Plantaben para sii-d? Consejo, porfa!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Maggie »

Hola chicos/as, estoy intentando armarme de valor para empezar a tomar plantaben, puesto que me ha dicho el medico que da consistencia a las heces y que sirve tanto para estreñimiento como para diarrea, pero el caso es que no me atrevo, por si me sienta mal, mi madre tiene sii-e y lo toma y le va bien, pero yo tengo sii-d. Mi problema es que no comprendo que lo mismo que a ella le sirve para ir al lavabo a mi me pueda servir para no ir tanto. Ya sé que es un regulador, pero me puede más el miedo, por eso quiero saber si alguien con sii-d lo ha tomado y le ha ido bien. Además, según he visto cuando mi madre lo toma, es un brebaje naranja asqueroso y espumoso y hay que tomárselo a toda leche (para que no se vayan las burbujas) antes de las comidas.

Gracias!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

yo lo tomé una semanita y lo dejé porque no me hizo nada de nada, al contrario, habia cosas que normalmente no me hacen daño y con el plantaben iba al baño mas ligera, no con diarrea, pero si con mas urgencia, pero cada uno es un mundo, haz la prueba............
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#3

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Gracias Isabel! Pues no sabía lo de los gases...eso me preocupa, pq bastantes tengo yo de elaboracion propia...

Yo creía que se tomaba uno al dia antes de la comida, que es como lo toma mi madre, pero quizá sí sea mejor con el estomago vacío, sobre todo si hincha. Hoy me tomaré la jornada de reflexión y mañana a ver si me animo. Ya os contaré!

Un abrazo y gracias Isabel por tu explicación detallada, me hacia falta!
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Alden »

Aprovechando este post, ¿me puede decir alguien como se toma el Lepicol? ¿Se mezcla con un poco de agua o zumo de naranja y para dentro? ¿Y no me ahogaré con esa pasta?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

¿¿Qué es el lepicol?? Va bien para la diarrea??
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Alden »

Lepicol es lo mismo que Plantaben, es decir, es múcilago. La diferencia es que además lleva lactobacilus y bifidus por lo que todavía debería mejorar más el tema intestinal.

Lo puedes encontrar en herbolarios y parafarmacias.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Gracias Alden! Yo para la flora intestinal tomo lacteol, que son unas pastillitas con bichitos de esos que regeneran el intestino.
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#9

Mensaje por Coral »

Hola chicos, el plantaben me imagino que es como el METAMUCIL, que es una fibra natural super buena! y tiene ñlas mismas propiedades, ademas no crea adicción y puedes usarla siempre.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Alden »

¿Podéis decirme si para la toma del plántago hay que esperar algunas horas antes o después de comer?
Avatar de Usuario
Elsa
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 04, 2004 8:54 pm

#11

Mensaje por Elsa »

Yo tomo Plantaben, 1 después del desayuno y 1 después de cenar. Tengo SII-D. De momento me ha ido bien aunque al principio tenía más gases de lo habitual. Desde que tomo Plantaben combinado con resincolestiramina sigo visitando varias veces al día el Roca pero no tengo la urgencia de antes, me controlo más. Las heces no son tan líquidas y supongo que por este motivo llevo bastante tiempo que no tengo que salir corriendo a buscar un lavabo.
Respecto al sabor he tomado casas peores, eso sí no lo dejes reposar xq se forma una masa compacta que no hay quien se la tome.
Hasta la próxima.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#12

Mensaje por joma »

holasss ! yo con sii-d empece a tomar plantaben y me sento fatal, no lo llegue a tomar ni tres dias...pero ya sabemos q todos somos diferentes....lo q si quiero probar es la resincolesteramina, pues no he oido a nadie d sii-d q le caiga mal...creo saludosssssssss :)
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#13

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:21 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

El pantaben,otra fulerada de tratamiento.
Yo con SII con estreñimiento empeore mucho con el plantaben,no es ninguna solucion magica para el SII.
Solo lo veo bueno,para casos de estreñimiento debido a una dieta sin fibras,pero no para un SII.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#15

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Sab Mar 03, 2007 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje