Las enzimas digestivas

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
adrienlor
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:09 am

#1

Mensaje por adrienlor »

He leido unos cuantos articulos sobre las enzimas digestivas http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... on/205.htm , que opináis?Como se puede saber si tienes un deficit de enzimas?con analisis de sangre?hay algun problema en empezar ha tomar preparados de enzimas?tal vez ese sea mi problema y con esto se me solucione... :roll: y encima ya hasta dentro de minimo de semana y media no podré ver a mi médico...

En tiendas de dietetica y herbolarios he visto que venden, dicen:
Las Enzimas Digestivas le ayudaran a mejorar la digestión, liberar nutrientes vitales y apoyar una función digestiva saludable.

Estas enzimas incluyen Pancreatin, Alfa-Amilasa junto a otros ayudantes digestivos clorohidrato de betaína, Pepsina, Papaína y extracto de bilis de buey.

Indicaciones: Como un suplemento dietético tome dos cápsulas después de cada comida.

Datos Suplementarios
Dosis: 2 cápsulas Cantidad por % Valor
Cantidad por Contenedor: 62 Dosis Diario*
n·zimes® Proprietary Blend 291 mg

Amylase 7,000 DU

Protease 4.5 15,000 HUT

Lipase 250 FIP
Glucoamylase 11 AGU
Protease 3.0 15 SAPU
Bromelain 300,000 FCCPU
Protease 6.0 2,000 HUT
Papain 280,000 FCCPU
Cellulase 100 CU
Malt diastase 125 DP
CereCalase® Proprietary Blend 10 mg †
Hemicellulase
beta-gluconase
Phytase
Pancreati 400 mg

alfa-Amilasa 130 mg

clorohidrato de betaína 65 mg

Pepsina 65 mg

Papaína 65 mg

extracto de bilis de buey 8:1 8.1 mg

† Valor Diario no establecido

Otros ingredientes: Dicalcio de fosfato, celulosa, gelatina.

Contiene: Leche, sojas y trigo.

No Contiene: Azúcar, colorantes, sabores artificiales, libre de sodio, sin levadura.

Advertencia: Consulte a su médico antes de usar este producto si usted está embarazado, cuidando, tomando la
medicación, o tenga a dolencia. Continúe el uso dos semanas antes de la cirugía.

Almacenamiento: Almacene en un lugar fresco y seco.

Advertencia: Mantenga fuera del alcance de los niños.


Que opináis??daño no me va a hacer, no?peor de lo que estoy ya...lo unico lo de "contiene:leche, sojas y trigo", pero igual buscando hay otros.

Edito:
he encontrado tambien una encima de papaya que pone: No contiene preservativos, trigo, gluten, soya, lácteos, o levadura

Alguien ha probado estos u otros similares?
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Leito »

Proba la de Papaya, la otra como tiene cosas como lacteo y gluten por ahi no creo que te caiga bien, y si no proba igual de las dos.
Salute
Leito
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

tenes SII-d o SII-e?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Eugenia,leito hace muchiiiisimo k no entra,pero tenía sii-e.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:tenes SII-d o SII-e?
A quien le haces la pregunta, Eugenya??

Si es a Leito, ya te ha contestado Monikka pero si es a Adrienlo, él fue diagnosticado de celiaco. Creo recordar que primero lo fue de sii-d.

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Leito »

Hola a todos, recien me llegó el mensaje y respondo, si soy sii-e.
Igual eso de que tenga lactosa/ leche me da como que no va a caer bien.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

gracias chicos! jajaj perdon x no aclarar. Kería saber si adrienator era si SSI-D. Mi duda es si una persona con SII-D pueden tomar enzimas.

Hoy fui a un herbolario y no sabían q eran enzimas digestivas :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:gracias chicos! jajaj perdon x no aclarar. Kería saber si adrienator era si SSI-D. Mi duda es si una persona con SII-D pueden tomar enzimas.
Hoy fui a un herbolario y no sabían q eran enzimas digestivas :?
Pues por los primeros post que puso Adrienlor, era sii-d aunque como te dije ahora está diagnosticado de celiaco.. no se si toma enzimas o si llegó a tomarlas en algún momento .. supongo que se podrán tomar se tenga sii-d o sii-e aunque es un tema que desconozco .. a ver si alguien que conozca de eso te puede ayudar..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

adrienlor escribió: lo unico lo de "contiene:leche, sojas y trigo", pero igual buscando hay otros.
Nunca tomé enzimas, me gustaría empezar pero no provoquen diarrea.
Me da un poco de miedito, en mi caso particular, si tiene esos incipientes.
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#10

Mensaje por gfreedoms »

Un consejo que doy sobre lo que he leído de enzimas, es que para adquirirlas de manera natural es masticando bien los alimentos y en especial los crudos, como frutas o verduras. Cuando comas ensalada o alguna fruta procurar siempre masticar muy muy bien y ensalivarlos muy bien, es decir, mantener alrededor de 30 segundos en la boca por que mediante la mucosa de la boca se absorben gran parte de los enzimas que necesitamos.

En este artículo lo explica mejor:

http://www.metepunk.com.mx/2010/04/mast ... digestion/

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Gracias por este buen consejo. No me acordaba de cómo conseguir las enzimas de manera natural, y últimamente también tengo ganas de probar enzimas en pastillas. Leyendo tu post quizás me centre más en la manera de masticar, que efectivamente es así que producimos las enzimas para digerir mejor. y por lo visto mirando los alimentos que estamos comiendo, en vez de mirar la tele, también ayuda a producirlas y así se digieren mejor los alimentos.
El enlace que has puesto podrá interesar Salamanca, a ver si se pasa por aquí para leerlo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje