Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 20, 2014 2:02 pm



Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Hidroterapia de colon 
Autor Mensaje
Nota Hidroterapia de colon
Hola a todos,

Estoy planteándome hacerme una hidroterapia de colon, me gustaria que alguien que lo hubiera hecho me aconsejase.

Saludos,

Anna


Jue Nov 13, 2003 3:58 pm
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2003 2:35 pm
Mensajes: 2127
Ubicación: Tudela
Nota Hidroterapia de colon
Hola Ana, yo me he hecho 3 hidroterapias de colon con sus respectivas sesiones (cada hidroterapia 3 sesiones). Te aconsejo que si decides hacértela lo hagas en mano de un médico, no es peligrosa pero es una técnica médica y como tal debe estar bajo control de un profesional de la medicina. Yo me hice dos en Santander y una en Zaragoza, a mi parecer fue más efectiva la del primer médico porque con anterioridad preparó mi colon con una serie de productos fitoterápicos y así la limpieza fue mayor. Tanto un médico como el otro afirmaron que en todo el tiempo que llevan ejerciendo su profesión y realizando esta técnica no habían visto un caso como el mío; no se podían creer que en una cintura tan estrecha como la mía, pudiera caber todo lo que de allí sacaron, salió muchísima caca tanto en la primera sesión, como en la segunda (una semana después) y en la tercera (en la siguiente semana), fue, palabras textuales, "algo increíble". Después de hacértela sales muy floja, pero es un cansancio placentero, te han limpiado de un montón de basura tóxica y te sientes bien. Después de las 3 sesiones me hicieron tomar productos fitoterápicos para regenerar mi flora intestinal durante un tiempo. La verdad es que noté mejoría en cuanto a dolores, ya que disminuyeron en los 3 o 4 meses posteriores, pero seguía con mi estreñimiento y lamentablemente volví a recaer en todas las ocasiones. De todas formas he escuchado opiniones de otras personas que se la han hecho y están encantadas, les ha ido estupendamente. Las que tenemos tendencia a retener todo en nuestro colon limpiarlo de vez en cuando es lo ideal porque la comida fermenta y produce sustancias tóxicas que nos hacen sentir fatal y además no dejan que asimilemos los nutrientes que necesitamos de los alimentos. A mí me operaron, me cortaron 50cm de intestino grueso, y desde entonces me da un poco de miedo hacerme otra hidroterapia por el tema de la cicatriz interna. Yo te animo a que te la hagas, pero eso sí, vigila en manos de quién te pones, no es una técnica que pueda hacer cualquiera; si no se hace correctamente puedes empeorar. Animo y ya me contarás qué tal te encuentras cuando te la hagas. Besos.


Jue Nov 13, 2003 4:28 pm
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2003 2:35 pm
Mensajes: 2127
Ubicación: Tudela
Nota 
Hola Andami, ya te has animado a hacerte la hidroterapia? Si así es ya me contarás, vale? un beso.


Vie Dic 05, 2003 12:13 pm
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2003 2:35 pm
Mensajes: 2127
Ubicación: Tudela
Nota Hidroterapia de colon según el método kousmine
Hola a todo/as las que padezcáis estreñimiento. LLevo dos semanas con un intestino tan paralizado que he decidido hacerme una hidroterapia de colon en casa para limpiarme de todas las toxinas y fermentos que deben inundar mi colon. Este método de la Dra. Kousmine me lo enseñó un médico acupuntor, se realiza durante nueve días seguidos, no es nada agresivo puesto que se realiza con agua y manzanilla y tu salud te lo agradece ya que al no ir al baño me siento intoxicada por dentro. Yo llevo tres días y en cada limpieza he expulsado mucha suciedad. Ya os contaré qué tal me ha ido cuando acabe los nueve días. Besos.


Jue Dic 11, 2003 9:07 am
Perfil WWW
Usuario Participativo

Registrado: Sab Nov 22, 2003 11:36 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Barcelona
Nota 
hola macu!podrias explicar con mas detalle como se realiza esa hidroterapia??muchas gracias!suerte con el zelmac eh???


Jue Dic 11, 2003 7:45 pm
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2003 2:35 pm
Mensajes: 2127
Ubicación: Tudela
Nota 
Os escribo a continuación el texto que me facilitó el médico acupuntor.
HIDROTERAPIA DE COLON SEGUN EL METODO KOUSMINE:
Materiales necesarios:
- 2 litros de agua mineral
- 5 bolsitas de manzanilla
- Un irrigador de 2l.
- una jeringa sin aguja de 50cc
- Aceite de girasol virgen de cultivo biológico de primera presión en frío
- Vaselina.

Se pone a hervir 1/2 litro de agua mineral y una vez que alcance el punto de ebullición se retira del fuego y se añaden 5 bolsitas de manzanilla para infusión dejándolas reposar durante 10 minutos.
Se retiran las bolsitas y se añada 1,5l de agua mineral asegurándonos de que la mezcla resulte a una temperatura de 36-37ºC. Se coloca la infusión de 2l en un irrigador vaciando de aire el conducto, dejando salir un poco de líquido y sujetándolo o colgándolo por encima del nivel del abdomen.
Colocamos una toalla grande en el suelo del cuarto de baño o sobre el fondo de la bañera si es grande. Nos recostamos cómodamente tumbados sobre la espalda y con un poco de vaselina introducimos la cánula del irrigador por vía rectal. Acto seguido abrimos la llave de paso y dejamos entrar el contenido completo del líquido haciendo un masaje suave en el vientre para facilitar el trayecto del líquido hasta el principio del intestino grueso y evitando los espasmos.
Una vez introducida la totalidad de la disolución se extrae la cánula y se hace la deposición inmediatamente sin forzar la expulsión y esperando (15minutos) a la evacuación completa del contenido intestinal y el líquido, que debido a la anatomía del movimiento intestinal, irá saliendo en oleadas.
Tras la evacuación completa se instila con la jeringa la cantidad de 50cc de aceite habiendo puesto previamente la jeringa cargada en un baño de agua templada para calentar el aceite a temperatura corporal. Se aplica el aceite templado por vía rectal como un supositorio líquido y se reposa tumbado durante 20 minutos para que se absorba adecuadamente aunque no es extraño que parte del aceite se expulse en la siguiente deposición.
Se recomienda hacer esta práctica alejada de las comidas. Así se realizará por la noche a las dos horas de una cena ligera, o por la mañana.

Como ya os he dicho esta limpieza se hace a diario durante nueve días. Yo llevaba tres pero lo he tenido que dejar puesto que por fin he recibido el zelmac y claro está tengo que saber si me funciona por sí solo. LLevo varios días con distensiones y dolor, confío en que este fármaco me ayude. Besos.


Vie Dic 12, 2003 8:06 pm
Perfil WWW
Usuario Participativo

Registrado: Sab Nov 22, 2003 11:36 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Barcelona
Nota Macu
HOla MAcu!!Que tal el Zelmac, ya llevas unos dias, y me gustaria saber como te va?estas bien?me preocupa ver ke no escribes!besos!


Mié Dic 17, 2003 8:21 pm
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2003 2:35 pm
Mensajes: 2127
Ubicación: Tudela
Nota 
La verdad es que no he estado bien. Este fin de semana tuve un cólico nefrítico y aún ando fastidiada. Tenía muchísimos dolores pero pensé que se trataba de lo mío ya que me irradiaba hacia la parte superior del abdomen. Además aunque me doliera la zona lumbar no pensé que fuera del riñón porque esa zona también me duele muchas veces debido a la distensión de mis intestinos que oprime a mis riñones. El caso es que el domingo por la noche no pude más y me fuí a Urgencias donde detectaron el cólico.
LLevo una semana tomando zelmac y todavía no sé resultados, me dijeron en el Valle Hebrón que por culpa del cólico no podía saber si el nuevo fármaco me estaba aliviando mis dolores ya que se confundían con los otros. También hablé directamente con Laboratorios Novartis y me dijeron que todavía era pronto para saber resultados, normalmente se debe esperar dos semanas.
Gracias por tu interés y un fuerte abrazo.


Jue Dic 18, 2003 8:49 am
Perfil WWW
Usuario Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Mensajes: 3819
Ubicación: Córdoba - Argentina
Nota Re: Hidroterapia de colon
Andami escribió:
Hola a todos,

Estoy planteándome hacerme una hidroterapia de colon, me gustaria que alguien que lo hubiera hecho me aconsejase.

Saludos,

Anna

Hola
Soy Stella Maris y leí tu mensaje, yo me hice una hidroterapia de colon pero no hay que crearse falsas expectativas con eso, porque no te soluciona totalmente el problema, a mi me la efectuaron hace dos meses y medio, en tres días consecutivos, pero sigo teniendo molestias, el gastroenterólogo me receto la droga tegaserod, el nombre del producto es zelmac, del Lab. Novartis, aquí en Argentina hace como un año que está, tampoco es mágica, porque en el SII se juntan muchas cosas y la parte emotiva es una de las más importantes, algunos somatizamos en el aparato digestivo.
Si quieres más uinformación sobre la hidroterapia me la puedes pedir.
Un abrazo


Lun Dic 22, 2003 11:37 pm
Perfil
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 10, 2004 5:19 pm
Mensajes: 1
Nota 
:) Hola a todos:

Estoy en una asociación para la difusión de la Hidroterapia del Colon por lo que me llega mucha información sobre este tratamiento.

Creo que realmente es beneficioso y que os puede venir muy bien para mejorar vuestra dolencia de SII aunque, probablemente no es la solución definitiva.

Si queréis más información dirigiros a ADHICO:

Tfno: 943-211722
asocia@adhico.com

Un saludo a todos.

Coro


Mar May 11, 2004 2:59 pm
Perfil
Usuario Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 25, 2005 3:42 pm
Mensajes: 591
Ubicación: Bolivia
Nota 
hola a tod@s.

revivo este post por
q creen? ayer me hice hacer una hidroterapia de colon, la verdad es que la ultima semana me senti muy mal :( , por eso decidí hacermela, y bueno no es tan traumatizante como pense, hasta ahora pues lo veo muy bien, por lo menos efectos secundarios no me han dao, salvo q te sacas toda la m y te sentis mejor, eso si.

bueno solo queria comparir eso..

salu2

_________________
Imagen


"tener la conciencia tranquila..................es sintoma de mala memoria"


Mié Oct 26, 2005 10:37 pm
Perfil
Usuario Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 20, 2004 6:17 pm
Mensajes: 2933
Ubicación: sevilla
Nota 
Voy a probar, Macu la verdad me plantearon un plannig personalizado de 5 sesiones de menor duración de manera que a partir de la tercera se acercarian a una sesión normal y luego seguir con menor número de sesiones... bla bla bla el caso es que se me planta en un año y no estoy para tirar demasiado dinero, he decidido darme una normal probar y según se vea darme la segunda y después del verano sopesar la decisión a seguir, han sido honrrados ya que reconocian q el plan personal para mi caso era caro!!!! y me propusieron hacer la prueba y eso voy a hacer, ahora de preparación no me han hablado, en fin no sé, el caso es que lo voy a probar y en unos meses ya os contaré.
Yo vi salir al chico de delante bastante bien , pediré que me acompañen por lo de la flojera que no estoy demasiado fuerte...


Dom May 14, 2006 7:45 pm
Perfil
Usuario Participativo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 20, 2006 1:04 am
Mensajes: 78
Ubicación: Mexico
Nota 
Bien Reyes, todo lo que sea bueno para nuestra salud es bueno probarlo, luego nos contaras como te fue, y tal vez nosotros tambien nos animemos.


Dom May 14, 2006 7:58 pm
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2003 2:35 pm
Mensajes: 2127
Ubicación: Tudela
Nota 
Animo Reyes, ya verás como todo sale bien.
Limpiarte por dentro es un placer. Yo salí muy relajada en todas las sesiones.


Lun May 15, 2006 7:54 am
Perfil WWW
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Dic 09, 2005 5:55 pm
Mensajes: 7
Ubicación: Salamanca
Nota 
Viendo este apartado del foro no he podido resistirme a exponer mi experiencia con la Hidroterapia del Colon. Yo me la hice hace años en una clínica de mi ciudad y la verdad, no me fue nada bien. He de decir que me resultó bastante agresiva. Si a vosotros os ha ido bien pues adelante, puede ser porque como los síntomas son tan diferentes de unas personas a otras... Supongo que a los que padeceis crisis de estreñimiento os irá de perlas.
Mi caso prácticamente se reduce, desde que lo padezco hace años, a una distensión abdominal tremenda, a veces parece que estoy "embarazado" de meses, y claro, cuando me lo hice, lo único que salió, aparte de m.. fueron muchísimos gases que casi impedían el realizar la terapia con éxito, la médico no hacía más que preocuparse, realmente la vi preocupada y las tripas no me quedaron muy bien, la verdad, los días que siguieron tuve aún muchos más gases, supongo que por la destrucción de la flora intestinal. No deja de ser básicamente un circuito cerrado de agua que entra con cierta presión y agua con m.. que sale. Yo expongo aquí mi experiencia y en base a ella lo único que os puedo decir es que tengais mucho cuidado con esta técnica.
Saludos


Jue May 18, 2006 5:07 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com