La cecopexia para los casos de SII-D

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

El Dr. Padrón afirma que la cecopexia también cura los SII-D. Tengo curiosidad por saber si el resto de médicos que realizan la cecopexia en España también opinan lo mismo o únicamente piensan que puede ser aplicado para los casos de extreñimiento.

Por ejemplo, los que os habéis operado en Valladolid, ¿podéis decirme si el Dr. Blanco también opera los casos de SII-D (es decir, que confirma al igual que el Dr. Padrón que la cecopexia puede curar los casos de SII-D)?
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por mirenchu »

Alden en este post el doctor castro escribe sobre la cecopexia y si lo lees veras que dice que cura tanto la diarrea como el estreñimiento.
Yo soy de diarrea y me opero en Canarias en el mes de octubre.

http://www.forosii.com/doc/info_cecopexia.pdf
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Alden »

He encontrado esta página de la clínica donde opera el Dr. Blanco en Valladolid:

http://www.obesidaducla.com/VerPagina.a ... 7&menup=70

"El estreñimiento crónico supone una alteración del hábito intestinal, muy frecuente en la actualidad. Puede estar indicado el tratamiento quirúrgico en casos de estreñimiento crónico por tránsito enlentecido (inercia colónica), con dos o menos deposiciones/semana, que no han respondido al tratamiento médico-dietético. Así mismo se ha comprobado su eficacia en el Síndrome del intestino irritable (SII) asociado a diarrea."

Pero lo que no entiendo entonces es porque hacer esa distinción entre estreñimiento e SII como si fueran enfermedades diferentes, cuando el estreñimiento sólo sería la manifestación de un tipo de SII.

Por cierto Mirenchu, yo estoy en tu caso, soy de SII-D, así que seguiré tu recuperación con lupa ;-). Espero que nos vayas dando detalles por aquí a menudo de tu recuperación, tanto para bien como para mal.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#4

Mensaje por Lupin »

Alden escribió: Pero lo que no entiendo entonces es porque hacer esa distinción entre estreñimiento e SII como si fueran enfermedades diferentes, cuando el estreñimiento sólo sería la manifestación de un tipo de SII.
Por cierto Mirenchu, yo estoy en tu caso, soy de SII-D, así que seguiré tu recuperación con lupa ;-). Espero que nos vayas dando detalles por aquí a menudo de tu recuperación, tanto para bien como para mal.
Hola Alden, yo creo que es porque la gente que sufre de estreñimiento no necesariamente tiene lod dolores, los gases, los ruidos, el eardor, que tiene una persona con SII-E... quizá a eso te refieras, de cualquier manera yo sigo esperando un caso de SII-I (indeterminado) jajajja...
Saludos, y suerte!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Alden .. como te dice Lupin es que son cosas distintas .. hay personas que padecen estreñimiento nada más y esta operación empezó a hacerse para esos casos, fué después cuando se dieron cuenta que había personas que además de curarse del estreñimiento decían que también se les habían quitado otras molestias que tenían ..... y de ahí dedujeron que la operación servía para el sii-e ... más tarde pensaron que podía servir también para el sii-d y el sii-a (Lupin, supongo que también sirve para el sii-i ....... :lol: )...
El libro se llama "el estreñimiento es una enfermedad" porque en principio está dirigido a personas con ese problema (¿es que nadie se ha leído el libro?).... :shock:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Lupin »

Sate escribió:(Lupin, supongo que también sirve para el sii-i ....... :lol: )...
El libro se llama "el estreñimiento es una enfermedad" porque en principio está dirigido a personas con ese problema (¿es que nadie se ha leído el libro?).... :shock:
Besos. :wink:
Jeje, pues quien sabe... esperemos que así sea :cry:

Yo lo medio lei, no es muy largo, y cuenta varios casos, pero en ese entonces nada del SII... ahora como se llamará?: seguro el "Extreñimiento y el Colon Irritable son una enfermedad" Wooow! Jeje
Crucemos los dedos!!!
Alden, yo creo que pronto todos los cirujanos que en verdad creen en la cecopexia también la aplicarán para el SII-D.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por sugumon »

Querido Alden: él mismo día que yo me operé de cecopexia por laparoscopia con el Dr. Blanco en Valladolid se operaba una chica de León con SII-D y no hemos perdido el contacto telefónico porque ella no es forera ni tiene ordenador en casa y me ha dicho que en estos casi 5 meses está curada del todo y ha vuelto a nacer...saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

En el foro esta Ned, el ha mejorado muchísimo, Ned tenía SIID.

:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje