Médicos que practican la Cecopexia en España y precios

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

¿Podéis por favor poner por aquí una lista de los médicos que realizan la Cecopexia en España y que precio tiene la operación con todo incluido (alojamiento en hospital, alquiler de quirófano, contratación de anestesista, etc.)

He visto que hay un médico en Madrid que practica la Cecopexia, pero por lo visto nadie o casi nadie se ha operado con él (al menos no he visto en el foro ninguna opinión sobre él).

Por otra parte estoy leyendo rangos de precios del Dr. Padrón si opera en Gran Canaria o Barcelona, del médico de Valladolid, etc. Así que si podéis poner por aquí la lista de precios con todo incluido os lo agradecería.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Alden en el listado están también los cirujanos españoles, los precios no los sabemos, eso te lo darán cuando contactes con alguno de los médicos.
http://www.forosii.com/foro/listado-de- ... t3068.html

:lol:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Alden »

Entonces, ¿podéis por favor la gente que se ha operado con los distintos médicos poner el precio total que os llevó la operación?

Y respecto al médico de Madrid, ¿puede alguna persona que se haya operado con él comentarme su opinión y el precio?

No entiendo por qué la gente de Madrid se va a operar a Canarias o Valladolid si aquí ya hay un doctor que lo hace, al menos que el precio sea desorbitado o no goce de buena fama.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Por lo que tengo entendido,Aranburu ,el medico madrileño no goza de buena fama.
Mejor operarse con los que tienen mas experiencia y mas intervenciones quirurgicas a sus espaldas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Ya de paso,a ver si alguien conoce al doctor k opera en vigo.La verdad es k sin testimonios,yo paso ni de plantearmelo.
raylaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 22, 2007 9:18 am

#6

Mensaje por raylaur »

Hola Alden,a mí me operó el Dr.Padrón el 22 de junio y todo fenomenal, yo vivo en Madrid y me fui a Canarias a operarme porque prefería que lo hiciera el Dr.Padrón ya que es el que más cecopexias ha hecho y además el que menos cobra a mí me costó todo 2200 euros.
El Dr.Greoles de Lleida cobra 3000 euros y en Valladolid 4000 euros.
Yo estoy muy contenta, la herida es muy pequeñita y solo tuve molestias leves el primer día, he podido hacer vida practicamente normal desde el dia siguiente a la operacion,me encantó estar al lado del mar para estar mas relajada y el trato del Dr Padrón y la Dra.Santana excelente, mi vida ha cambiado desde la cirugía.
Yo no quise operarme con el Dr.Aramburu de Madrid porque apenas tiene experiencia en cecopexia.
Un beso.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por marisa »

Hola a todos,

Yo me operé con Dr Padrón que como comenta Raylaur cuesta 2200 en Canarias, también opera en Barcelona pero allí son 4400 Eur. También hablé con el Dr. Castro y en principio me comentó que unos 5.000 eur la operación y 120 la visita, lo que no sé es si sólo cobraba la primera visita o bien si se tenían que pagar todas.

Ah! Raylaur, me alegro mucho de que todo haya ido bien, he leído tu post y veo que estás encantada con la operación y tu nueva vida.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#8

Mensaje por boler »

vaya diferencias de precios,de unos a otros.
rsantosgarcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 29, 2007 11:07 am

#9

Mensaje por rsantosgarcia »

raylaur escribió:Hola Alden,a mí me operó el Dr.Padrón el 22 de junio y todo fenomenal, yo vivo en Madrid y me fui a Canarias a operarme porque prefería que lo hiciera el Dr.Padrón ya que es el que más cecopexias ha hecho y además el que menos cobra a mí me costó todo 2200 euros.
Bueno, te cuento yo el precio de la estancia - viaje que Raylaur es una despistada, es lo que tienen los médicos.

El viaje nos costo 280€ los billetes de avión y 40€ noche en los apartamentos Luzplaya que están en la playa de las canteras a 3€ de taxi de distancia de la clínica y al lado de los autobuses que te dejan en la puerta de la clínica y muy cerca de la consulta del Dr Padrón. Nosotros llegamos la noche antes del preoperatorio porque no había vuelos que llegasen a tiempo o con margen, hay un vuelo de Spanair que llega a las 8.00 más o menos pero se nos hacía muy justo y preferimos ir la noche antes. En el apartamento no nos pusieron ninguna pega por coger una noche, dos no (las del hospital dado que tiene cama de acompañante y es como un hotel) y luego las últimas 4 (200€ en total estando en primera línea de playa, muy agradable para recuperase).

En total como te he dicho fueron 480€, 30€ del taxi del aeropuerto al apartahotel por pardillos porque los autobuses de línea cuestan 2.5€/persona, 6.60€ de autobús para ir a la clínica y al aparta hotel y 3€ de vuelta en taxi la mañana del alta. Además 5€ para ir del aparta hotel al aeropuerto el último día que ya fuimos en autobús porque ya no picamos de pardillos.

A esto solo hay que sumar comidas, copas, helados y si quien te acompañe se pega un bautizo de buceo como yo con el majete de Pepe en la playa de las canteras pues otros 50€ pero creo que eso no es obligatorio aunque mola un huevo.

Económicamente, viendo los precios, sale más barato irse a Canarias y estar allí una semana aunque haya que pagar avión y estancia (nosotros no llego a 2900€ incluyendo operación y todos los gastos y compras de allí), además es un sitio muy agradable para los días de recuperación para poder pasear tranquilamente por la playa y demás, aunque claro, exige que alguien te pueda acompañar porque aunque la recuperación es rápida se hace necesario alguien que te ayude.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#10

Mensaje por sugumon »

Querido Rsantosgarcia: quizás tengas razón en que es más barto ir a las Palmas de Gran Canarias a operarse con el Dr. Padrón pero, cuando te operan por videolaparoscopia y te exploran todo el abdomen, TODOS LOS ORGANOS del interior, los que TENEMOS hijos en la península, que no tenemos con quien DEJARLOS, nos viene MEJOR operarnos AQUÍ......no quiero que te molestes ni tú ni tu novia...es simplemente otra opinión, date cuenta que la cirugía laparoscópica es más cara porque son instrumentos muy finos y delicados como he visto cuando me operaron en Valladolid, date cuanta que para no dejar apenas cicatrices son de 5 mm y de 1 cm máximo. Un saludo, foreros... :) :) :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Alden »

Sugumon, ¿y me puedes decir que tiempo de recuperación tiene la laparoscopia (puesto que debo entender que será inferior al tiempo de la cirugía normal) y que cicatrices deja (porque aunque sea un tubo fino algo dejará)?

¿Nadie ha planteado al Dr. Padrón que pueda ponerse en contacto con alguna clínica aquí en Madrid para que pudiera realizarse la operación aquí (siempre y cuando la diferencia de precio con Canarias no fuera excesiva)?

Aparte del tema del tamaño de la cicatriz, ¿que más diferencias hay entre la laparoscopia y la cirugía normal?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#12

Mensaje por sugumon »

Querido Alden: la RECUPERACIÓN de la cecopexia por videolaparoscopia es más rápida que la normal porque son 3 heridas SEPARADAS por la barriga de 0,5 cm, 0,5 cm y 1 cm. Aunque la más pequeña que haga el Dr. Padrón sea 2 cm ó 3 cm debajo de la piel serán mínimo 3 ò 4 cm que no lo vemos porque está debajo pero lo notas al empezar a andar porque estás COJA PERDIDA. Entiendo que al estar las heridas separadas la dinámica de la marcha se reparten las molestias siendo menores. Estás molesta los primeros 3-4 días. Las cicatrices se ven menos porque están separadas.
Las ciciatrices internas que dejan son de las mismas medidas que en la piel al ser unos tubos rígidos que atraviesan separando los músculos de la barri.

otra GRAN VENTAJA es que te revisan TODOS los órganos de tu interior. Ya oíste a XilaP que aprovechó para mirarse el estado de su matriz, ovarios y le vieron no se qué en la vesícula de la bilis. Según me explicó el Dr. Blanco, si tienes una úlcera de etómago se vé. Te revisan los intestinos, el hígado, bazo, colon y recto....

Creo que, al igual que XILAP lo recomienda encarecidamente que nos operemos por laparoscopia en Valladolid, mi opinión no vale al ser yo de aquí mismo, 4.000 € POR TODA UNA VIDA SIN SUFRIMIENTOS, MERECE LA PENA.... a mí, ME HA CAMBIADO LA VIDA y así os lo cuento para compartir mi experiencia con el resto del foro.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Alden »

Sugumon, y el tiempo de convalecencia, ¿cuánto fue?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#14

Mensaje por sugumon »

Querido Alden: el tiempo de convalecencia es el que TÚ QUIERAS: oficialmente estar de baja si trabajas asalariado, osea, con UNA SEMANA valdría pero ya sabes que la gente es muy cuca, sobre todo en España y aprovechan para estar de baja 1 MES.
Ahora, si tienes tu propio negocio, podrías ir a trabajar al 3º DÍA porque las molestias son mínimas, minimísimas y si no te lo crees pregunta a XilaP que se fue a cenar al chino al 3º día de operarse, los días de antes no sé que hizo....
Hay una molestia en el lado derecho donde te cosen el ciego, MOLESTIA, que quizás dure 4-5-6 días pero con un NOLOTIL arreglao....
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por marisa »

Hola tortuwita,

Yo me operé con el Dr. Padrón el 27 de abril que era un viernes, llegué el miércoles anterior porque el jueves ya tienes que estar por la mañana haciendo el preoperatorio, análisis de sangre, placas de torax, visita con el anestesista etc. Es decir yo estuve en canarias desde el miércoles 25 hasta el jueves 3 de Mayo, no fue por tema de turismo sino porque me tuve que esperar a quitarme los puntos el día 2 por la tarde y por tanto no me marché hasta el día siguiente. Por tanto ocho noches, nueve días como si se tratara de un viaje organizado, pero es que antes no me pude venir.

De todas formas no estuve todos los días mal, los últimos nos dio tiempo a visitar la isla por lo que se puede decir que por lo menos no sólo fue una operación sino que también un poco de turismo.

Pero como se comenta todo y tener que ir a las canarias, pagar billetes y apartamento, me salió más a cuenta que operarme en Barcelona porque aquí la misma operación costaba 4400 y yo allí en total me he gastado unos 3000 ó 3200 más o menos y de paso he visto Gran Canaria.

Bueno si tienes alguna preguntilla más, aquí me tienes.

Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje