales como, los all-brann que me lo dijo el digestivo y los fitness. De esos se pueden comer?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Ther escribió: Los cereales como, los all-brann que me lo dijo el digestivo y los fitness. De esos se pueden comer?
Pues va a ser que no ..... :roll: ... los únicos cereales que pueden comerse son los que llevan cereales permitidos (maiz, arrroz ...) no puede comerse nada que lleve trigo, cebada, centeno, avena ... lo malo es que el gluten está también en la mayoría de alimentos preparados, igual que la lactosa .. y hay que saber muy bien en qué alimentos está para no comerlos sin darnos cuenta ... pero ahora no debes preocuparte de eso, si finalmente eres celiaca o decides hacer la dieta con diagnóstico negativo como hacemos much@s por aquí (yo por ejemplo) ya te informarás bien de todo lo necesario ... no dejes de comer con gluten hasta que te hagan todas las pruebas .... :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Exacto, no voy a dejar de ocmer sin gluten. K ya bastante tengo mis limitaciones y hay mil cosas k no como. sobretodo por la noche.

los all-brann me los dijo el digestivo k los tomara para el extreñimiento y los fitness pk me gustan. Tb me gustan los Extra, pero esos no como casi nunca pk me coje la gula y me los acabo en un plis picoteando a todas horas.
Igualmente los cereales me gustan por la mañna para desayunar, mças la fruta o zumo así que si fuera ya comería lo que pudiera.
Tesulia
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:56 am

#11

Mensaje por Tesulia »

Luna, a veces dos meses no son suficientes. Cuando crees que estás mejorando tienes una recaída... lo cierto es que en adultos, según veo, la recuperación se cifra en seis meses-dos años, dependiendo del grado de las lesiones en el intestino. De todas formas, algo de mejoría, aunque sea a intervalos sí se nota. Supongo que te has hecho las analíticas para saber si eres celíaca (antigliadina y antitransglutaminasa) y que ya te han hecho una biopsia... En caso de salirte ambas pruebas negativas (a veces ocurre, sobre todo si ya has empezado la dieta), puedes realizarte las pruebas genéticas, aunque éstas sólo indican si eres propenso genéticamente a la enfermedad. Y ya, lo último, si nada no funciona, es hacer la dieta sin gluten sin diagnóstico durante un tiempo, siempre con seguimiento médico.
No sé exactamente cuáles son tus síntomas, pero está claro que pueden coincidir con los síntomas de cualquier otra patología, ya sea una intolerancia alimentaria de otro tipo, una bacteria difícil de erradicar, un parásito intestinal, etc., todas ellas incluyendo cuadros de malabsorción de nutrientes. Espero que te mejores pronto. Pero si descartas la celiaquía que sea estando bien informada y asesorada por tu médico de digestivo.

Ther, he visto que preguntas por los cereales. Los All-Bran llevan gluten, claro. En Mercadona, en la zona de los cereales encontrarás unos de la marca DS que están buenísimos y son sin gluten. Para el estreñimiento puedes tomar fruta fuera de las comidas sobre todo kiwi y zumos de naranja con su pulpa. Para cenar, herviditos de las verduras que más te gusten, bien aliñadas con aceite de oliva. Y oye, la dieta sin gluten ya tiene de todo, no tienes por qué limitiarte tanto. Mercadona tiene más de 300 productos marca Hacendado (mira su logo por ejemplo en los envases de lonchas de jamon cocido y verás como a partir de ahí, empiezas a verlo en todas partes) con mayonesas y salsas, precocinados, embutidos, papas, patés, helados, chocolates... Erosky también se ha apuntado hace poco y tiene casi 300 productos y ahora se apunta Carrefour con unos 150 más. Hablo de los productos que por su naturaleza no tienen gluten pero que estas cadenas certifican que no tienen contaminación cruzada (que en su proceso de elaboración, envasado, etc. no han estado en contacto con otros productos con gluten). Respecto de los panes, pizzas, empanadillas y todas las cosas glutaneras de siempre... ahí si que hay que tirar más de tiendas y panaderías especializadas, pero eso puede esperar a que nos pongamos mejor de la panza, no? de momento es mejor comer cosas que por su naturaleza no llevan gluten y que no tengan contaminación cruzada.

Creo que me he enrollado mucho, espero haber ayudado un poco.
Saludos a todos.
Loles
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Gracias amigo.
Ya mirare los cereales esos que dices. No suelo ir al mercadona porque me pilla lejos pero siempre puedo probar. EStá justo al lado de casa mi hermana. Aunquye ella nunca va... asi que tampoco es k le pueda encargar a ella k los compre por mi.

De momento, a ver que me sale en las pruebas. Bueno a mi me ha mandado una analitica de sangre y una mmmm biopsia kreo k no. Endoscopia kreo k es el nombre. Tieenes k tomar unos días antes cierta comidas, y luego el dia anterior tomarte fosfosoda para tener limpio el colon y así el dia de la prueba se ve k te meten una papilla de bario por el culete. Ya me la hicieron una vez... :cry: pero en otro sitio, y bueno salio bien. La analitica es la primera vez. Y disposicion genetica no tengo que yo sepa.

esta mañna antes de levantarme un dolorrrrrrrrrrrrr k tenia. Y es k tengo dolor... ya me estoy planteado a ver si es k haya cogido algun virus, gastritis o algo así. Porque es dolor en la boca del estomago y para variar no voy al wc... no se.. es un asco vamos.
Encima parece k solo me calma despues de comer, el chocolate XDDD un trocito pequeño por eso.

La fruta intento tomarla antes de las comidas. Porque despues me crea dolor y más gases. Aunke alguna vez cae...
Tesulia
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:56 am

#13

Mensaje por Tesulia »

¿Cómo vas, Ther? ¿Estás mejor?
Oye, prueba a tomar después de las comidas una infusión de anís estrellado. Ya sabes, de ese que toman los bebés que les duele la tripita. Puedes encontrarlo al natural en cualquier herboristería y liofilizado también en farmacias. No tiene efectos secundarios y está muy bueno, incluso si lo tomas sin azúcar (que sería lo recomendable si tienes dolor). No interfiere con ningún medicamento y va muy bien. Ya me contarás.
Loles
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

GRACIAS TESULIA.

Tienes razón sobre el anis estrellado, mi neurologo me lo recomendó. Pero resulta que fui a dos herboristerias de aqui e pueblo y me dijeron que se ve que lo habian prohibido o algo así, y no vendian. Me vendieron otras para los gases.
Y en la farmacia pues no se me ocurrió preguntar.

Vovleré a intentarlo si eso. Porque estoy ufff...

hoy estaba mejor, y he ocmido más. Incluso ufff este mediodia mi madre me ha hecho una cola de rape con patata, pimento verde y puerro hecho como si fuera al vapor en una olla que tiene magica que le dice ella jajaja. Total que como estaba todo blando y suave, me ha sentado bien y se lo he dicho y al final me ha
puesto más condimento, o sea puerro, pimiento... Así que he comido como dos platos digamos, con algo de pan integral.

Luego me ha hecho un cortadooooooooooo pero hyo si me hago, cuando no me hago infusión, me hago la leche sin lactosa más nescafé. Pero esta vez me ha puesto café... porque no habia y ahora tengo un festival. Eso que me ha puesto super poco porque como me iba a hechar el nescafé ya tenia bastante leche. :cry:

En fins.. asi vamos.

Mañana me voy de viaje a Glasgow hasta el domingo, espero pasarlo bien. Porque sino... entre que hará más frio y la tripa xunga.. malament.

En cuanto vuelva busco la infusión eso seguro. Si ves que no digo nada sobre ella, me lo recuerdas ;)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#15

Mensaje por Dafu »

Prueba las infus de Pompadour o Hornimans, las de la línea Digestive, que llevan anís, además de manzanilla y demás.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje