nueva celiaca

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

La verdad que toy !feliz! jajajaja, de no saber que tenias o de pensar que tenias sii a ser esto pos .... merece la pena.
Hace unas semanas que me dieron los resultados. Mis molestias eran: dolor lado derecho, heces grises flotantes, amarillentas flotantes, mucosidad, heces color normal ... asi que nada mas decirselo, mi medico me dijo el analisis de sangre y la biopsia y: bingo! dieta sin gluten a partir de hoy.
Pero tengo un lio enorme ....... por ejemplo no se si las patatas que sirven para freir tienen gluten ¿lo sabeis?.
Alguien podria decirme que cosas puedo comer o donde puedo conseguir el pan sin gluten?? ... es que encima soy estreñida y necesito fibra.....
Un besito a todos y cuidaros!
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por ebn »

Hola Atenea, bienvenida al club. Yo llevo tres meses sin comer gluten, ni lactosa, ni huevo, lo cual se me complica un poco con algunos alimentos, existe una asociación de celiacos (FACE) y un foro de celiacos, en donde hay mucha información acerca de todo tipo de alimentos, porque segun la marca pueden contener gluten o no. En el foro aparecen varias listas de alimentos y quien los fabrica.
Yo no he vuelto a comer pan pq suele llevar trazas de huevo, en mercadona venden uno que esta envasado al vacio y que tienes que meterlo en el horno, pero no lo he provado. En carrefour este verano han puesto un stand con productos para celiacos, en el que yo voy está en el pasillo de los alimentos dietéticos. Además tiene muchos productos que no contiene gluten, consulta la lista del foro que hay un montón.
Lei en el periódico hace unos dias que habían conseguido fabricar un pan de saber y textura parecida al que estamos acostumbrado y que en breve empezaría a comercializarse debido a que cada vez se diagnosticaban más casos de celiacos.si me entero de algo mas te lo cuento. Espero que mejores de tus síntomas.
Un saludo
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#3

Mensaje por atenea »

ebn gracias. hoy comi todo sin gluten y con cuidado de no utilizar otros aceites para mi comida. tengo ahora un lio con el pan ... porque yo no tengo horno y si es ese el que venden en el mercadona ... apaga y vamonos jejeje.
Mañana iré a mercadona a ver que me encuentro de pan. Yo los lacteos si los soporto, no me hinchan la barriga ni nada, hoy comi bastante de la comida que me preparo mi madre y: no tengo hambre y ni me siento hinchada, cosa que dias atras era un hambre constante y la barriga super hinchada.
Espero que al menos coja los dos kilillos que perdi y esto mejore.
Gracias, un saludo.
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#4

Mensaje por Morkar »

hola

me gustaria saber si te dieron positivos o negativos los anticuerpos en sangre

un saludo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

hola atenea, el pan de mercadona hay uno que es de molde y ese creo que lo puedes poner el microondas. El otro dia estuve en el corte ingles y venden unas tostadas muy ricas de la marca procely, y muchas otras cosas.

un beso
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#6

Mensaje por atenea »

si el pan proceli me encanta, tambien me traje magdalenas de la misma marca y croissant ..... están muy buenos.
Aunque las galletas sin gluten jajaja, creo que saben igual que el pienso de mi perra: duras y sin sabor jaja.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Que te hicieron para saber que eras?

yo apararetemente tb tengo SI+E peroooooooooooooo quizas no tengo eso... y me ha dicho el medico hoy que me va a hacer el analisis y un enema opaco de esos o biopsia no se que diferen. hay... para estudiarme bien.

la verdad es que con nada se me pone el estomago fatal... hoy he comido de primero todo ensalada, y de segundo o bacalado con patata hervida con un poco alioli o ahora unos calamares, 2 pimientos verdes fritos y un pelin alioli otra vez...
total que estoy fatal y no es que me haya comido el super plato la verdad...

no se... encima es eso que al ir tope extreñida tengo la barriga se ve que llena... pero no me sale nada.. vamos no me noto nada.

ahora mismo tengo un festival de ruidos pro bueno como estoy sola.. lo malo es cuando estás con gente, que si es antes de comer puedes dcir que tienes hambre y puede colar segun el ruido pero si es despues.. :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Ther .. para saber si eres celiaca deben hacerte una analitica de sangre pidiendo los anticuerpos para la enfermedad celiaca que son Antitransglutaminasa, Antigliadina y Antiendomisio ... aunque generalmente sólo piden el primero y la IgA total .... si esos análisis salen positivos hay que hacer una endoscopia digestiva alta (las gomas por la boca hasta el estómago) y coger varias muestras para biopsia .... también se pueden hacer las dos pruebas sin esperar a que las analiticas sean positivas, así se gana tiempo y además como estas analíticas no son fiables al 100% es mejor hacer las dos pruebas para estar más seguros .....

Besos. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Gracias sate.

Pues el medico me ha dicho que me hacia una analitica de sangre para ver si lo era. Más luego una endoscopia, esta que te tienes que tomar fosfosoda el día de antes. Para luego tomar una papilla o algo asi durante la prpueba y estudiar el estomago.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje