mercedes

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
gurrupitame
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:01 pm

#1

Mensaje por gurrupitame »

hola me llamo mercedes soy de zaragoza, buscando informacion de una prueba me aparecio este foro y la verdad que leyendo comentarios me he animado a entrar, os cuento llevo 12 años sufriendo lo que se dice "colon irritable" tomando lo que los medicos me decian medicamentos para la motilidad, ansioliticos, antidepresivos, algun que otro antibiotico y antiinfamatorios intestinales, hasta me mandaron de vacaciones como terapia pasando por psiquiatra y 3 psicologos. Bueno en primer lugar estoy operada de vesicula, y en esta terapia de las vacaciones mi pareja harto ya de verme mal dia si y dia tambien me llevo de las orejas al digestivo, yo le enseñe todo me mando pruebas de intolerancias positivo leve al sorbitol en ellas pero me mando un medicamento llamado resincolestiramina, con un probiotico, bueno yo soy muy curiosa y me lei el prospecto y digo pero si esto es para el colesterol... y en las redes sociales y en internet busque para que era relacionado con el tema digestivo y es que es un secuestrador de sales biliares vamos para la mala absorcion biliar, y que el diagnostico cambia claro esta de un colon irritable a una diarrea cronica, hace un par de años pedi la minusvalia a ver que pasaba recomendada por mi medico de cabecera, y dije pues adelante me vino este año en octubre para pasar por el tribunal medico que me dio un 10% de minusvalia vamos con perdon una mierda pinchada en un palo como comprendereis tengo que demostrar que hay una diarrea cronica y ahora buscate las castañas en zaragoza para que me mandaran la prueba de sehcat he ido a todos los digestivos de la compañia, ninguno sabia nada, me comentaron en la compañia que los internistas tambien la pueden mandar pues nada llama a uno no me la mandan, llamo a otro, nada asi que decidi llamar a medicina nuclear a ver que medico ya por desesperacion me la podia mandar, en el foro se nombra al dr jose luis franco sorolla el me la mando pero estudiando mi caso porque no sabia nada de esa prueba, pero claro no me entra en la compañia y pague la consulta pero con todo el gusto del mundo porque me la mando pero claro el costearmela seria cosa mia, bueno pues me fui al centro donde esta la compañia y explique un poco mi caso y me dijeron no pidas cita en ningun medico internista llama y pregunta por la prueba pues eso hice, llamar y llamar y recibi una llamada de la clinica montpellier y me atendio el doctor rivas jimenez otro internista le explique porque estaba alli el caso y me dijo lo mismo que no tenia ni idea de la prueba pero como me vio tan convencida me la ha metido por la compañia ahora me queda que la compañia me la selle, pero claro la prueba no la hacen en zaragoza la hacen en barcelona ya que navarra me queda mas cerca pero como no entra el hospital que la hace por mi compañia el coste de la misma seria de 800€ asi que bueno pues eso si alguien tiene alguna duda cualquiera de estos dos internistas son los que mas se interesan por los casos en zaragoza, eso si un consejo hay que tener muy claro que es lo que se quiere porque no sabian de la prueba y tuve que llevar un poco de informacion sobre la misma y porque la queria. Mi medico de cabecera tambien ha puesto su granito de arena ya que le explique el caso y me dijo que esto le superaba antes de navidades cuando volvi ya estaba informado pero bien informado y que siendo medico de cabecera haria todas las pruebas que estuvieran en su mano, despues de estar mas de un año con la resina pues tengo carencia de vitaminas que me ha recetado por supuesto a parte es que hasta las tiroides han salido mal cuando nunca habian estado mal, estos dos internistas nombrados antes uno esta en la casa grande el franco como jefe de equipo de urgencias y el dr rivas esta como jefe de urgencias del lozano blesa los dos son muy amables y ambos se han interesado por el caso, el dr franco me llego a decir que esta prueba seguramente la pediria mas para que la implantaran en la casa grande porque al estudiar los casos mal diagnosticados de colon irritable la mandaria no se cuando pero seguramente lo tenga en mente despues de que yo le lleve el resultado. Los demas medicos digestivos siguen el mismo protocolo de hace 30 años, analitica de sangre, heces busqueda de parasitos sin pcr, tracto por bario, colonoscopias, gastroscopias, tac y resonancia y ahi terminan si no ven nada gordo ya es colon irritable, no penseis que en la seguridad social es diferente que encima de que tardan un monton siguen el mismo protocolo y a esperar sentados, pero yo quiero ir un paso por delante si la prueba sale positivo que estoy el 99% segura, la quiero liar parda vamos que estos 11 años de pastillitas tranquilizantes y de cagarme encima literalmente de no andar mas que 10 metros y no llegar al baño y de ir 25 veces en un dia y al otro 20 durante 11 años casi jugarme un ojo por una caida de deshidratacion la tension por los suelos y casi dejarme los dientes en el suelo por lo mismo y a urgencias dia si y dia tambien como que quiero liarla, de momento he mirado un perito medico ya que estos internistas si me da positivo voy a pedir informes porque los necesito y porque son 11 años de negligencias no se como saldra pero tambien tengo idea de publicarlo en los diarios de zaragoza para dar visualizacion de esta situacion y que la mayoria de nosotros tengamos que terminar en navarra madrid barcelona para hacernos la pruebas y que ningun hospital de los mencionados de la ss tenga un laboratorio en condiciones y una unidad de diagnostico completa. Ya veremos a ver la medicacion para la diarrea ya la tengo me falta el certificado para poder tanto cambiar mi diagnostico y ajustar mejo la medicacion y para la minusvalia, ya que tanto medicinas me las han metido por la ss pero sigo pagando mas de 70 euros cuando voy a la farmacia y ahora mas con las vitaminas como pañales que estos me los costeo yo. Asi que bueno esto es un poco resumen de mi historia si alguien aporta ideas para esta negligencia medica bienvenidas seran. Muchas gracias por leerme y bueno perdon por la parrafada un saludo y mucho animo. Seguramente se me olvidaba conocereis el grupo del dr blas lopez que esta ayudando a mucha gente pero por si acaso os lo comento y os lo comparto https://www.facebook.com/groups/60197222095/ muchas gracias por leerme y cuidaros mucho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ayyy ¡qué bonitos son los puntos y aparte! :lol: ¡Bienvenida!

Por partes como Jack el Destripador:

- la gente sin vesícula, si además tiene SII (o sin necesidad de tenerlo, eh?) puede sufrir unas diarreas acuosas amarillas horripilis de las que su cirujano jamás le advertirá son efecto directo de su tajo y pueden ser casi que crónicas. La resincolestiramina es una ¡gran! opción para reducirlas en vez de antidepresivos y ostias en vinagre porque actúa sobre la causa y no sobre los efectos. A quienes les funciona (desgraciadamente, no a todos) les va fenomenal, todo sea decirlo.

- demostrar un colon irritable en tribunal médico en realidad no es tan fácil como parece, aunque tengas el "diagnóstico" porque es un síndrome (usea, conjunto de síntomas) y no una enfermedad. Vamos, precisamente se caracteriza porque para su "diagnóstico" se descartan muchas otras dolencias, y si no hay nada a la vista y ni siquiera sale nada en la colono, pos entonces, ala, pal cajón de-sastre del SII si cumples los criterios de Roma III (o IV o V), que en realidad no son de hace 30 años pero sí el único estándar que hay ahora mismo para la clasificación. Todavía no han desarrollado un marcador, aunque están en ello, que permita decir sin lugar a dudas: sí, carajo, eso es lo que tienes.

el resto me mareao intentando leerlo, en otra ocasión :lol:
gurrupitame
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:01 pm

#3

Mensaje por gurrupitame »

creo que con la prueba de sehcat y viendo los resultados cambiaran el diagnostico, me ha costado conseguirlo en una ciudad donde no esta ni se sabe de el vamos que llevo 2 meses montandola flipante, y espero que sea pronto cuando me la hagan, despues de hacerla que 2 medicos me digan en un informe yo soy todo papeles que es por mala absorcion biliar y el diagnostico el diarrea cronica ufff tengo las tiroides como una moto ... como que seguramente salga en prensa y seguramente igual igual no se como pero igual pongo una demandita por estos 11 años de mala praxis, como dije yo soy todo papeles lo guardo todo, hasta algun correo de algun doctor, y todas las recetitas de ansioliticos y para la motilidad vamos llevo un taco que ni las chequeras del banco, ademas siempre con testigos en algunos casos uno en otros 2. Asi que ya te digo con las tiroides como una moto y una mala leche del copon la puedo liar muy muy parda.
Responder