¿SII debido a los nervios?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#61

Mensaje por barquerina »

a mi tambien me pasaba eso de que me venian los sintomas y taba tranquila y era mentira!!!!!!!!!
porque estas ultimas semanas estuve mal mal mal de estreñimiento ( yo que era mas tirando a diarrea ahroa es al reves)
y resulta que el dia de los examenes ( este viernes) fui al baño lo menos 7 veces,sobretodo despues de venir de hacerlos. cada dia q pasa creo q mi colon esta como una regadera vamos y mis nervios lo ponen como un regaderon.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#62

Mensaje por aec »

Es muy dificil saber si los nervios son los causantes de ponerte malo o ponerte malo te pone de los nervios, es como saber si fue primero el huevo o la gallina; Lo bueno es que has pasado el examen, y que espero te haya ido bien, y lo de que tu colon está como una regadera, pues si, te doy la razón, ja ja, y el mio tambien, saludos ...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#63

Mensaje por barquerina »

en que no se puede saber tienes razon pero que hacia bastante que no tenia problemas,bueno mas bien sintomas muy leves,que consegui no se como,pues estuve fatal y me da en la nariz que fue por el agobio que tuve,a ver el lunes q me dan la nota,gracias^^
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#64

Mensaje por Siivarianza »

:roll:
Siivarianza escribió:Pego esto que escribí en otro apartado porque puede venir bien al debate abierto..........
Siivarianza escribió:Susana,
disculpá ponga esto aquí pero Dinky cerró el post de donde estoy tomando tus expresiones, las cuales me parecen interesantes para "una buena discusión" y posterior conclusión de CADA UNO de nosotros.

"Al contrario de Eli, yo no creo que la personalidad sea un determinante para desarrollar el SII. Tengo amigas que son super-nerviosas que siempre están "atacadas" y ninguna tiene síntomas del SII. Yo creo que al igual que se desarrolla depresionas endógenos (sin razón aparente), se puede desarrollar un SII, la medicina ha encontrado como ayudar a la depresión (y en algunso casos curarlas), sin embargo no han encontrado cual es la parte que no funciona del todo bien en nuestro organismo y que nos ocasiona nuestro desagradables síntomas. El estudio de la depresión demostró que no era la personalidad de depresivo (que las hay) la que origina la mayoría de las depresiones, sino que hay un desiquilibrio en el cerebro que origina ésto (antes se creía que la personas con depresion eran "débiles" de personalidad).
También hay personas que no pueden dormir o que duermen poco, sin embargo la medicina ha encontrado medicamentos que te ayudan a ello. El SII parece más complicado que todo esto, y tendrán que pasar unos años hasta que se sepa el orígen y el tratamiento de este mal...... benigno (....me da la risa)."


Resalté los términos personalidad y súper nerviosa, porque a mí criterio todos tendemos a meter en la bolsa de “los nervios” a lo que tenga que ver con emociones, estrés, sensibilidad, irritabilidad, ira, ansiedad, depresión, angustias y demás cosas que rozan los temas que estudia la Psicología. Creo que nos equivocamos al decir “ son los nervios.....”.
¿Qué es una persona nerviosa? Puede que la definición sea: se trata de aquella persona cuyos nervios se excitan fácilmente. ¿Y qué es excitarse entonces? Hacer que una persona se ponga nerviosa, se inquiete o desee vivamente algo.. (Pls, no agarrar para el lado de lo sexual.....je).
Como vemos entramos en un ir y venir de un término a otro y no podemos definir a una persona nerviosa.
Toda esta perorata es para justificar mí pensamiento sobre que alguien puede estar en tratamiento psicológico y no ser para nada nervioso. Entonces ídem para quienes padecemos de Colon Irritable: no lo sufrimos por ser “nerviosos”. Como dice Susana, no han encontrado aún cual es la parte que no funciona del todo bien en nuestro organismo y que nos ocasiona nuestros desagradables síntomas.
Pero yo sí opino como Elisa, que las personas sensibles tienen (tenemos!) más posibilidades de que nuestro Colon no actúe normalmente.
No tengo elementos científicos que avalen esto, sólo me remito a que con el correr de los años me he cruzado con muchas personas extremadamente sensibles y con Colon Irritable!!!!
Para finalizar, vuelvo a citar a Susana: El Colon Irritable es muy complicado y tendrán que pasar unos años hasta que sepamos su origen y los tratamientos adecuados para curar este mal...... benigno..
¡Tengamos esperanzas!!

Gracias por aguantar la lata, abrazos y besos para todos.
s.,
Saludossss
mas saludos
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#65

Mensaje por paloma »

Yo siempre he sido nerviosa, pero por ejemplo mi madre es super nerviosa y no padece para nada de colon al contrario es super regular, (y yo he herado el colon de mi padre jo!!!) lo gracioso es cuando una vez (como le puede pasar a cualquiera) le dió gastroenteritis y decía que estaba fatal que era horrible, que eso no había quien lo aguantara y yo le decía pues imagínate así cada dos por tres.

Por tanto yo sí era nerviosa pero no tenía ansiedad ni claustrofobia ni mas cosas que me ha generado el SII con el paso de los años.
Para mí el SII empieza con el colon y luego va degenerando el sistema nervioso que creo que en mi caso ya de siempre no era muy fuerte.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#66

Mensaje por Maral »

Esto creo que os puede servir de algo...
En algun post he puesto la situacion familiar que estoy viviendo ahora mismo... Pues bien , ante la angustia reacciono dejando de comer, eso de siempre, me da miedo , me pongo triste se me pone una bola en el estomago y adios comida..... ¿Resultado? Al dejar de comer ( no es que deje de comer del todo es que como minimamente para mantenerme de pie) , deja de dolerme el estomago, dejo de tenr gases , no voy al baño pero no estoy hinchada.... Me ayudo de la glicerina y punto...

Si fueran los nervios yo ahora mismo deberia estar para estar en cama... Y sin embargo, ante esta situacion me ha dejado de doler la tripa....


Estoy tomando, kefir con leche de mañana y kefir de agua de tarde, o sea intentando reestablecer la flora intestinal que quizas sea el quiz de la cuestion .... Y si no es , sigo experimentando....
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#67

Mensaje por serotonina »

¿No hay nadie en el foro que piense que hay SII funcionales? ¿No existe ninguna enfermedad funcional?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#68

Mensaje por Siivarianza »

S I I
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#69

Mensaje por serotonina »

Han demostrado una relacion altisima entre el estado de irritacion y movilidad del SII y el nivel de serotonina.Este nivel de serotonina se ve bastante jodido en epocas depresiva o epocas ansiosas, o lo que se conoce como transtorno ansiosodepresivo. En estos casos se irrita mucho el colon.En estos momentos cualquier disgusto, comida que nos siente mal, cualquier cosa no hace a los SII-D que nos vayamos las patillas abajo.Y esto no quiere decir que haya que criticar a estas personas.En España creeemos que cuando alguien tiene un problema de "nervios" es inventado o es culpa suya.Y no.Los enfermos de nervios o del estado de animo somos tan enfermos como los demas y necesitamos que se nos ayude para que nos remitan nuestras enfermedades psicosomaticas: insomnio, orinar frecuentemente, mareos, fibromialgia, SII, diarreas, nauseas y vomitos...El dia que no os de verguenza decir que teneis un problema de nervios habremos avanzado mucho
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#70

Mensaje por aec »

Pues a mi no me da verguenza de nada, y si tuviera un problema de nervios lo diría, como digo que tengo un problema con mi colon y no por ello siento vergüenza, todo lo contrario, decirlo me hace más fuerte. Además creo que los problemas psicológicos, de nervios ... no son ninguna cosa del otro mundo como para ocultarla, es lo más normal del mundo, conozco a gente con problemas de ese tipo y no son extraterrestres ni por ello sienten vergüenza; Tu piensas que se debe tener vergüenza por reconocer un problema psicológico? Sigo sin entender nada de lo que dices, lo siento...
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#71

Mensaje por blay »

Yo pienso que en el SII influye algo los nervios pero no es la causa. Porque en mi caso estoy convencida de que es genetico[/quote]
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#72

Mensaje por Laura_89 »

En relación a este tema.... recuerdo que un dia viendo house (me encanta esa serie :lol: ) el dijo de un paciente algo asi como :
" No le duele por estar nervioso, esta nervioso porque le duele"
(bueno... me parece que decía algo así... :-k ) jajaj

la cuestion es que me sentí muy identificada... que rabia me da cuando me dicen eso de "como estas nerviosa te duele el estomago".... muchas veces el encontrarme mal es lo que me provoca ansiedad y nervios!!!! :|
Eso si... no niego para nada que los nervios agravan nuestra enfermedad!
Avatar de Usuario
juanrayito
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:37 pm
Ubicación: Madrid

#73

Mensaje por juanrayito »

ERASMO escribió:El SII siempre se debe a los nervios, aunque a la mayoria de la gente del foro le duele en el alma y no quieren reconocerlo
Yo estoy en ese grupo, desde luego
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#74

Mensaje por Sate »

Juan, corazón .. aparte de que consideres que tu sii se debe a tus nérvios .. te aseguro que no estás en el grupo de Erasmo porque el tal Erasmo es un troll que hemos baneado del foro unas cuantas veces, creo que tiene siete u ocho nick distintos y no creo exagerar si digo que en el foro no le quiere nadie aunque siempre puede haber alguna extraña excepción que ya sabemos que hay gente para todo xxDD .. :shock:

Por lo tanto y teniendo en cuenta tus participaciones en el foro, tú no perteneces al grupo de Erasmo, él es un indeseable y tú pareces un chico muy majo xxDD ... :D ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
juanrayito
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:37 pm
Ubicación: Madrid

#75

Mensaje por juanrayito »

Sate escribió:Juan, corazón .. aparte de que consideres que tu sii se debe a tus nérvios .. te aseguro que no estás en el grupo de Erasmo porque el tal Erasmo es un troll que hemos baneado del foro unas cuantas veces, creo que tiene siete u ocho nick distintos y no creo exagerar si digo que en el foro no le quiere nadie aunque siempre puede haber alguna extraña excepción que ya sabemos que hay gente para todo xxDD .. :shock:

Por lo tanto y teniendo en cuenta tus participaciones en el foro, tú no perteneces al grupo de Erasmo, él es un indeseable y tú pareces un chico muy majo xxDD ... :D ..
Gracias. Con ese historial, efectivamente no pertenezco a ese grupo. :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje