borrado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#1

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Giovanni hijo, por qué no dedicas tu tiempo libre a leer un buen libro en lugar de navegar por la red? :wink:

No se puede vivir pensando en lo que te puede pasar mañana, el mes que viene o dentro de 10 años. Vive el momento y pasa de todo, te lo recomiendo.

besitos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

¿este foro no era de cecopexia?
¿Que significa abrir un post aqui sobre la Enfermedad de Cröhn y las operaciones de apendicectomia?
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#4

Mensaje por Naufrago »

Supongo que la intención es la de expresar que hasta una operación reconocida por la medicina como la apendicetomía, que además es similar en cuanto a sencillez a la Cecopexia, puede originar consecuencias desconocidas a largo plazo, no se. La reflexión que yo saco es que cualquier operación, por sencilla que sea puede originar adversidades futuras.
Última edición por Naufrago el Lun Feb 04, 2008 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#5

Mensaje por Ned »

Gioooooooooooooooooooooooooooooooo no te comas tanto el tarro pishaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Ppcp k puntillosito eres.
Cuantos hilos habra abiertos por ahi parecidos????
Por cierto,k el tuyo de "cecopexia vs enfermedad celiaca"me recuerda a un juego de la play :roll: uno en un lado...otro en otro...y a ver kien es el mejorr!!!! :D
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#7

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:25 pm, editado 2 veces en total.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por scdone »

Yo había oido en el foro de casos de cecopexia con extirpación de apéndice y no me dio ni tiempo de preguntárselo a mis cirujanos, antes de abrir la boca me dijeron que ni se me ocurriera pensar en extirparme el apéndice que era contraproducente lo que no me explicaron fue el porqué, ahora lo tengo más claro. Asi que soy cecopexiado pero con mi apendice colgando enterito, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Ahora k sale el tema,creo k fue a pako666,k al operarse de cecopexia le kitaron el apendice sin avisarlo,pero las respuestas eran k no era malo k le hubieran kitado el apendice.
Estaria bien k pako entrara a ver como esta y me podeis decir si es normal k eso pase??k te lo kiten sin consultar??
A lo mejor me estoy liando y no tiene nada k ver,pero,bueno,a ver si me lo podeis explicar un pokillo.
cenkiussssss
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

A mí me quitaron el apéndice sin avisar cuando me practicaron la colectomía subtotal.

El cirujano me dijo que posiblemente con el tiempo hubiera tenido un ataque de apendicitis y ya que estaba abierta en "canal" aprovecharon la ocasión para no tener que abrirme más en un futuro (qué iluso!, hace un año y medio que me volvieron a abrir por una fuerte obstrucción intestinal).

He captado tu idea a la primera Giovanni, lo que yo te quería transmitir es que si empiezas a mirar por internet puedes llegar a descubrir que un simple uñero se transforme en qué sé yo. Yo en estos temas me he vuelto muy pasota. :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#11

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Yo también estoy operada de apendicitis hace treinta años .... en mi caso por lo que antes se llamaba apendicitis crónica pero es bastante normal quitarla cuando hacen una operación abdominal si la ven rara, como dice macu la quitan para evitar una intervención posterior .... de todas formas antes se quitaba el apéndice a la primera de cambio porque se suponía que no era importante para el organismo pero evidentemente cada parte del cuerpo está ahí por algo y ahora no se quita tan alegremente ..... que estudien la función real del apéndice está bien, quizás sea más importante de lo que se pensaba ..... por otra parte llevando la información de giovanni al tema de la cecopexia, yo creo que es normal preguntarse qué pasará dentro de diez años cuando te hacen una operación que no está "respaldada" por los estudios quirúrgicos ..... del mismo modo que pasaría con cualquier operación "extraoficial" ... lo mismo se preguntaron las personas que se operaron de miopía cuando empezó a hacerse ..... y lo mismo pasa incluso con las operaciones oficiales, respaldadas por numerosos estudios, cuando se empiezan a hacer durante un tiempo son intervenciones experimentales y hasta que no se vé su eficacia no se generalizan ....
Evidentemente cada un@ sopesará sus propios miedos ante las operaciones y sus consecuencias futuras en función de su opinión, su valentía o su desesperación ..... yo tengo un familiar que tiene que operarse dentro de poco, es una operación que no suele quedar bien, normalmente los médicos la desaconsejan hasta que no queda más remedio que operarse ... él se va a operar porque no le queda más remedio y confiando en ser uno de los casos que quedan bien .... y es una operación oficial, por las ss .... en un hospital importante ... etc .. como suelen decir los propios médicos, la cirugía es el fracaso de la medicina .... de no ser imprescindible siempre es mejor no entrar en quirófano ....

Besos. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Yo desdeluego me operé por desesperación, no se que pasará dentro de diez años, espero que nada malo, claro.Yo elegí pasar por ahi, bajo mi responsabilidad si.Pero también hay algo que no acabo de entender,pues si la cecopexia no esta respaldada por la seguridad social y yo decido operarme, una parte de responsabilidad será mia, eso esta claro..pero si se trata de operaciones sin estudios cientificos con posibles riesgos a la larga...pero aun asi permiten que nos operemos...no tiene lógica.Yo no se de quien es competencia estos temas, pero al mismo tiempo que la ss no la respalda, tampoco veo a sanidad...o a la autoridad que sea, denunciar este hecho por ninguna parte.Si a los enfermos nos dan libre albedrio..esta claro que cada uno elegirá....y claro, despues...a lo hecho..pecho.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Bueno,a los operados si dentro de 20 años les vuelven los sintomas....bienvenidos los años k vivieron sin ellos.Pero espero k eso no sea asi,tampoko lo creo.Besitos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Elisa ... la cecopexia no está respaldada para curar el sii, esa teoría la tienen los cirujanos que la realizan para ese fin, sin embargo es una operación completamente legal, se practica cuando hay un vólvulo de ciego provocando una obstrucción intestinal, está claro que en ese caso es necesaria y no se mira en las posibles consecuencias a largo plazo .... es igual que en una apendicitis aguda, se quita el apéndice para salvar la vida, eso es más importante que pensar si es más necesario de lo que se cree y su extirpación puede acarrear problemas a largo plazo .... yo tampoco creo que la cecopexia dé problemas en el futuro pero como es una operación que se hace en muy contadas ocasiones, lógicamente no hay demasiados estudios sobre sus consecuencias .... en todo caso los cirujanos que la practican para el sii son los que tendrían que aportar sus estudios en su seguimiento de los enfermos a largo plazo ..... yo no sé el protocolo que se sigue para dar via libre a una operación .... para comercializar un medicamento hay unos protocolos pero para practicar una operación parece que no los hay, esta no es la única operación que se hace más o menos al margen de la sanidad oficial, el caso de las operaciones sobre la miopía también valen como ejemplo de esto .. o las operaciones de estética .... no sé si alguien del foro sabrá el protocolo que debe seguir una intervención para tener via libre ..... :roll:

Monikka .... si dentro de 20 años les vuelven los síntomas a los operados, supongo que no les hará mucha gracia pero menos les hará si les vuelven a los seis meses como le ha pasado a Israel ..... de todos modos Giovanni (corrígeme si me equivoco) no se refiere exactamente a que vuelvan los sintomas sino a las consecuencias de tener el ciego cosido de por vida, porque esa no es su posición ni su estado natural ... que yo vuelvo a repetir que seguramente no pase nada pero no es su sitio natural ...

Besos. :wink:
Responder