creo que soy celiaca .....

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

tengo periodos de heces de color normal, grisaceas, con pedazos de comidas, amarillentas flotantes. Tengo anemia, lo se por el examen que me hice hace un año. A veces no tengo ganas de comer y otras me rujen las tripas en cuanto acabo.
Nauseas de vez en cuando, pero mi medico dice que tengo el colon irritable y no la enfermedad celiaca que todo está en mi cabeza, asi que he comenzado a tomar alimentos sin gluten, como batidos, helados sin gluten, tomo bebidas con gas que no creo que hagan daño, pero no se mucho mas de cuales son los alimentos. Podrias decirme algo???
Saludos
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#2

Mensaje por atenea »

se me olvidaba, no tengo antecedentes familiares de celiaquia, pero no entiendo como los sintomas del sii se pueden parecer tanto a esto ..... los medicos no hacen ni caso
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Atenea .... te pongo el enlace al hilo en el que hablamos de la dieta sin gluten, ahí te podrás hacer una idea de los alimentos que no se pueden tomar ....

En cuanto a que los médicos no hacen ni caso, es completamente cierto .... en cuanto te ponen la etiqueta de sii ya dejas de existir para ellos y en realcion a la celiaca sencillamente es que la mayoría no tienen ni idea de la enfermedad ....

¿Te hicieron a tí las pruebas para la celiaca? ...

Dices que no tienes familiares celiacos pero ... ¿tienes familiares con sii??

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#4

Mensaje por atenea »

con sii mi padre y mi hermano creo que tambien, prueba celiaca ni una ... los medicos me dicen: eso es de nervios, estas loca, vete a tu casa .....
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#5

Mensaje por atenea »

sate lo de la alergia al gluten se refiere a que a todo alimento que le tengas alergia te causa diarreas??? te lo digo porque a mi la leche no me causa diarrea, ni muchos alimentos....
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#6

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Yo soy celiaca y hace dos años casi que hago la dieta, en mi caso ningun familiar es celiaco ni hay sospecha de eso.
Si toleras los helados y todo lo lacteo puede que no tengas intolerancia a la lactosa pero cuando sos alergico no siempre da diarrea.. ami por ejemplo me da dolores de estomago, gases o me salen como granitos.
Tendrian que hacerte la biopsia y los anticuerpos tmb aunque ami me salieron negativos pero = eso no significa que no puedas ser celiaca.
Cuando empeze con estos sintomas horribles el primer medico que visite tmb me decia que estaba en mi cabeza, y los nervios creo que nos ponen un poco mal pero tampoco la pavada.
Es la mejor escusa que pueden darnos.
La primer visita que hice a un gastroenterolodo me empezo a tratar por gastritis me dio unas pastillas que me ponian peor y yo seguia con diarrea, nauseas... llego a adecirme que no me hacia la endoscopia porque le daba lastima :s
Asi que no te des por vencida busca la respuesta.
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#7

Mensaje por atenea »

hola marcela, no, a mi no me dan dolores de estomago. El color de las heces esas que me suceden a veces mi medico dice que puede incluso ser por un transito mas acelerado de lo normal.
Yo nunca tengo dolores de estomago. Y diarrea solo puntuales muy de tarde en tarde. Pero cuando tomo lacteos no me sucede lo del dolor ni nada por el estilo.
Y que lo digas todos dicen que es de nuestra cabeza, incluso los familiares. A veces no tienes apoyo por ninguna parte .........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Atenea ... perdona, se me olvidó el enlace .... :oops:

http://www.forosii.com/foro/lista-de-al ... t2952.html


Si no te han hecho las pruebas deberías insistir en el médico de cabecera para que te las mande, por lo menos las de sangre .... en cuanto al hecho de que tanto tu hermano como tu padre tengan sii, eso es muy significativo porque si segun los médicos esto es de nérvios, no debería ser normal que varios miembros de una familia sean nerviosos y además "somaticen" esos nérvios en el mismo sitio, sin embargo sí es normal que en una familia haya varioas celiacos porque es una enfermedad con predisposición genética .....

En cuanto al tema de la alergia y las diarreas .... para empezar la celiaca no es una alergia, es una intolerancia ... y puede causar diarrea o no, de hecho muchos casos son de estreñimiento, como yo ... lo que causa la diarrea en realidad es la malabsorción que se produce por las lesiones del intestino delgado que provoca el gluten .... y cuando hay malabsorción, vienen los síntomas que tenemos tod@s por el foro ... diarrea, gases, estreñimiento, cansancio, anemia, dolor de tripa o de estómago, naúseas ...... y muchos más, porque esta enfermedad tiene síntomas para aburrir pero eso no quiere decir que los tengamos que tener todos .... cada un@ tendrá los que le toquen segun sea su malabsorción ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

"creo que........."

Atenea, tenés que insistir a los médicos que te hagan las pruebas...........

No se sabe aún, si hay predisposición génetica en el Colon Irritable. (¿se sabrá algún día?)

saludazos...

s.,
Avatar de Usuario
Sara85
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:03 pm

#10

Mensaje por Sara85 »

Exacto, insiste para que te hagan pruebas...yo tengo ke ir el jueves al medico y nome voy de alli con un "eso es de los nervios" vamos, le doy dos mecos como me diga eso.
Mas que nada por quedarte trankila. Uno le da muchas vueltas a la cabeza y pasa epocas de eso no es nada...pero cuando vuelve es insoportable.
No te quedes con la duda.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#11

Mensaje por Daniel24 »

El protocolo para diagnosticar la E.C (enfermedad celiaca) es:

- Analítica sanguínea de anticuerpos específicos: transglutaminasa tisular, antigliadina, antiendomisio (IgA, IgE, IgG..), hierro, ferritina, ácido fólico, B12...

- Biopsia - gastroscopia intestinal.

- Analítica genética (HLA-DQ2 y HLA-DQ8).


sªlud0s



Copyright sate&stella ^^
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#12

Mensaje por Nunu »

Creo que hay bastantes médicos que los protocolos para diagnosticar cualquier cosa se los saltan a la torera....
A veces es malo que te etiqueten de sii en un principio, porque si es lo que tienes, bien, ya lo sabes, pero si no es así, muchos no mueven un dedo más por ti, es de nervios y pista....
En fin, tu intenta que te hagan todas las pruebas, más si tienes la duda de que pueda ser algo en concreto.
Ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje