RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#1

Mensaje por sin_0 »

He estado haciendo un revisión de los post, a groso modo, y por lo que veo los resultados son estupendos.
Los pongo a continuación, si alguien ve que me he equivocado en alguno, por favor, que lo diga. Además, los nuevos cecopexiados, por favor poner vuestra experiencia a continuación. Es muy importante conocer vuestras experiencias. Gracias.

Gente que han tenido muy buenos resultados, o por lo menos eso he entendido en sus post, con sii-d o alternante:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1-ad1976
2-amiga de sugumon,
3-bones18a,
4-gabriel,
5-ipineda,
6-joma,
7-Lucía,
8-miagi,
9-Ned,
10-pako666,
11-Xilap

Gente que han tenido muy buenos resultados, o por lo menos eso he entendido en sus post, con sii-e:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1-marisa,
2-raylaur
3-rsantosgarcia,


Gente a la que no le ha ido bien la cecopexia (sii en general):
-----------------------------------------------------------------------
- saxi (bueno, esta persona también tenía vómitos, que no es típico de sii, y creo q tenía candidiasis, supongo q no sería correcto computarlo, pero lo pongo porq se ha hecho la cecopexia)
- petare (creo q estaba más o menos igual, pero hacía falta que pasara más tiempo)
- judithgallardo (creo q estaba más o menos igual, pero hacía falta que pasara más tiempo)
- patry - creo q estaba casi igual, no sé cuánto tiempo habrá pasado de su cecopexia


He unido la gente con sii-d o alternante porq es gente q hablaba en sus post de diarreas, por lo que podían ser de un grupo u otro.
Me he centrado más en sii-d porq es lo q yo tengo, y en la revisión medianamente rápida q he hecho (de hora y media leyendo post) egoístamente me he centrado algo más en mi caso, disculpad los de sii-e.

Yo ahora mismo estoy bastante bien, paso temporadas estupendas, pero alguna que otra vez tengo recaídas, y quiero decirlas adiós para siempre. Me voy a operar el 25 de septiembre. A no ser que me eche atrás, que nunca se sabe. De momento estoy muy animado. Si me enterase que había muchos casos que no tuviesen buenos resultados no me operaba. Por favor comentad vuestros casos, de ellos depende que me acabe operando o no.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Otros cecopexiados, no me acuerdo si eran todos SIIE, creo que sí.
Saida - Marian - Ana - Israel – Dra María José García (La Dra. García escribió un post ha pedido de Macu, esta operada desde 2004, con un tremendo estreñimiento, desde que era bebé, intervenida por el Dr Roberto Castro de Barcelona, resultados óptimos)(Hola! Soy M. José y me dirijo a todos vosotros porque me operé de cecopexia en Septiembre de 2004. Mi grado de satisfacción es del 100%).


:lol:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Alden »

Susana ha comentado en otro post que recuerda un caso muy interesante de una persona que se operó con Cecopexia, y que después de tener una buena recuperación y estar 9 meses bien sin ningún problema le volvieron a aparecer los síntomas del SII al cabo de ese tiempo. Sería muy interesante si puede ampliarnos este caso.

Porque he aquí mi duda. El Dr. Padrón lleva ya mucho tiempo operando por Cecopexia, pero según tengo entendido los casos que se operaban eran por extreñimiento, siendo mucho tiempo después cuando se comprobó que también podía ser beneficioso para el SII-D y cuando se empezó a aplicar para esta dolencia. Esto quiere decir que posiblemente no haya ahora mismo ningún sujeto que esté operado con Cecopexia y que padeciera SII-D que lleve bastantes años operado, y entonces podría darse el caso de que la operación funcionase bien los primeros años y al cabo del tiempo volvieran a aparecer los síntomas del SII.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

Alden a´mí lo q m hace dudar es eso precisamente. Hay gente q le va muy bien la cecopexia pero ninguno de ells lleva mucho tiempo operado. El ciego te lo cosen para qse mantenga en su posición natural pero para ello tiene q mantenerse con esas suturas pal resto de tu vida...es eso fiable? quiero decir q cuando te cosen una herida es para acelerar q la piel vuelva a su estado normal y luego los puntos s quitan pero para q el ciego esté correctamnt tiene q mantenerse toda su vida cosido.. si las suturas fallan que? al fin y al cabo es algo artificial
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Alden »

Pues en ese caso, te abren otra vez, te cobran otros 4.000 euros y te vuelven a poner otros hilos ;-)

Aunque si el hilo se suelta repentinamente y el ciego cae de golpe, el dolor de los cólicos que sufrimos los enfermos de SII puede ser de chiste comparado con lo que sentirías en este caso...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

La pexia del ciego se realiza con hilos de sutura no absorbibles, este tema ya lo hemos tratado en otros posts.
Suturas No Absorbibles

Son aquellas que no son digeridas por las enzimas del organismo o hidrolizadas en el tejido. Pueden utilizarse en una diversidad de aplicaciones.

En el interior del organismo, en donde quedan permanentemente encapsuladas en el tejido
Ejemplos de suturas no absorbibles:
Seda
Nylon
Prolene
Mersilene
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Patry »

Hola chic@s¡¡
Acabo de leer en este post que estoy en el grupo de los que estan igual despues de la cecopexia. Y he de decir que han pasado 5 meses desde la operación y estoy mucho mejor. Ahora lo puedo decir mas segura, por que al principio tenia dias, y ademas estaba tomando pastillas. hace un mes que no tomo pastillas y la cosa va bien. Ya no tengo casi gases, ni distension abdominal. Hago una vida mas normal. Las comidas las sigo controlando, por que me siento mejor de la barriga. Cuando como cosas que antes no comia por que me ponia faal. No me pongo tan mal como antes, pero la barriga no funciona con mucha regularidad. Esto no es mucho problema, pr que dspues de la operacion tengo mucha menos hambre y con poca cosa me conformo. Aunque de vez en cuando como Pizza, por ejemplo, y no pasa mucho. Es verdad que todavia no me siento segura del todo. Creo que psicológicamente costará un tiempo. Me sigo poniendo nerviosa en depende que situaciones .......y se me mueven las tripas. Pero nada que ver a como era antes.

Salud2
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

La verdad es que todo el sistema digestivo se acostumbra a la alimentación sana, por lo tanto nosotros que estamos ingiriendo alimentos de ese tipo por nuestra patología, por más que lleguemos a la normalidad mediante la cecopexia, nos va a resentir un poco cuando comamos frituras o comidas muy condimentadas, lo importante es que te estas sintiendo mejor, y que no necesitas medicación.
Lo psicológico influye un montón, te tienes que ir adaptando a la nueva condición, y a no tener demasiado movimiento de tripas ante una situación estresante, por otra parte creo que todas las personas ante esas situaciones, tienen algún problemilla digestivo.
Me alegra muchísimo que te hayas mejorado, no dejes de participar aunque sea cada tanto, porque much@s necesitamos que nos mantengan informad@s con vuestr@s experiencias post cecopexia.

:lol: Besos :lol:
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por mirenchu »

Hola Patry!
No sabes cuanto me alegra que estes mucho mejor, porque yo me opero el dia 19 de octubre y claro el leer que a algunas personas no les ha ido muy bien, pues me daba un poco de cosa. Pero ahora al ver que tu has mejorado mucho, me hace sentirme a mi mucho mejor tambien. No dejes de escribir por favor, para que vayamos viendo tu evolucion.
Un beso y me alegro que estes mejor.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#10

Mensaje por JCL »

Mirenchu estate tranquila que seguro te funciona.

Por la gente que he leido que se ha operado, los que tenían SII-Diarrea, como es tu caso, han mejorado todos sin excepción. En los de SII-Estreñimiento es donde hay algún caso que no ha funcionado tan bien.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por mirenchu »

Hola JCL!
Yo tengo mucha esperanzas de que esto funcione, porque estoy tan harta de las diarreas y demás sintomas. Estoy deseando que llegue la fecha para operarme y se que el factor sicológico va a estar presente, porque llevo mucho tiempo con esto, pero confio en que poco a poco vaya perdiendo el miedo y me recupere, y el hecho de ver que la gente esta bien, me dan ganas de llorar y todo de la alegria.
Besos.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

hola chicos, yo también estoy casi convencida de la cecopexia, y despues de leer a patry aun lo estoy mas..mirenchu con quien te operas?¿¿
me falta el empujón de coger el telefono y llamar para que me digan dia e irme para allá! la verdad esk aun tengo un poco de miedo x lo que ha dicho mirenchu, el hecho de que haya gente a la que no le ha ido bien la cecopexia hace que me eche para atrás, eso unido a la negativa de todos los medicos a los que he acudido....pero cada dia estoy mas harta, se que el dia menos pensado cogeré el telefono y llamaré.

Por favor pido a los cecopexiados que no nos abandonen!! continuar contandonos vuestra evolución , es muy imporante para algunos de nosotros.
un saludo!!
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por mirenchu »

Hola Luna!
Yo me opero con el Dr. Padrón en Canarias, y estoy deseando que llegue la fecha. Yo estoy muy animada y tengo esperanzas, y como dice JCL, en los casos de diarrea funciona en casi todos los operados.
Tengo muchas ganas de terminar con las diarreas, porque es desesperante, supongo que como el caso de todos.
Si te animas a hacerlo, cuentalo para que tambien estemos pendiente de tu evolucion.
Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Me alegro mucho de que estés mejor, Patry .... y digo lo mismo que el resto de compañer@s, no dejéis de dar noticias aunque sea de vez en cuando ... es muy importante para l@s que piensan en la operación para acabar con su sufrimiento.
Espero que sigas mejorando todavía más .... :wink:

Un beso. :)
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#15

Mensaje por sugumon »

Puntual a mi cita del post de ceopexiados: llevo operada 7 meses de cecopexia laparoscópica sin cicatrices en Valladolid. Yo tenía SII-E y ahora voy una vez al día al baño. Ya no padezco dolores de barriga ni cólicos de gases y lo mejor es que puedo comer prácticamente de todo porque me sienta bien. A mí me operó el Dr. Blanco (www.obesidaducla.com) de la UCLA-Valladolid. Saludos foreros... :) :) :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje