Mamis con SII-D animarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
susiluci
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 06, 2008 8:00 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por susiluci »

[ :-({|= size=18]Hola a todos, antes de hacer una consulta os cuento un poco mi historia, he escrito algunas vecesen el foro, pero la verdad esque no os he contado mucho sobre mi, soy de Madrd y tengo 33 años, desde que tenia 16/17 años siempre he tenido molestias en el estomago me han hecho ya tres endoscopias en todos estos años, que por cierto son super desagradables agggggggg que sensacion x dios, en fin que en las tres endoscopias no se veia nada raro solo en una de ellas se veia una pequeña irritacion en el intestino, pero vamos que segun los medicos no era importante asi que he estado siempre con tratamientos de omeprazol, almax, cidine. ..... y siempre con molestias y cuando me ponia nerviosa ale diarreas tambien por si fuera poco,pero vamos que yo me tomaba mi tratamiento y iba tirando la verad, asi he estado hasta los 29 que me quede embarazada, y al año de dar a luz empeze con unos colicos horribles y cada vez mas amenudo y con muchos dolores de estomago y las diarreas tambien mucho mas amenudo, el medico me vio que tenia piedras en la vesicula y ale a operar, me explicaron que era una operacion sencilla por laparoscopia y que al dia sigueinte para casa, y yo estaba emocionada porque pensaba que mi diarreas desaparecerian, mis molestias de estomago, mis nauseas, mis dolores de cabeza, en fin la operacion genial al dia seguiente ya estaba en casa y todo superbien la verdad, pero vamos que los demas sintomas siguen ahi, asi que el medico despues de hacerme analisis y historias me dijo que tenia SII/D y yo sigo con mis nauseas matutinas mis dolores de estomago y claro como no,mis diarreas, asi que cada dia es un reto para mi (como para vosotros) es un sin vivir no hago planes, sobre todo recien levantada, ahora no trabajo porque cuido de mi hija, la que tengo que liar todos los dias para llevarla al colegio es de flipar, me levanto casi dos horas y media antes, desayuno y ale a esperar a ver si voy al baño 2 veces 3,4,5 horroroso, siempre poniendo excusas a los amigos a la familia, en mi bolso no falta spacmoctil, fortasec, buscapina. .................. bueno ya os ire contando mas cosillas, yo queria hacer una consulta a las mamis que tengan SII/D esque nos encantaria tener otro hijo pero claro esta enfermedad me hecha un poco para tras, necesito que me conteis como fue vuestro embarazo si los sintomas fueron a mejor o a peor, ya se que cada persona es un mundo, pero me gustaria que me contarais, llevo una racha bastane buena y me siento con fuerzas.
Muchos besossssssssssssssssssssssssss para tod@s y animo a tod@s.
[/img]
Avatar de Usuario
susiluci
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 06, 2008 8:00 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por susiluci »

x diossss que letra mas grande he puesto. ........... bueno asi se me ve mejor.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Susi,yo soy mami,pero mi sii me llego cuando mi peke tenia 4 años.
Pude disfrutar de los cursillos premama a las 10 de la mañana,mis zumitos de naranja...ainsss,k tiempos.
Yo ahora me levanto mas justa para llevarla al colegio,porque salvo un dia malo voy una vez al baño,ademas de k se k aun tengo una hora para volver a casa y poder sentarme a gusto en el baño.
Pero hubo una epoka k era un suplicio,me pasaba como a ti,me levantaba dos horas antes y habia dias k era ya la hora de salir para clase y todavia estaba en el baño.
Bueno y lo mal k lo pasaba cada vez k me tocaba charla con un profe.
Yo personalmente no kiero tener mas hijos,pero supongo k soy un caso raro,porque mi experiencia como madre es buena,pero suficiente.
Los hijos necesitan mucho tiempo k no tengo,atencion...ademas de tener k trabajar para sacarlos adelante y la verdad,con esto de k no consigo emplearme mas de 4 horas,pues ni me lo planteo.Seria mucho para mi,pues ya me cuesta llevar cada dia mi situacion.
Pero si realmente tuviera esos deseos de volver a ser madre,lo haria sin pensar,esta claro k una vez hecho conseguiras sacarlo adelante y ademas tendras otro motivo por el k luchar y levantarte y esa es una sensacion maravillosa.
Avatar de Usuario
susiluci
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 06, 2008 8:00 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por susiluci »

moni eres un sollllll. besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Gracias guapa.Idem :wink:
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#6

Mensaje por ebn »

Hola Susiluci yo he contado mi experencia en este foro, cuando me quede embarazada llevaba casi 10 años sufriendo sii con síntomas parecidos a los tuyos, la verdad es que cuando decidimos que queríamos tener un hijo yo no pasaba por un buen momento de salud, pero no iba a dejar que el sii me impidiera ser madre.
Me costó casi un año quedarme embarazada en el cual lo pasé bastante mal, con tantos dolores, diarreas, pruebas médicas, llegué incluso a estar alrededor de unos cuatro meses sin tener la regla... un calvario. Pero fue quedarme embarazada y yo personalmente entré en el paraiso, no recordaba haberme encontrado tan bien en la vida, ni un retortijon, ni media nausea, salvo las típicas molestias que conlleva que el bebé va creciendo y ocupa su espacio, nada de nada, es que ni un dolor de cabeza. Comía absolutamente de todo, ensaladas, frutas, algún cafetito.... llegué a pensar que me había curado, estuve así hasta que dejé de darle el pecho, y a partir de ahí ha tenido recaidas, más controladas que antes del embarazo pero ahí están.
Mi conclusión posiblemente equivocada, es que el embarazo suele estreñir lo cual a mi personalmente me creaba un agradable equilibrio intestinal, pero esta es sólo mi opinión y mi experiencia.
Si te animas a tener otro bebé espero que tengas un embarazo tan estupendo como el mio, un beso y ya nos contaras, que de la misma manera que nos preocupamos cuando alguien no se encuentra bien, las buenas noticias te alegran el dia.
Chao
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#7

Mensaje por Mª José »

¡Hola! Yo podría decir lo mismo: Mamis con Sii, animadme. Tengo 30 años, no tengo hijos y tampoco me planteo tenerlos. Llevo con Sii desde los 17/18 y me veo incapaz de criar a un niño.
Mi novio no dice nada, sabe que no soy partidaria de tner descendencia. En mis crisis de diarrea y dolores le he dicho en mas de una ocasion que ni se le ocurra proponermelo, que se busque otra si quiere hijos, que casi no puedo cuidar de mí misma...como pa tener un crío. Sé que suela egoista, mi novio seguro que tiene mas ganas de las que muestra y se corta por mi problema. No quiero dejarlo con las ganas pero un crío es para toda la vida. Es para pensarlo mucho y no quiero que el día de mañana, si me decido, mi hijo se avergüence de su madre, por cagona, por no poder hacer lo mismo que sus compañeros con su madre... me iría directa a la vía a esperar un tren que me llevase pal otro barrio. No te puedo animar, lo siento. Es un tema que me angustia muchísimo.
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#8

Mensaje por CHITAS »

Mª Jose, si no quieres tener hijos por que no te gustan o porque simplemente no te ves como madre pues es tu decision.
Pero si lo que te corta es tu SII , no lo hagas pues algun dia pueda que te arrepientas.
Yo he criado a mi hijo que ahora ya es un hombrecito y con unaminusvalia añadida y sin la alluda de nadie.
Le metia en una mochila ( canguro) y cargada con el me marchaba a trabajar , pues entonces en los autobuses no cejaban entrar con los carritos.Atendia el telefono y al mismo tiempo le daba el pecho.

Tu sabes lo estupendo que es verle crecer y disfrutar cada momento de el , es lo mejor que me paso en la vida, y es por el por el que nunca tire la toalla , y es por el por lo que sigo adelante y por el que me cecopexie.
La pena que me queda es no haber tenido otro,y no lo hice por cobarde,me arrepiento lo que no esta escrito.
Ya con 43 tacos no me arriesgo .

Decidas lo que decidas, no dejes que tu SII te dicte tu vida , echale un buen pulso, y con un par...................

UN BESAZO MAMIS.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Hola Chitas
Llevo años peleando con el Sii, y me quedan otros tantos hasta que me muera. Hay mucha diferencia entre tener un niño y que luego te diagnostiquen el Sii, a tenerlo antes (El Sii) y plantearte tener hijos.

Creo que puedo soportar muchas cosas en esta vida, pero que un hijo te vea como una "carga"...eso no. Mi novio sabe de mi problema antes de empezar la relación conmigo y es libre de aguantar a mi lado o irse cuando quiera (ojalá sea nunca) pero un hijo... nadie elige los padres que le tocan en suerte o desgracia. Sólo se adapta a lo que tiene. ¿Cómo se va a adaptar un hijo mío a mi problema cuando yo no consigo llevarlo bien y le afecta a él directamente a su vida cotidiana? En cuanto tenga dos dedos de frente y razone me odiará. ¿Qué va a hacer mi novio? ¿Criarlo sólo? No creo que le apetezca mucho, en serio que no quiero cargarle a nadie con ésto. Y encima lo puede heredar, me refiero al Sii. Y voluntariamente no quiero joderle la vida a nadie ( y menos a un hijo mío), es una carga muy pesada, ya la llevo yo y con eso sobra.

Lo de la cecopexia me lo he planteado seriamente. Si funcionara de verdad, me plantearía lo de los chiquillos, pero... ¿y si despues de dar a luz se sueltan los puntos y vuelvo a lo que estoy viviendo ahora?. ¿Y si no funciona y me dejan igual de jodida que estaba pero con un monton de pasta menos o un crédito que pagar, jodida y sin ganas de críos? Los "efectos secundarios" que te trae el Sii son muy variados.
Dicen que si no eres capaz de dar ánimos, mejor cállate. Llevo toda la tarde dándole vueltas, y llego a la conclusión de que me tenía que haber callado. Lo siento de veras.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Mª José, tener hijos o no tenerlos es una opción, no una obligación .... tan respetable es decidir tenerlos como decidir no tenerlos ... no te culpabilices por eso, si tú no te sientes capaz de criar un hijo por tu salud, estás en tu derecho ... me pongo en tu lugar y si yo hubiera tenido que decidir tener un hijo cuando estaba peor, desde luego no lo habría querido tener, incluso ahora que estoy mejor tampoco lo tendría, no haría nada que pudiera perjudicar mi salud cuando aún no la he recuperado del todo..... yo tengo una hija pero me hubiera gustado tener otr@, sin embargo tuvimos que decidir si l@ teníamos o no y decidimos que no, no tengo ningun trauma por ello, fué una decisión correcta por X circustancias y así lo asumimos mi marido y yo ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#11

Mensaje por Mª José »

Sate:
¿Tuviste a tu hija antes o despues de que te diagnosticaran el Sii?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

La tuve mucho antes, tiene 10 años y yo empecé con esta enfermedad hace algo más de dos años ........

Mi hija vino al mundo a los 15 años de matrimonio, mi marido y yo no nos decidíamos a tener hijos por diversas circustancias, unas veces económicas, otras por trabajo, otras porque no era el momento ..... recibimos presiones por todas partes pero nos daba igual, la decisión era nuestra y la tomamos cuando quisimos nosotros, no el resto de la gente ... parece que si no tienes hijos eres un bicho raro .... :? cuando me quedé embarazada, ya nadie se lo esperaba, pensaban que ya no tendríamos hijos ........... tres años después decidimos que no tendríamos más por nuestra edad y así se quedó la cosa, no nos arrepentimos de la decisión, nos hubiera gustado tener otro pero las decisiones se toman por un motivo y una vez tomadas hay que asumirlas ....

Somos muy felices con nuestra hija pero también éramos muy felices antes de tenerla, tener hijos es maravilloso pero también es muy duro, yo recomiendo a todo el mundo que los tenga pero respeto muchísimo la opción de no tenerlos .... tengo una hermana que también tiene problemas de salud (de otro tipo) tiene una hija y le gustaría tener otr@ pero no está dispuesta a perjudicar su salud más y seguramente adopte .... tiene todo mi apoyo, hay personas que le dicen que no es tanto riesgo pero la que va a pasar por el embarazo y el parto es ella, jamás se me ocurriría decirle que se arriesgue .... la que está enferma es ella y en este caso ni tan siquiera su marido tiene derecho a opinar, por lo menos así lo veo yo .... :roll:

Besos.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#13

Mensaje por Mª José »

Mi hermana no tiene hijos y tampoco los va a tener. Hace unos años tuvo un problema de salud serio y todos los medicos que visita le intentan disuadir, porque hasta hace poco ella quería tener.

Sé que tener hijos no es una obligación en esta vida por ser mujer simplemente. Lo he tenido claro desde siempre, cosa que mucha gente de alrededor mío no. Todavía tengo 30 años, igual es preocuparse y calentarse el coco sin necesidad,pero ya sabes que el tiempo pasa a veces demasiado deprisa. En mi caso supongo que tendría que ir con tiempo a buscar familia porque tendría que ponerme seguramente un tratamiento de fertilidad con el riesgo que ello supone. Ademas de que puedes tener tres críos cuando solo vas a buscar 1, te meten un trallazo de hormonas que no siempre sientan bien. Es una etapa chunga hasta que consigues el embarazo, depresiones por los cambios bestiales de hormonas (provocados)... me tiran para atras. Pero lo que mas miedo me dá es tener un crío y no poder criarlo como cualquier otra mamá sin el Sii. No quiero llevar a mi hijo/a de la mano arrastrandolo a toda velocidad en busca del Wc de un Mercadona o cualquier bar. Es un dilema. Cada vez encuentro mas inconvenientes, a pesar de que tengo ésto ya mucho tiempo. ¿Tendría que estar acostumbrada?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Hola!
Mi caso no fué el SII....que apareció en mi vida cuando mis hijas tenian, 3 y 6 años.Aún así lo he llevado como he podido...y no creo que eso a mis hijas le suponga ningun trauma.
Que he tenido que aguantarme muchas veces sin poder salir donde quería con ellas....claro que sí.
Que ha habido temporadas sin poder salir de vacaciones lejos....tambien, pero hay muchas maneras de poder disfrutar con tus hijos....y si te digo la verdad he disfrutado mucho de ellas.

Yo antes de quedarme embarazada de mi primer hijo estaba sanisima.....buffff ya ni me acuerdo lo que es eso.
Me quedé embarazada y ahí sufrí algunas enfermedades.
Tuve hipertension gestacional...que me pase mas tiempo en urgencias que en casa.
Preeclampsia grave...en la que mi hijo sufrió igualmente...ademas de otros problemas.
Despues de este embarazo....quedé embarazada de mi hija Irene...al igual pasé todo el embarazo de alto riesgo...con muchos cuidados....y aquí está sanísima.
El mismo médico que me hizo la cesárea me aconsejó que no tuviera mas....pero yo no quise que me hiciera la ligadura porque quería tener otro.
Despues vino Andrea.....el embarazo muy controlado...y la verdad mucho mejor que ninguno.
El mismo médico que me aconsejó no tener mas, me dió la enhorabuena por ser tan valiente.
Pero y si no hubiera salido bien?. De que me hubiera servido ser valiente?....de nada
En el primer embarazo pude haber muerto yo con mi hijo...pues la preeclampsia llegó a ser bastante grave.

Con esto quiero deciros que cada uno es dueño de elegir lo que quiere en su vida.
A mí me salió bien, pero y si no hubiese sido así.
Estamos en una sociedad que todo tiene que ser nacer crecer casarse y procrear....por que? :?
Yo la verdad siempre quise tener hijos...y cuando perdí al primero sentí que nunca jamas en la vida podria volver a tener...y se me caia el mundo encima.
Ahora no lo veo así., soy feliz con mis hijas y es lo que mas quiero...pero me doy cuenta que hay muchas alternativas en la vida, no solamente parír :)

Por eso yo soy partidaria de que cada uno elige su futuro...y no mirar al de al lado, puede que el de al lado necesite eso para ser felíz...pero tu no.

De todas formas nunca pensar que pensará ese hijo,porque tu tengas SII.
Piensa egoistamente en tí....y lo que mejor te convenga hazlo. :wink:

Perdonar el rollo. :oops:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por xilaP »

Hola Maria Jose: Decirte que yo tuve a mis dos hijas con el SII todavia leve, porque grave se me puso hace unos 8 años y la mayor tiene ya 16 años...pero vaya, tuve unos embarazos muy malos de vomitos, estreñimientos muy severo y hipertension arterial con preeclampsia.....y aun sabiendolo que tenia SII y lo pasaba muy mal quise tener una segunda...porque la verdad me han gustado mucho los niños ( lo malo es que crecen jajajaj)...corri mucho riesgo con la segunda por la hipertension.....y la verdad vino sin avisar, pero vaya preferi seguir adelante con el embarazo y darle un hermanit@ a Jenni...... :wink:
En este foro se ha dicho algo muy importante que se podria aplicar tambien a este caso de tener hijos con SII: mucha gente entra diciendo que no quiere tener una relacion sentimental por no fastidiar a la pareja con esta enfermedad, y se le ha contestado casi todos los foreros que igual que esa persona te aguanta con tus sintomas de SII, caracter etc....porque te quiere, tu tambien la aguantas a ella cuando esta enferma....o por otras causas eso es el AMOR....YO LO APLICARIA TAMBIEN A ESTE CASO....tu hij@ puede ser que aguante cuando tu salgas corriendo a un WC....y seguro lo hara gustos@ de ayudar a su mama y cuidarla...y tu cuando se ponga malito te pasaras muchas noches en vela cuidandolo....y ahora me diras si estoy mala no podre....tendras rachas buenas que podras hacerlo y darle mucho amor y tendra mucho mas valor que cualquier madre, porque yo me he ido muchas veces mala, porque mis hijas han necesitado cosas, y no he pensado en mi para nada porque ellas me necesitaban y aunque lo he pasado mal... :( he salido y las he llevado a los sitios....para mi eso es una familia el quererse todos y convivir con lo malo y lo bueno...TODO NO VA A SER BUENO, de todas maneras respeto tu forma de pensar y solo es mi humilde opinion.... :wink:

Molts Besets

Ahhh se me olvidaba yo llevo 1 año cecopexiada y estoy mucho mejor del SII.....es una buena opcion si has descartado otras patologias y has probado todos los tratamientos y no has conseguido nada....si puedes perder el dinero si no te hace nada...pero el porcentaje de curacion o mejora es muy alto el 87%...porque no estar dentro??? y volver a vivir una vida plena????
Responder