CANDIDIASIS

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#16

Mensaje por laura77 »

hola a todos. Yo solo quería preguntarte Keperucita si tienes algún tipo de intolerancia a la lactosa, porque yo sí la tengo y muy grande por cierto y claro, desde hace 2 años que me lo diagnosticaron he dejado de tomar cualquier tipo de lácteo por las molestias que me ocasionaba . LA cosa es que desde hace 2 años siempre estoy con infecciones vaginales sobre todo por la bacteria cándida. Y comentándoselo a mi ginecólogo me dijo que se está comenzando a relacionar ciertas incidencias ginecológicas en pacientes con colon irritable y con intolerancia a la lactosa( por eso de que no tomamos lacteos con su correspondiente cantidad de bacterias beneficiosas para regenerar la flora intestinal y vaginal) y sobre todo la de cándida. Me dijo que se piensa que los pacientes de colon irritable que sufren sobre todo muchos gases y estreñimiento podría ser debido a un exceso de esta bacteria en el intestino grueso y que debido a ese exceso pueden pasar a otros órganos fácilmente y si a eso le sumas la falta de ingesta de lácteos que nos protegen...pues ecuación solucionada. No sé si realmente será cierto esto o no pero yo estoy investigando al respecto porque es lago que me molesta mucho. besos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Susana »

Gracias por vuestra información.

Y en respuesta a Reyes, pues si, las últimas veces me han diagnosticado cándida, aunque las pruebas que me hicieron previamente para ello, salieron negativas, cuando por fin llegué al dermatólogo, me dijo que era Cándida y que a veces no sale en los tests.

La primera vez usé ambos métodos el convencional del médico y otro natural más dieta. La segunda solo la del médico, ya que me parecieron bastante potentes, después mi médico de cabecera me volvió a dar otro tratamiento para asegurarse, pero yo sigo teniendo molestias vaginales, y es por eso que se me ha ocurrido que debe de ser recurrente, ya que me hecho todo tipo de pruebas y aparantemente no tengo nada.

Estoy leyendo la página que me has recomendado y está muy bien, lo síntomas me corresponden y la cándida está relacionada con el SII como yo sospechaba. Como siempre los médicos se han lucido conmigo, al primer digestivo que ví, le comenté lo de las molestias vaginales, y me dijo que de ninguna manera el intestino tiene que ver con molestias vaginales.... Qué listo!!! Yo sabía lo de la cándida pero en aquellos momentos no me acordaba del nombre y no se lo puede decir.

Como os decía la página de Calas está muy bien, pero encuentro que aconseja demasiados medicinas, eso si naturales, y muchas vitaminas y muchos complementos, o sea, que estaría todo el día tomando pastillas porque son muchas cosas, y hasta las cosas naturales pueden sentar muy, pero que muy mal.

No sé si tengo intolerancia a la lactosa, simplemente la evito, porque hace poco tuvo una época de intolerancias y decidé dejar todo los sospechoso, aunque creo que la leche nos es mi problema (hay épocas que tomo leche y no me afecta), además Laura dice que la leche es buena para la cándida, pero en la página de Calas la prohíbe totalmente incluso los yogures.

Alguién puede aclarar esto????

Saludos
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#18

Mensaje por Katia »

Hola Susana!

En el libro que te recomendé de Cala Cervera "Candidiasis Crónica", te doy todos los datos en el apartado de Dieta y Alimentación, Test de Alcat, explica muy bien el porqué no se pueden tomar ciertos alimentos hasta que se hayan "eliminado" las cándidas, de todas formas releeré donde pone lo de la leche y productos lácteos y te lo diré.

Saludos!

Katia
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

No sabes que me alegra que te interese la página la verdad es que cada día encontramos más similitudes y supuestas respuestas a preguntas sin resolver, a mi el diges opina que toda la capacidad abdominal está relacionada y que sino pq las embarazadas tienen ardores, gases, vómitos... pero no me da una respuesta a lo que yo denomino expte x, bueno la verdad es que afortunadamente son pasajeros (unos días algo más jodida... )
La verdad yo opino que la teoría esta de la alimentación ortomolecular es demasiado restrictiva, yo intenté con la dieta SCD (excluyente de los hidratos de carbono) y sólo soy capaz el día que estoy tan mal y con tantísimos gases que lo máximo que me atrevo es a la pechuga de pollo a la plancha.
Considero que indudablemente hay una invasión bacteriana (bacterias malas) y que los lácteos, el gluten y los dulces no son buenos para esto, pero estoy arta de hacer dietas excluyentes sin obtener rtdos así que...
a ver sí a ti te hacen caso con la cándida que yo algún día sabré que coile le pasa al resto de mi capacidad abdominal (aunque creo que está claro, no caben tantos organos en un hueco tan pequeño y un colon grande y sinuoso) , lo que no entiendo es ¿sí nací así? ¿pq hasta hace 7 años era normal? con prob de estómago , y al contrario de tripa floja desde que nací.
Un lío señoras/es.
Abrazo Reyes
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Susana »

Yo opino lo mismo que tú sobre la dieta la cual me parece bastante restrictiva, y así mismo también evito los hidratos de carbono refinados, las grasas, el trigo y la leche, últimamente he reincorporado el trigo y el té a mi dieta y parece que NO me va muy mal.

Ya hice dieta restrictiva la primera vez que me diagnosticaron cándida y compré los medicamentos que se aconsejan en una página Web parecida a la que tú me has mandado, más la medicación de mi médico (óvulos en aquel caso), y al final volvió otra vez y mi comida es bastante sana, es por esto que yo creo que mi cándida es "recurrente" aunque no creo que sea crónica. Viene y se va.........

De todas maneras la página ha sido muy interesante de leer (todavía no la he terminado, me queda poco).

Siento mucho tu caso, leí bastante de tí en la sección de Cirugía y me quedé impresionada con lo de las opraciones que habían estado a punto de hacerte y de las que te hicieron y me extraña que aún así te diganostiquen Colón Irritable. Es tu diagnóstico? A lo mejor me confundo. Te operaron al final del colon? Porque si el problema es que es muy largo se podría cortar. Qué más complicacione tienes?

Un saludo
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#21

Mensaje por pblancobermejo »

Hola a tod@s:
A mí mi doctora de digestivo me mandó hace ya tiempo unas cápsulas que se llaman "ULTRA-LEVURA", yo no sabía muy bien para qué eran, pues son bacterias, el prospecto dice así:
"Indicaciones:
-Profilaxis y tratamiento de los trastornos de la antibioterapia por destrucción de la flora intestinal. Afecciones intestinales, diarreas de fermentación y de putrefacción.
-Candidiasis (bucales, muguet, esofágicas, gástricas, intestinales, ano-rectales)."
La bacteria en cuestión, o mejor dicho, cepa es "Saccharomyces boulardii 17".
Yo la verdad es que infecciones por cándidas no tengo, aunque antes de tomarlas tampoco las tuve (o eso creo, todavía no he leído la página de Cala H. Cervera, quizás después de leerla pueda relacionar síntomas).
Los síntomas del SII siguen ahí, a pesar de los otros medicamentos que tomo (duspatalín, cidine, flatoril, pancrease...), pero los gases (que tengo muchísimos) no huelen mal (antes parecían bombas fétidas), y las heces tampoco.
Quizás os pueda ayudar. Estas cápsulas las venden sin receta, pero quizás sería conveniente que lo consultáseis primero con vuestro médico (aunque a veces no sirva de nada).
Bueno, un besito a todos y ánimo, confiemos en que algún día se acabará el suplicio :wink: .
Patricia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

Solo queria decir q ULTRA LEVURA como dices,no son bacterias,sino una levadura del genero Saccharomyces.
Pero lo de combatir la candida albicans,q es una levadura,con otra levadura,no se si resultara.

Quiza sea mejor un suplemento de lactobacilus acidofilus,q es una bacteria q reside de manera natural en el intestino delgado y q combate la candida al segregar acido lactico,bacteria beneficiosa q se ve muy perjudicada por el esceso de candida.

De todas maneras,la cantidad de lactobacilus y candidas en el intestino esta muy influenciada por la dieta,hasta tal punto q no serviria de nada un suplemento de acidofilus si luego no tomas suficiente fibra q necesita la bacteria para alimentarse y sobrevivir en el intestino,al igual q un esceso de azucares de digestion rapida alimentaria levaduras en el intestino ,con lo cual se produciria un sobrecrecimiento de candidas q se alimentan de ellos.

Por eso,mejor tomar mas fibra y menos hidratos de carbono refinados,y los suplementos en todo caso de lactobacilus acidofilus,la mejor bacteria para el intestino delgado.
(y los bifidus para el colon)

saludos.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Susana »

bueno, si en el prospecto lo dice......... a mi por ejemplo los complementos de lactobacilus me sientan fatal.

Creo que voy a probar, espero quelo vendan en la farmacia.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#24

Mensaje por reyes »

¿Pero el lactobacilus de herboristeria_famacia o los comerciales?
Yo no me fio deamasiado (una opinión), de Ultralevura siempre he oido hablar pero no me lo han mandado nunca , claro que estos temas los que lo llevan bien son los de Nutrición.
Me encantaría probarlo pero en una ocasión tomé unos fermentos de no sé que leches y aquello fué peor (otra opinión personal ¿eh?)
Saludos
Reyes
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#25

Mensaje por pblancobermejo »

Si alguno lo probais nos contáis qué tal os va, yo ya os digo que los síntomas del SII no se me han quitado (a pesar de que tomo muchas más cosas), únicamente he notado la desaparición del mal olor, pero a lo mejor ni siquiera es de esas cápsulas, ¡tomo tantas cosas que vete tú a saber!
Patricia
BABY
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 09, 2006 9:29 am
Ubicación: VALENCIA

#26

Mensaje por BABY »

Susana escribió:Saxi

Aclararte que no soy yo quien padece cistitis sino "Kaperucita".

Yo tengo síntomas tambien un poco raros, creo qeu tengo ataques recurrentes de Cándida, y cada vez que algo no me sienta muy bien, me vienen los picores vaginales, a veces me he hecho las pruebas y me da negativo, por eso digo lo de recurrente, asi como los picores son recurrentes también. La última vez el dermatólogo me dijo que era cándida, sin embargo en las pruebas que me había hecho previamente mi médico de cabecera y que repitió la ginecóloga salió negativo.

Creo que Anahí lleva mucha razón en que a lo mejor no es cistitis, sino que el intestino se inflama y aprieta la vagina de tal manera que produce los mismo síntomas de cistitis.

Y en cuanto a mi, pues a lo mejor no es Cándida, sino los bichitos que van desde el ano a la vagina. También tengo muchos picore anales, tardé años en descubrir que era una reacción alérgica y en descubrir la crema que me calmaría esos picores.

Esto es para volverse loca. Aparte de las moslestias del SII nos puede afectar a cualquier otro sitio, a mi a veces también me salen pequeñas úlceras en la lengua, y sensaciones super raras en la boca como una especie de reacción.

Saludos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#27

Mensaje por xilaP »

Hola Baby bienvenid@ al foro: decirte que los valencianos hacemos quedadas por si te interesa: Este sabado queremos quedar pero por la periferia de valencia por las falllas jeje
Cada vez somos mas y queremos hacer una Asociacion valenciana de sii animate compañer@, si clikeas en mi nombre sale mi ficha y ahi esta mi msn por si quieres hablar conmigo :lol:
un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje