Me van a hacer la pruebas del gluten

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
alga_roba

#1

Mensaje por alga_roba »

Bueno!!

Hoy tenia que superar la prueba, tenia que ir al medico y convencerle para que me hiciera las pruebas de intolerancia al gluten... y lo consegui!! Asi que de momento tengo que ir a hacerme unos analisis y a ver que sale... La verdad es que a estas alturas si me sale positivo no me molestaria mucho, es un poco pesado eso de no comer gluten, por el rollo de que muchos productos envasados lo llevan, pero como este verano ya me he acostumbrado a comer muy bien, al principio me costo eso de no comer pan ni pastas porque descubri que me sentaba mal, pero al final me acostumbre y no es tan malo... Pase la prueba, porque no como desde hace tres meses casi cosas envasadas, ni pastas, ni azucar, ni cafe, ni leche... y eso que pense que no seria capaz de hacer la dieta de eliminacion/reintroduccion con mis problemas de bulimia que tube que me lo zampaba todo y comia tantas porquerias.

Pero no es tan dificil, uno se acostumbra y al final se siente bien porque sus sintomas van a menos... que delicia, hasta me ha bajado la ansiedad :D

Y si las pruebas me salen negativas, almenos se que algo de intolerancia a la harina de trigo tengo, asi que tendre que tener cuidado con lo que coma.

Queria compartir esto con vosotros, porque llevaba dias un poco nerviosa, creia que el medico no me haria caso, ya que nunca me lo han hecho; y ademas hoy con este medico me he sentido mas comoda (no era tampoco la gloria, pero me senti mejor), y tambien es un alivio poderme sentir asi en la consulta del medico, despues de tanto tiempo!

Bueno, un beso a todos, y ya os contare cual es el resultado, supongo que hasta dentro de una semana no sabre nada.
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#2

Mensaje por CELIA »

hola !
yo tambien me hice la prueba del glutem en su dia, me dio negativo, no se si te lo creeras pero en parte queria que fuera positivo porque era como una forma de decir , ya tiene todo explicación, y me quede como ,pues nada, no tengo nada, a seguir aguantando, yo nunca he probado a quitar el pan y todo eso, pero lo voy a intentar a ver como me siento, no se si aguantaré porque soy excesivamente panera, en realidad tengo que reconocer que no me cuido mucho en ese sentido porque tambien soy muy golosa, dulces , pasteles, todo lo que a lo mejor no es aconsejable comer, bueno a ver si algun dia lo consigo.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por josem »

Bueno, yo estoy en mi segunda semana sin gluten, y la verdad he mejorado mucho, más de lo que pensaba. lo cierto es que en verano realicé todas las pruebas, nada agradables por cierto, y hace dos semans que me comunicaron la posibilidad de padecer intolerancia al gluten. De momento me toca dieta sin gluten en tres meses, nueva analítica y esperar que los "marcadores" ( hierro , amilasas)reflejen la mejoría, aparte de mi propio estado de salud y la propia percepción de éste. No ha sido algo inmediato n perfecto, perdí un dia de trabajo por una diarrea dolorosisima y ahora ando loco con los alimentos con fibra para evitar el estreñimiento, así que el paso de un diagnostico a otro no es inocuo, pero si de verdad ese era mi problema me veré aliviado, es más , solo deseo que ese sea el verdadero motivo de mis dolores y molestias, claro que voy con prudencia y calma, no conviene vender la piel antes de cazar al oso. Yo vivo en Asturias y me trató el jefe de digestivo del hospital general, un trato de los más correcto, claro, conciliador y esperanzador, me índico algo realmente importante, cada dia diagnostican celíacos de diferentes edades y grados de intolerancia, de forma que si creo que es importante que muchos exijan a su médico un estudio amplio, si no colaboran pues ya lo dije en muchas ocasiones, es un servicio público finanaciado por todos, protestad, exijir. LOs diagnosticos se acaban realizando por descarte, y la verdad tras 20 años de padecer SII, si ahora me dicen que lo soluciono eliminado el pan , como Don Quijote, cargo contra los molinos. Un saludo,
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#4

Mensaje por CELIA »

¡Hola Josem!, ¿que tipo de pruebas te han hecho, porque a mi en su dia fue una analitica y punto, eso determino si era celiaca o no , y no lo era.¿Dices que tu analitica no estaba bien antes de hacerte las pruebas?
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#5

Mensaje por josem »

Bueno , verás, las analíticas clásicas , normales, son mejorables, de entrada te diré que eran ocho tubos los extraidos, con bioquimica completa y marcadores de celiacos ( hierro y amilasas, aparte de estudio genético). Despué llega la biosia intestinal, con endoscopia, para la que te aconsejo leer antes algun artículo en internet, para mi es una de las pruebas más desagradables que conozco, pero es breve, apenas diez minutos, de todas maneras es la única manera de diagnosticar correctamente la enfermedad celíaca. Tambien una colonoscopia, que para mi no fue lo peor, pero si reqiuere una preparacion con laxantes que vaya .... La verdad, no son pruebas sencillas ni rápidas, y hay que solicitarlas, pero si te digo que en servicio de digestivo están por la labor de hacer las pruebas, si no has pasado estas que te digo quizá tu diagnostico sea erroneo , y pasando estas al menos o lo descartas o bien
tienes claro lo que te pasa. No sé, yo estoy probando, he mejorado algo, tampoco es esto inmediato, pero si una mejoria importante.Un saludo
Ferran
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 25, 2004 1:12 am
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#6

Mensaje por Ferran »

Ayer tambien tome la decision de no comer nada o rebajar la cantidad de productos con harina de trigo. Ya os mantendre informado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje