Mi testimonio

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#1

Mensaje por selkis »

Hola, en vista de todas las cosas que leo en este foro y particularmente en este apartado, creo que tras haber pedido a la administradora que me de de baja y antes de que esto ocurra he de dar testimonio de mi mejoría.

Tras leer ávidamente en este foro tanto a los detractores como a los defensores de la cecopexia, me planteé la cuestión desde mi propio criterio, me hice las pruebas pertinentes y acudí a uno de los cirujanos que la practica (bueno, realmente acudí a tres y escogí a uno).
Este “millonario e interesado” doctor valoró mi caso y me explicó con realismo qué podía esperar de la operación, que podía ocurrir etc, etc. Es decir, fue muy franco conmigo al decirme que probablemente mi estreñimiento severo de treinta años iría mejorando con los meses (no me dijo en ningún momento que saldría cagando suelto de quirófano) y que con suerte mi SII también mejoraría. Como veis, no me ofreció en ningún momento milagros ni la panacea universal.

Me operó en abierto (no fue Padrón) porque quería ver lo que había y si encontraba lo que esperaba sería mucho más sencillo.
Encontró un ciego absolutamente móvil, bailando por la tripa, caído, inflamado y dado de sí (sobre quince cm. más largo de lo debido) y un apéndice hecho un guiñapo que, en algún-algunos momentos de mi vida había sufrido inflamación y estaba bridado y lleno de adherencias. Me diagnosticaron y trataron de anexitis con veinticinco años, me hincharon de antibióticos y antiinflamatorios, pero ¡ya veis!, no era el ovario, con lo que flaco favor me hicieron.

A un mes de la operación, voy al baño por la mañana a diario. Eso sí, en tres tiempos y tomando una cucharadita de café de citrato de magnesio. Antes de la operación, para vaciar la tripa dependía de las lavativas y dos cucharadas soperas de magnesio cada noche.
Tras la operación tuve gases durante una semana, lo que solventé con flatoril y a día de hoy los cólicos no han vuelto a repetirse y no ha vuelto a dolerme la zona del epigastrio ni el colon descendente.

Actualmente tolero los almidones, el azucar, la leche y productos lácteos de cabra y oveja (la de vaca no me interesa), las legumbres, kamut, espelta, avena (el trigo tampoco me interesa), éstos alimentos me producían más estreñimiento seguido por diarreas, dolores cólicos, heces con mocos acompañado todo ello de dolores abdominales, gases (sobre todo los almidones) y me disparaban la disbiosis. De momento sigo llevándome bastante mal con la fructosa, pero la sintomatología va en disminución.
La disbiosis recula, tengo la lengua limpia y mi aliento no apesta ni siquiera cuando me levanto de dormir.

Hay más pequeños detalles que supongo no harían más que alargar el post, creo que lo anterior es lo más importante.
Y si fuera o fuese un placebo, bendito sea. Culaquier mejoría posterior será muy bienvenida por mi parte y cuento con que habrá más a medida que mi intestino se recupere y la permeabilidad vaya disminuyendo.

Un saludo,

Mercedes
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Yo no entiendo esto de darse de baja, cuando uno no quiere leer basta con no entrar, si dijeras que pagamos una cuota pues si...pero como no es así...Solo tienes aquí 4 mensajes...y parece que solo te importara este apartado...con todo el respeto , pienso que le pides tu baja a Macu, solo para hacerte notar contandolo aquí, y dar relevancia a tu protesta.
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#3

Mensaje por selkis »

Lo siento, no van por ahí los tiros.
Un saludo,
Mercedes
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Por cierto Selkis...quien te operó? :?:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

¿Y cuánto hace de eso? :?:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

selkis escribió:con suerte mi SII también mejoraría.
Con suerte vas a seguir mejorando y todos vamos a seguir mejorando, cualquiera que sea el método que empleemos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

¿Si se da de baja no se borrarian sus posts?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Tengo entendido que no se da de baja a nadie, quien no quiere intervenir deja de hacerlo y punto .... :roll:
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#9

Mensaje por selkis »

Hola otra vez, me esperaba el recibimiento, pero nada más lejos de mi intención que entrar en polémicas. Os agradezco tanto el haber estado ahí para que os encontrara cuando más falta me hacíais que no pienso discutir con nadie. Este foro es util, vuestras discusiones, vuestros si, no, tal vez me ayudaron tanto, así como algún forero con el que comenté mi caso cuando pensaba en operarme que no, no veo un trapo al que entrar.

Adjunto al mensaje el escaneo de mi endoscopia de estómago y de mi enema opaco para que veais si quereis cómo alguien puede recurrir a lo que sea, buscar debajo de las piedras cuando está llena de úlceras de estómago y duodeno sin tener helicobacter ni causa que lo justifique pero ni puede comer, ni cagar ni llevar una vida medianamente normal porque el dolor se lo impide y los médicos le dicen que tiene "el intestino irritable" y tiene que aprender a vivir con ello, eso me pasaba a mi. Nada más. Tal vez sólo tuve suerte, pero bendita sea.
Me den de baja o no en el foro, voy a seguir entrando a leer, por supuesto, voy a seguir aprovechando lo que pueda aprender de vosotros que para eso estais ahí.
Gracias por todo,

Mercedes


Imagen

Imagen
[/img]
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

¿Insinúas que las úlceras de estómago y duodeno eran a causa del ciego movil??
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Pues ahora te entiendo menos, si pedias la baja porque te molestaba lo que aquí se escribía (eso me pareció entender)...no me cuadra que ahora digas que tu intención es seguir entrando a leer....asi que me reafirmo en lo que dije antes...solo querías que tu protesta llamara más la atención adornandola con el tema de la baja.

De todas formas estas en tu derecho de leer...no leer...escribir..no hacerlo...el caso es que hagas lo que a ti te haga sentir bien.Aveces parecemos no entender que desde el momento que uno se registra en el foro está expuesto a encontrarse opiniones diferentes a la suya...y esto no es malo...todo lo contrario.

Te pregunté antes, quien te operó? ( si quieres decirlo claro)
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#12

Mensaje por selkis »

Un forero con avatar Jeromín, dió una extensa explicación sobre la relacción entre ciego movil, válvula cecal incontinente y sobrecrecimiento bacteriano.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Te operó Jeromin??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

selkis escribió:Un forero con avatar Jeromín, dió una extensa explicación sobre la relacción entre ciego movil, válvula cecal incontinente y sobrecrecimiento bacteriano.
Sí ... y ese compañero se operó y sigue igual que estaba ... parece que no quieres contestar a nada de lo que te hemos preguntado .... ¿quien te operó, cuando .. e insinuas que tus úlceras de estómago eran por el ciego movil?? .. ¿te dijo el cirujano que eran por eso?? :roll:
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#15

Mensaje por selkis »

Siento que Jeromín no haya mejorado, yo en cambió parece que tuve más suerte y se lo agradezco a él particularmente.
No me lo dijo el cirujano sinó mi médico de digestivo, tomaba Spiraxin cíclicamente sin éxito.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje