Medicina Tradicional China (MTC)

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
alga_roba

#1

Mensaje por alga_roba »

Hola a todos

yo me he tratado muchas veces con medicina tradicional china para varias cosas (entre otras el SII). Tengo que decir que con el SII conseguí encontrarme mucho mejor, aunque no conseguí estar del todo bien, pero fue también por mi culpa, ya que no seguí muy bien la dieta y no deje de tomar leche ni café ni pastas. Aun asi en esa época conseguí estar bastante mejor.

Recomiendo que aquellos que quieran hacerse un tratamiento de acupuntura vayan a un licenciado en medicina tradicional china, no solamente a un acupuntor. La medicina china tiene acupuntura, masajes, dietas, hierbas, chi kung, etc. Un medico de MTC segun todos los sintomas de un paciente puede recomendar hacerle un tratamiento u otro o varios, no solo limitarse a la acupuntura, y recibir un mejor tratamiento que con alguien que solo haga acupuntura. A mi, por ejemplo, me ayudo mucho los masajes que me hacian y unos ejercicions muy simples de respiraciones y de chi kung (a parte de la acupuntura) y una dieta. Pero los masajes eran magnificos! jajajaja

Per tenga que decir que a mi me curaron un herpes en una semana (cuando el medico que dijo que tendria para dos meses) a los 10 años, y fue maravilloso, ya que cuando tenia esa edad ni creia ni dejaba de creer en estas cosas, ya que no era consciente. Durante una sesion de acupuntura pude ver con mis propios ojos como se me secaba el herpes... El medico despues cuando me vio no se lo podia creer.

Como tampoco es muy frecuente encontrar personas licenciadas en Medicina tradicional china (ya que lo que se lleva es solo hacer cursos de acupuntor) quien quiera le puedo recomendar uno en Barcelona, que tambien es naturopata y masajista y monitor de chi kung (que me evie un email a alga_roba@telefonica.net).

Se debe ir con mucho cuidado con algunos acupuntores, ya que conseguir el "titulo" de acupuntor es muy facil (a veces con cursos de 1 fin de semana), y os puedo asegurar, ya que conozco el tema, que con un periodo de tiempo tan corto no se puede aprender de verdad (comparadlo con una carrera que puede durar 5 años en China). Se pretende homologar la carrera de medicina tradicional china en europa para evitar todo esto, y espero que sea pronto.

Un beso a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje