Relacion entre VIP y SII,la autentica causa del SII

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Defectos del neurotransmisor VIP en personas con ciego movil puede provocar un aumento de la permeabilidad intestinal,que es la causa de las alergias igG que estan involucradas en el 70% de los casos de SII segun investigaciones cientificas publicadas,y posiblemente en el 98% de los casos de SII cronicos e intratables.
Esta es la autentica causa de la enfermedad.


INTERRELACIONES ENTRE LAS NEURONAS ENTÉRICAS Y BARRERA INTESTINAL

El sistema nervioso entérico (SNE) además de estar involucrado en el control de la motilidad gastrointestinal, participa en el aporte vascular y secreción hidroelectrolítica. Algunos estudios recientes sugieren que además controla funciones de la mucosa intestinal como es la absorción de nutrientes y la protección del organismo frente a patógenos, tóxicos o estímulos nocivos. Esta barrera mucosa intestinal está constituida por células íntimamente unidas entre sí por uniones tipo ocludens, claudinas y ZO-1.

El doctor Jean-Paul Galmiche, director del comité científico de Gastroenterología del EIH, en nombre del doctor Michel Neunlist, investigador de la Santé et la Recherche Medicalé (Nantes, Francia) aportó datos sobre los estudios realizados hasta la fecha sobre la mucosa intestinal y las neuronas entéricas. Estudios recientes in vitro, han mostrado que las neuronas entéricas o los neuromediadores que estas secretan pueden modular la permeabilidad paracelular. Se ha visto que la activación de las neuronas entéricas mediada por VIP (péptido intestinal vasoactivo) disminuye la permeabilidad paracelular y que in vivo la sustancia P (SP), otro neuromediador la aumenta. Con ello se explica como las neuronas entéricas pueden modular la permeabilidad paracelular, y que el déficit de estos neuromediadores puede estar involucrado en las alteraciones de permeabilidad que aparecen en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.



Fuente de donde esta extraida la informacion:
http://www.azprensa.com/informes_ext.ph ... 344&secc=9
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

madre mia, k lio, no entiendo nada, entonces si se esa es la causa, cual es la cura???
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Para que lo entendais bien os lo voy a explicar:

Tener ciego movil implica bajos niveles de VIP
El VIP junto con la sustancia P regulan la permeabilidad intestinal.
La sustancia P aumenta en situaciones de ansiedad,aumentando la permeabilidad intestinal.
(El SII asociado a ansiedad sin ciego movil remite cuando la ansiedad desaparece)
El VIP en cantidades normales,modula esa excesiva permeabilidad,reduciendola.
Una infeccion tambien puede alterar la permeabilidad intestinal,(SII postinfecioso,de mejor evolucion que el SII asociado al ciego movil)
El unico SII permanente,intratable y cronico,es el que aparece debido a un problema de ciego movil,o si la ansiedad se mantiene cronica y muy intensa.

La permeabilidad intestinal produce la aparicion de reacciones alergicas a las proteinas de los alimentos IgG,provocando un sinfin de sintomas cronicos que se unen a los que provoca el deficit de VIP.

Uno de ellos es la inflamacion de las neuronas entericas.
Las reacciones inmunologias provocadas por los complejos inmunes promueven la inflamacion de los tejidos,provocando sintomas cutaneos (dermatitis),nasales(rinitis),liberacion de adrenalina (ansiedad),etc,y tambien se inflaman las neuronas entericas ,incluyendo los receptores de serotonina,que dejan de funcionar correctamente.
Como la serotonina modula basicamente la percepcion del dolor,y la sensibilidad del intestino,que se hace mas sensible al estres,al frio,a los alimentos,a la fibra,provocando espasmos,y el VIP modula el peristaltismo,el resultado es un intestino mas sensible de lo normal y que no funciona como es debido,o sea,un SII como un estadio.

A ver quien se atreve a echar por tierra mi teoria.
No hay estudios cientificos por ahora,y sin embargo,la cecopexia esta funcionando,y os acabo de explicar por que.

Un saludo.
Última edición por ppcp el Vie Feb 02, 2007 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Esto es para volverse loco.

Los médicos que confían en la eficacia de la cecopexia nos dan más explicaciones que aquellos que no confían y se limitan a decir "no hay estudios científicos" o se limitan simplemente a no decirnos nada. No sé, esto es muy oscuro. Y lo siento, pero a mí me gustan las cosas claras.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

luna85 escribió:madre mia, k lio, no entiendo nada, entonces si se esa es la causa, cual es la cura???
operarse. :D
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

macu escribió:Esto es para volverse loco.

Los médicos que confían en la eficacia de la cecopexia nos dan más explicaciones que aquellos que no confían y se limitan a decir "no hay estudios científicos" o se limitan simplemente a no decirnos nada. No sé, esto es muy oscuro. Y lo siento, pero a mí me gustan las cosas claras.
A los medicos ni caso,que ellos solo se meten en lios que impliquen pastillas,y no les interesa decir que hay cosas naturales que pueden funcionar.
Que pena que sean ellos los que manejen el cotarro.
Les interesa que el enfermo de SII necesite tomar pastillas de por vida,que es lo que da dinero,porque una operacion de cecopexia cura para toda la vida.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

Por eso el estres empeora el SII pero no lo produce,por eso algunos alimentos empeoran el SII,pero no lo producen,por eso los que se operan de cecopexia se curan.
El VIP es la causa de todo,el origen,la raiz!!!
operense!!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

pero ppcp, como has llegado a esa conclusion?? por algun medico, o has sido tu mismo investigando???? de verdad que parece tener logica...xo como no entiendo de medicina..pues no tengo ni idea, solo quiero curarme de esto
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

Leyendo leyendo,todas las piezas encajan,siempre todas las teorias conducen a lo mismo.
El SII es una enfermedad de base inmunitaria,y el VIP es un factor clave,pq no solo regula la motilidad,sino que tambien regula la permeabilidad intestinal,y eso provoca alergias que destrozan todo el organismo,y de eso,de que las reacciones igG empeoran el SII,si hay estudios cientificos publicados en prestigiosas revistas cientificas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Y me juego algo a que encontraran casos de SII sin ciego movil solo entre aquellos enfermos de SII cuyo origen fue una gastroenteritis,donde la permeabilidad intestinal fue provocada por la infeccion.
Con el tiempo,si un SII no va asociado a un ciego movil,remite hasta desaparecer.
El nuestro,el de todos los que escribimos aqui,es provocado por un ciego movil,y por eso no se va nunca,siempre vuelve.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por luna85 »

y xk hay veces que estamos mal y otras no!!??? en mi caso empece con dolores de estomago y a los tres años o asi empece con el colon, muchos ademas de diarrea, y dolor y demas, tiene molestias en el estomago, acidez y cosas asi....como lo explicas??
de verdad que me estas dejando alucinada
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

Bea el vip es una sustancia en sangre y varia por eso estamos a veces bien y otras mal y todos esos sintomas que dicen es por tener mal los niveles del vip en sangre debido a tener el ciego movil y cuando se gira pues hala viva el dolor y los espasmos, supongo que tambien cunado esta quietecito pues estamos mejor de todos los sintomas :wink:
Besos
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#13

Mensaje por Ned »

La explicacion para el dolor en el estomago me la dieorn en otro post lo voy a buscar.


Las molestias que refieres son bastante tipicas, lo que denominas dolor de estómago debes atribuirlo no a este órgano sino al colon transverso que está situado por delante, mucho mas cerca de la pared abominal. En el SII se describen espasmos que provocan dolor, pero tambien un intestino mucho mas sensible a la presion, y las zonas en que suelen referirse mas molestias son el lado derecho bajo, y el epigastrio ( la zona del estomago ), que es tu caso.
Última edición por Ned el Vie Feb 02, 2007 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

Péptido intestinal vasoactivo (VIP) - Participación Funcional - psicobiologia net


http://www.biopsicologia.net/fichas/page_216.html
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por xilaP »

Es verdad Ned , a mi me lo dijo el digestivo que el colon pasa por ahi y yo le dije tan alto? creia que era el estomago pero realmente lo que nos duele es el colon que pasa por arriba del ombligo, malditos espasmos :evil:
un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje