BALANCE DE 8 MESES DE DIETA SIN GLUTEN Y SIN LACTEOS

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

Tita ... esa pregunta no es fácil de contestar porque hay casos para todos los gustos .... hay gente que dejó de tener diarreas enseguida como el compañero Lombard y gente que ha tardado meses en dejar de tenerlas, incluso conozco un caso del foro celiaco que tardó dos años en normalizar sus evacuaciones aunque lógicamente tampoco tuvo todo el tiempo diarreas continuas ... generalmente es un proceso de mejoría pero de vez en cuando vuelven por cualquier causa, yo creo que casi siempre por alguna contaminación no deseada de gluten o por otra intolerancia añadida pero también pueden provocarlas los procesos metabólicos de las grasas, las bilis ... que en esta enfermedad pueden estar alterados también porque la enfermedad celiaca es sistémica, puede afectar a todo el organismo de una u otra manera ....

En mi caso de estreñimiento severo ... los cámbios en las heces no puedo valorarlos bien porque por tener fisuras anales he tenido que utilizar laxante durante unos meses y con ese tipo de laxante es dificil valorar lo que evacúas pero los cámbios que noté antes fueron que las heces dejaron de ser finitas, cada vez tenían menos comida sin digerir, ya no eran brillantes y tenían un color más normal ... lo que más tardó en desaparecer fué la pastosidad de las heces, eso de que se quedaran pegadas al inodoro y no había forma de quitarlas .... :? .... pero como te decía esto es un proceso que puede durar meses ... no podría decirte con seguridad lo que tardé en notar los cambios que te he dicho pero más o menos de dos a cuatro meses los primeros y más de seis meses la pastosidad de las heces ....

Supongo que tu pregunta se debe a que sigues teniendo diarreas pero .. ¿has notado mejoría con la dieta en las deposiciones o en otros síntomas? ¿la haces a rajatabla? ¿tomas lácteos? .... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#47

Mensaje por tita »

Sate escribió:
Supongo que tu pregunta se debe a que sigues teniendo diarreas pero .. ¿has notado mejoría con la dieta en las deposiciones o en otros síntomas? ¿la haces a rajatabla? ¿tomas lácteos? .... :roll:

Besos. :wink:
Hola Sate.. la verdad que desde que empece la dieta sin gluten desaparecienron casi por completo las diarreas.. de vez en cuando tengo alguna... pero entiendo que es parte de la recuperacion.. el tema es que las heces, aunque tienen forma definida, y gracias a dios ya no son tan finas, siguen siendo como dices tu "pastosas" o de consistencia media blanda (pero con forma)... y me preocupa eso... quizas nunca desaparezca y sea parte de todo esto. Sobre los lacteos trato de no tomarlos porq no me caen muy bien!. Besos

Pd: A que le llamas heces brillantes?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#48

Mensaje por Sate »

Tita .. te aseguro que las heces pastosas también desaparecen con el tiempo ... yo creo que son pastosas porque son más grasas ya que el intestino no absorbe muchas cosas y entre ellas las grasas aunque ya te decía en el anteriro mensaje que justo eso es lo que más ha tardado en desaparecer en mis heces ... en cuanto a los lácteos, quizás esas diarreas que aún tienes sea por eso, porque tengas una intolerancia a la lactosa, si dices que no te caen bien seguramente es eso ... intenta tomar lácteos sin lactosa a ver si esos te sientan bien ... yo ni siquiera puedo tomar esos porque también me sientan fatal ...

Las heces brillantes .... por lo que he leído también se debe a la grasa, tienen un aspecto como si las hubieran dado una capa de barniz ..... :shock:
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#49

Mensaje por tita »

Hoy me encuentro muy desalentada... con un diagnostico que no se sabe si soy celiaca o no... un millon de dudas.. LLevo 70 días de dieta estricta... mejoré muchisimo, pero la ultima semana me sentí peor que nunca. Por eso, voy a hacer este punteo para subir mi autoestima y recordar que aunque estuve mal esta semana, la mejoria que hice en estos 2 meses fue muchisima y tengo q tener esperanzas que esto va a pasar pronto.

Dolor de estómago ................. No
Gases .................................... Mi mayor problema actualmente
Distensión .............................. Un poco
Naúseas ................................. Tenía por la mañana, pero ya no!!
Cansancio .............................. Lo habitual
Calambres musculares ............ No
Capacidad de expulsar gases .. Normal
Molestias en la garganta .......... No
Taquicardias ........................... Esporadicamente
Hongos vaginales .................... No
Movimiento intestinal ............... Normal
Apetito ................................... Normal
Mareos ................................... Esporadicamente, sobre todo despues de comer.
Caída del pelo ........................ Mucho mejor
Falta de respiración ................. Esporadicamente
Entumecimiento muscular ........ No tengo
Digestión ................................ Los lacteos no me caen bien
Peso ...................................... Normal
Debilidad ................................ Cada dia mejor
Tono muscular ........................ Bien, con ayuda del gym
Evacuación ............................. Mi punto débil. Por dias evacuo genial, con heces normales en color y forma, y al otro dia unas diarreas pastosas q me desconciertan.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#50

Mensaje por Sate »

tita escribió:Hoy me encuentro muy desalentada... con un diagnostico que no se sabe si soy celiaca o no... un millon de dudas.. LLevo 70 días de dieta estricta... mejoré muchisimo, pero la ultima semana me sentí peor que nunca. Por eso, voy a hacer este punteo para subir mi autoestima y recordar que aunque estuve mal esta semana, la mejoria que hice en estos 2 meses fue muchisima y tengo q tener esperanzas que esto va a pasar pronto.

Digestión ................................ Los lacteos no me caen bien.
Tita ... Por esta frase deduzco que sigues tomando lácteos .. ¿es así? .... si los sigues tomando ya tienes la respuesta a esta recaída ..... yo también empecé a notar la intolerancia a los lácteos cuando llevaba un mes o algo más con la dieta sin gluten, a mí me volvieron los gases y el dolor de estómago y como ya me imaginaba que podían ser los lácteos, los eliminé también de mi dieta y se acabó el problema ... he tenido síntomas con más alimentos pero ya eran síntomas más leves .... la verdad es que por lo que veo aquí y en los foros celiacos, casi nadie se libra de tener una intolerancia a los lácteos a la vez que la del gluten ...

Besos. :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#51

Mensaje por Daniel24 »

bueno, decir que yo tb me sume a la teoria judeomasonica del NO- gluten. pero sin mantenerla lo suficiente o evitar con completo rigor ciertos alimentos

esta semana he empezado de nuevo, estoy siendo critico y he rescindido, los alimentos catalogados de "sin gluten" he leido que pueden portar, a parte de este, almidon u otros derivados.
Última edición por Daniel24 el Jue Abr 30, 2009 3:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#52

Mensaje por tita »

Tita ... Por esta frase deduzco que sigues tomando lácteos .. ¿es así? .... si los sigues tomando ya tienes la respuesta a esta recaída ..... yo también empecé a notar la intolerancia a los lácteos cuando llevaba un mes o algo más con la dieta sin gluten, a mí me volvieron los gases y el dolor de estómago y como ya me imaginaba que podían ser los lácteos, los eliminé también de mi dieta y se acabó el problema ... he tenido síntomas con más alimentos pero ya eran síntomas más leves .... la verdad es que por lo que veo aquí y en los foros celiacos, casi nadie se libra de tener una intolerancia a los lácteos a la vez que la del gluten ...
Yo tengo dos sintomas especificos cuando estoy mal del intestino.. heces acidas y despues me broto la piel de un momento a otro como si fueran ronchas.. es extraño..eso sera de la lactosa?
Voy a ponerme a prueba a partir de hoy...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#53

Mensaje por Sate »

daniel24 escribió:bueno, decir que yo tb me sume a la teoria judeomasonica del NO- gluten. pero sin mantenerla lo suficiente o evitar con completo rigor ciertos alimentos.

¿Judeomasónica?? .... :lol: :lol:

Sobre la dieta No gluten ... yo recomiendo hacerla a rajatabla, ni una miga de gluten en la dieta ... aunque parezca mentira, hacerla a medias puede dar el mismo resultado que no hacerla ... hay gente que se encuentra mejor sólo con rebajar el gluten de su dieta pero si de verdad tienes esta intolerancia no basta con rebajar la ingesta de gluten porque aunque comas poco no terminarás de encontrarte bien o lo que es peor aún .. los síntomas irán volviendo poco a poco a pesar haberlo reducido al mínimo ..


esta semana he empezado de nuevo, estoy siendo critico y he rescindido, los alimentos catalogados de "sin gluten" he leido que puede portar a parte de este, almidon u otros derivados.

Daniel ... esto no lo entiendo corazón ... en mi teoría judeomasónica .. :lol: nunca he dicho que haya que quitar todos los almidones, eso sólo hace falta en casos rarísimos .... es suficiente con asegurarte de que haces bien la dieta y con poner atención a los lácteos por si hubiera que quitarlos también, algo bastante probable porque son dos intolerancias que casi al 100% se presentan juntas ... :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#54

Mensaje por Sate »

Tita ... las heces ácidas son muy características de la intolerancia a la lactosa .. en cuanto a las ronchas, si las relacionas con algun alimento y te salen inmediatamente después de ingerir ese alimento puede ser una alergia ... no es raro tener intolerancias alimentarias y a la vez tener alergias alimentarias ... no sé si las personas con intolerancia a la lactosa tienen síntomas dermatológicos (aunque no me extrañaría) pero las personas con intolerancia al gluten sí los tienen .... hay distintos tipos de dermatitis asociadas a la intolerancia al gluten, la más conocida es la dermatitis herpetiforme, que es un sarpullido parecido a la varicela y que por lo que sé pica muchísimo .... :?

Bueno .. ya nos contarás qué tal sigues .. :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#55

Mensaje por Al »

Hay tantos mensajes sobre la celiquía que no sé ni donde poner lo siguiente. No sé, aquí lo pongo.

Hace un par de años a raíz de un mensaje de Sate y toda la información que ha puesto en el foro me dediqué a intentar hacer una dieta más sana: comer menos e intentar evitar el gluten. A eso le sumé ejercicio, aunque si mal no recuerdo seguí tomando a veces algo de leche y algún que otro bollo, etc... tuve gran mejoría en su día y me encontraba fenomenal. Empezaba a pensar que estaba curado. Pero un buen día tuve un par de diarreas bastante fuertes que me afectaron mucho y me quitaron las ganas (no estaba preparado para recaer). Eso me desanimó mucho y como ya andaba tocado moralmente después de una vida entera, fui poco a poco relajándome, metiendo más bollos, más fanta, más porquería precocinada, hasta que vuelta a la rueda.

No comía como antes, pero no era capaz de privarme de un kit kat, de un filete empanado a veces.. de algunso alimenos que no debría tomar. En navidad igual decía: buá es navidad y me atiborraba a turrón y cosas que en fin, todos sabemos que no son buenas. Así me pasaba, que me estaba muchos días con diarrea continua y muy desganado. Metido en la ruleta de nuevo.

Ahora llevo cosa de un mes volviendo a hacer dieta sin gluten ya en serio. 0 bollos, 0 snacks, 0 lactosa, 0 de todo lo que crea que es sospechoso. Ahora tngo la fuerza moral para seguir y para recaer (qué pasa ¿que la gente que no tiene SII no tiene de vez en cuando una diarrea? Aunque se esté curado, de vez en cuando suceden estas cosas).

Los resultados son inmediatos en unos días. Menos diarreas, 0 de distensión, 0 de gases (dentro de lo que cabe, claro), más ganas de disfrutar de todo. No sé...

Esta es la segunda vez que lo intento y espero que esta vez me lo tome ya en serio de una vez. Sería estúpido por mi parte no darme cuenta que la dos veces que lo he probado son las mejores ocasiones en las que he estado en el último lustro. Antes quizá pensaba que fuera casualidad, pero no, ahora hay una correlación directa.

Respecto a lo de los médicos. Pues qué queréis que os diga. A lo largo de los años uno se desanima y deja de confiar. Prueba de ello es cómo ha evolucionado el tema celiaquía. Que si tienes anticuertpos, que si no los tienes, que si pruebas genéticas, que si estas pruebas dan negativo igual lo eres, que si no lo eres no lo eres.... en fin un lío.

Como digo paso de ello. Pienso (ignorante de mí!) que me da igual que me digan que soy celiaco o que no lo soy. No va a cambiar nada, no hay un mediamento que me lo solucione. En ambos casos la respuesta es la misma: haz dieta. Me da igual que me digan: pues sí eres celíaco o pues no, no lo eres. Yo sé que se cumple la premisa: si p entonces q-> si hago dieta se me van gran parte de los síntomas.

Voy a poner algunas cosas que me acuerdo según escribo que evito y que noto que me sienta mal, con efectos en menos de 24 horas claros (desde distensión con gases, hasta cólicos dolorosísismos de esos de cortar la respiración)

- Café
- cocacola en especial, pero todas las bebidas con gas
- alcohol
- pasta, pan, bollos, cualquier cosa con trigo
- lácteos: queso, yougurth.. etc
- snacks y cosas con chocolate: los kit kat, lacasitos yo que sé todo eso de las máquinas de vending
- cosas precocinadas o que se vea que son muy artificiales
- creo que las manzanas, sandías y algunas frutas
- algunas legumbres tipo judías... pero creo que esto es general en personas sanas :)


Bueno, en resumen:
- No sé que se pierde por probar la dieta. Total, llevamos toda la vida buscando remedios.
- La dieta te obliga a comer más sano, seas o no celiaco: nada de precocinados ni cosas que aunque están muy ricas, sabemos que no son buenas.
- Por favor, seguidla durante un tiempo a rajatabla. Nada de uy, me apetece esta golosina o cosas así. Es duro, pero recordad que más duro es vivir con diarreas diarias y dolores y todo lo que sabemos que conlleva esto.
- La gente normal también tiene diarreas, también coge gastroenteritis, también coge frío en las tripas, también vomita... no todo es por el SII. No todo se puede achacar a un
- Como dice Sate: igual no vuelve a ser la de antes... pero la mejoría es brutal. ¿Por qué buscamos la piedra filosofal del SII mientras se nos escapa la vida? Quizá tengamos que aprender a conformarnos con una mejoría (grande, yo creo). A veces idealizamos que la gente que no tiene SII jamás tiene dolores, o que jamás tiene diarrea o que todo es perfecto en su tracto intestinal... y eso sólo se cumple en la gente que ha muerto :wink: .

Bueno, espero que esta segunda vez que llevo con esto me vaya bien y que esta sea la soluciión. Si no lo es, sé que si sigo la dieta, al menos estaré bastante bien, tal y como estoy ahora mismo, con lo que ya he ganado bastante.

Sate... gracias eternas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

Hola Al .... :wink:

Me alegro mucho de que retomes la dieta, espero que esta vez tengas un poco más de paciencia y recojas la recompensa al sacrificio, que en realidad no lo es tanto si de lo que se trata es de estar bien y poder llevar una vida normal ....

Recuerdo tu mensaje de hace casi dos años con el que me harté de llorar aquella tarde, por lo que decías y por los comentarios de algun@s compañer@s, por entonces tenía la lágrima muy muy flojita, hacía poco que yo misma había empezado con la dieta y todavía lloraba cada dos por tres al recordar lo mal que había estado .... hoy también me ha emocionado leerte pero no he llorado tanto como aquel día .... :lol: ... ahora ya no tengo la emotividad a flor de piel, ya puedo echar la vista atrás sin problemas y hablar de la época en que peor estaba sin echarme a llorar, cosa que no pude hacer por mucho tiempo .....

Te había seguido la pista cuando has intervenido en el foro, sabía que enpezaste a hacer la dieta pero no de manera estricta y hace tiempo que sospechaba que ya la habías dejado .... en las últimas semanas había notado que hacías alguna referencia a la dieta y me dabas las gracias en varios mensajes así que imaginaba que habías vuelto a probar y ahora me encuentro este mensaje tan positivo y lleno de esperanzas... te deseo de corazón que se cumplan todas las esperanzas que has puesto en esto y dentro de poco nos digas lo mismo que hemos dicho algun@s por aquí: "ME HA CAMBIADO LA VIDA" ..... :D

En cuanto a la dieta en sí .... no hace falta que te prives de tantas cosas, yo como bollos xxDD y chocolate y turrón ... etc ... entiendo que ahora quieras ir con cuidado pero seguro que pronto podrás comer cosas que ni soñabas con volver a comer sin que tuvieras que salir corriendo al baño ....

Bueno ... infórmate bien sobre la dieta en el foro, en los foros celiacos, en las webs de FACE o de las asociaciones, controla la contaminación cruzada y las posibles intolerancias secundarias y dentro de poco seguir la dieta te parecerá un juego de niños .... y por supuesto me tienes para cualquier duda que tengas .. ¿OK? ..... :wink:

Un besote y gracias a tí por contar en el foro tu experiencia .... :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#57

Mensaje por Al »

Gracias Sate,

Espero que esta buena racha continúe co la dieta. ¡Ojalá! Esta vez tengo fe y creo que fuerzas para centrarme de una vez por todas. O al menos mejorar algo y hacer menos terrible el día a día de esta dolencia.

Por mucho que lo intentes, no serás capaz de comprender la dimensión del bien que estás haciendo a mucha gente. Es infinito e impagable.

Gracias!
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#58

Mensaje por Daniel24 »

coincido con Al y subrayo, que hay que estar, unos dias a rajatabla. Con prevision, haceros con viveres suficientes, crear un excedente para que no flaqueis, en un momento de duda por hambre o falta de idea para combinar.

el tema de los alimentos que vienen como "sin gluten" lei, que algunos no estan del todo exceptos de ello. "el periodico de la farmacia" no se si te sonara. Pero ahora lo estoy mirando y pone como tu bien dices, "productos especiales para celiacos, elaborados con almidon de trigo".
Entonces, de nuevo, la pasta vuelve a formar parte de mi dieta.


sate, veo que te ha gustado esa coletilla, la as hecho incluso mas visible xDDD
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#59

Mensaje por luna85 »

hola a todos, bueno pues me parece que yo también voy a empezar con la dieta sin gluten de nuevo....

Os cuento un poco, pq hace tiempo que no escribo. Yo fui diagnosticada de colitis microscopica ( pienso que muchos de los que creeen tener sii, en realidad tienen una CM mal diagnosticada, xk a muchos no les cogen biopsias o no las suficentes para descartar esta enfermedad), bueno pues buscando por internet encontré un foro americano de gente con esta patología, empecé a leer y vi que la mayoría de ellos estaban a dieta sin gluten, pese a que las tipicas pruebas de intolerancias les daban a todos negtivo, algunos también tenian intolerancia a otras cosas: maiz, lacteos ( caseina), soja...y alguno mas. el caso es que informandome en este foro me han hablado de un laboratorio americano que hace una serie de pruebas novedosas para descubrir la intolerancia al gluten, y son pruebas distintas de las que hacen aquí. al parecer te piden unas muestras de heces y de saliva, y con eso averiguan tus genes y si tienes intolerancia al gluten.

Los laboratorios se llaman Enterolab, x si alguno os interesa.

No se si me haré esos analisis, aunque me aseguran que son muy fiables, de hecho hay una chica española que se los hizo y está muy contenta, pero creo que voy a regresar a la dieta sin gluten. Cuando la hice estuve 6 meses a dieta estricta sin gluten y sin mejorar, xo me parece que tengo algún otro tipo de intolerancia, siempre he notado que el maíz no me sienta bien y hoy he comprobado que debo tener también algo no con la lactosa si no con la caseina, xk he consumido en ayunas kefir ( que se supone que digiere la lactosa) y a la media hora he tenido diarrea.
asi que...aunquue me cueste, voy a realizar una dieta simple: carne, pescado, arroz, legumbres sin pasarse, frutos secos, verdura, fruta y poco más....estoy tomando un complemento vitaminico, así que supongo que eso me ayudará si me falta algo necesario. Pienso estar así minimo 3 semanas, y si no noto absolutamente nada...pues ya veré que ha
go.

un saludo!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

Daniel24 escribió:coincido con Al y subrayo, que hay que estar, unos dias a rajatabla. Con prevision, haceros con viveres suficientes, crear un excedente para que no flaqueis, en un momento de duda por hambre o falta de idea para combinar.

Bueno ... yo no digo que hay que estar unos días a rajatabla ... en algunos casos, en unos días no se nota mejoría, por eso hay que hacer la dieta a prueba durante seis meses como mínimo y los seis meses a rajatabla ... personalmente opino que si en esos seis meses se han notado cambios positivos aunquen no sean muy grandes, merece la pena seguir más tiempo porque aunque parezca mentira se siguen notando cambios incluso pasados dos años, que son los que llevo yo con la dieta y es ahora cuando mi intestino empieza a regularse (os recuerdo que soy sii-e, he sido estreñida toda mi vida y ahora voy bastantes días al baño sin utilizar nada, ni laxantes, ni enemas, ni fibra ... ) .... por supuesto no todo se limita a la dieta sin gluten, hay que intentar averiguar si hay más intolerancias y paliar los síntomas que se puedan con medicación, no se me ocurriría decirle a nadie que no se ayude con algun medicamento si tomándolo está mejor ....

el tema de los alimentos que vienen como "sin gluten" lei, que algunos no estan del todo exceptos de ello. "el periodico de la farmacia" no se si te sonara. Pero ahora lo estoy mirando y pone como tu bien dices, "productos especiales para celiacos, elaborados con almidon de trigo".
Entonces, de nuevo, la pasta vuelve a formar parte de mi dieta.

Daniel ... la pasta la hay sin gluten, de maiz o de arroz ... creo que ya te dije una vez que mi favoritos eran los Spaguettis de maiz de la marca Gallo, están buenísismos, no tienen nada que envidiar a los con gluten
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje