LOS BENEFICIOS DEL TE

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

El té, debido al contenido en cafeína, es un estimulante del sistema nervioso central. Es usado en casos de astenias funcionales y por su contenido en taninos puede emplearse como antidiarreico.
Esto lo que sacado de una pagina sobre tés, aunque yo pensaba que el té no era muy adecuado a no ser el rooibos (porque no tiene teína) pero ahí arriba pone que es buen antidiarreico :?: :roll:
que pensais? vosotros lo tomais , el té, y que tal os va?
Sampedro

#2

Mensaje por Sampedro »

Yo he tomado té muchas veces, y me sienta genial..aunque para elegir una infusion prefiero las poleo-menta...esta buenisima ...
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#3

Mensaje por Karen »

Puede que el te, en el caso de SII-D les venga de maravillas, ya que es diuretico, pero por dolores de estomago que pueda causar..no se :oops:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

Yo tuve mi epoca de té, vamos, en la que lo probé como antidiarreico, y la verdad es que de vez en cuando lo sigo tomando, pero hacerlo de continuo no es bueno porque impide la metabolizacion del hierro, eso unido a las diarreas me provocó anemia; ademas yo tomaba varias veces té al día, y al final tenia un efecto rebote, me pasaba dias genial, pero a las tres semanas me encontraba fatal, muy hinchada, hasta que "explotaba"............asi que dejé de tomarlo, bueno, ademas de por la anemia, ahora lo tomo de vez en cuando, como cualquier otra infusion, pero de diario nada, la experiencia no fue buena.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#5

Mensaje por sorgintxu23 »

Rooibos (Aspalathus Linearis) es el nombre de una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. También se la conoce como Te rojo o Te Rooibos pero realmente no es la planta del Te.

Actualmente es una planta que ahora está de moda pero ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. El Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de contrastar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo ya que era una planta silvestre. Hoy en día ya la podemos encontrar en más de 140 países.

Propiedades
Con el "Té" Rooibos podemos elaborar una infusión de saber muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.

De gran ayuda en el tratamiento de las alergias.
Realmente actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

Trastornos digestivos e intestinales.
Es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.

Dientes sanos.
Su contenido en Calcio, Magnesio y sobre todo Fluor hacen del Rooibos una planta ideal para nuestros dientes. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el "Té" Rooibos.

Huesos sanos.
El Calcio, el Magnesio y el Fluor también nos ayudarán, por supuesto, a cuidar nuestros huesos. Cambiar el café por esta infusión puede ser un buen hábito en la mayoría de los casos.

Efecto antioxidante y antirradicales libres.
Su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los Flavonoides, el Superóxido-dismutasa y la Quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.

Bebida para los deportistas.
Precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.

Problemas de la piel.
La mayoría de los problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.

Boca y garganta.
Muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden realizarse gargarismos.

Buen efecto remineralizante.
Es una forma extra de reforzar nuestro organismo con minerales como Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc.

Ayuda a perder peso.
Nos ayuda a equilibrar los niveles de Potasio y Sodio, a fin de que no hagamos retención de líquidos. Su efecto diurético es suave pero eficaz.
Por otro lado, si nos ayuda a combatir el estreñimiento y las malas digestiones es lógico que nos notemos más deshinchados.
Es por eso que sea un buen aliado en las dietas para adelgazar y en cualquier plan contra la obesidad.

Espasmos y cólicos infantiles.
Por sus propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.

Equilibra el sistema nervioso.
Por un lado tenemos que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el Magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.


PD.Yo lo voy a probar a ver que tal porque por ejemplo, el poleo menta, la manzanilla :? no me gustan nada :x
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

El Rooibos efectivamente es genial porque no sólo no tiene teína sino que tranquiliza (yo no me lo creía pero es cierto, además su sabor es muy agradable).
Leí en un post algo sobre el Té verde, por lo visto tiene la mitad de teína que un té normal y es bueno para la digestión. Lo probé en mi viaje a Madrid después de comer e hice genial la digestión y además me gustó así que también lo he comprado (joe, si es que soy como "la hierbas" :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Arancha »

Yo además del roiboos de hornimans tomo también té verde con menta y está muy bueno,el que yo tomo es de la marca Hacendado (del mercadona).
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

no encuentro el post de la salvia y es k le dije a bea k la probaria y nunca me acuerdo de comentarle k la he probado y me sabe a rayos y truenos :cry: bea,tu como te la tomas?porque yo la compre en hierbas y luego hay k colarla y bebersela :? ,la chica de la herboristeria me dijo k tambien la habia en capsulas pero no creo k sea tan buena como en infusion. :?:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#9

Mensaje por sorgintxu23 »

Yo toy con el rooibos de canela y jenjibre que ya os he dicho de a marca hornimans, pero hay otro de la marca pompadour que cuando termine este me lo compraré para probar a ver que tal sabe, se llama digestive, no se si alguna lo habreis probado
ARMONÍA PERFECTA PARA ESTÓMAGOS INQUIETOS.
Ideal para aquellos momentos en que nuestro estómago está inquieto. La combinación de Rooibos, Manzanilla, Anís e Hinojo es relajante y tiene un alto poder digestivo. La Menta Crespa y la Menta Piperita por su sabor refrescante hacen que la infusión sea aún más agradable. La raíz de Regaliz y las hojas de Zarzamora le dan la nota armónica.
Sampedro

#10

Mensaje por Sampedro »

sorgintxu23 escribió:Yo toy con el rooibos de canela y jenjibre que ya os he dicho de a marca hornimans, pero hay otro de la marca pompadour que cuando termine este me lo compraré para probar a ver que tal sabe, se llama digestive, no se si alguna lo habreis probado
ARMONÍA PERFECTA PARA ESTÓMAGOS INQUIETOS.
Ideal para aquellos momentos en que nuestro estómago está inquieto
. La combinación de Rooibos, Manzanilla, Anís e Hinojo es relajante y tiene un alto poder digestivo. La Menta Crespa y la Menta Piperita por su sabor refrescante hacen que la infusión sea aún más agradable. La raíz de Regaliz y las hojas de Zarzamora le dan la nota armónica.

jaajjajaja parece sacado de una publicidad....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

siii,ji,ji,si k parece.yo tomo infusiones,manzanilla,te...dependiendo el dia y los sintomas y,hombre,como el cafecillo con leche no hay nada,pero es tragable y cuando me acostumbre,mejor,pero es k la salvia sabe a rayos y no soy capaz de tragarmela y como dicen k va tan guay... :cry: pero yo tomo nota de las hierbitas k veo por aki
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#12

Mensaje por sorgintxu23 »

Si monikka ami lo de las infusiones tampoko es k me entusiasmen pero este de verdad que el sabor es guay
Y PETARDOSSSSSSSS!!!Lo e sacado de una pagina jajaja lo de digestive!!!sois unos petardos!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#13

Mensaje por Bea »

moni, yo la tomaba la salvia mezclada con menta, pero hace ya unas semanas que lo tuve que dejar porque me pasó como con el té, que me empecé a encontrar fatal y encima como afecta a las hormonas, al estar con el parche me ponia malisima, unos mareos...............qué mal, y encima me retenia liquidos o yo que sé que y engorde 3 kilos sin enterarme y comiendo lo mismo, ahora estoy bajando todo, me encuentro menos hinchada y ya no me mareo, asi que lo seguiré tomando pero en ocasiones, ademas como tu dices el sabor tampoco era una maravilla.........
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

gracias bea,no encontraba el dichoso post,a lo mejor mezclado con menta es mas tragable :? si engorda ni me lo pienso :lol: lo k pasa es k tengo k buscar una herboristeria con otra dependienta,esta es muy maja,pero es un poko novatilla y no sabe bien para k van las infusiones y por donde vivia antes,cuando estaba en casa de mi mami pues habia una herboristeria k el señor sabia un monton de todo.informaba muy bien
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#15

Mensaje por apc »

Pues yo el té en general ni lo pruebo,ya que a parte de ser excitante(el té verde no tanto,creo) siempre desde pequeñita decia mi madre que era bueno para las diarreas y si se le añadia un chorrito de limón,mejor.Y yo como siempre he sido estreñida....
A parte que el té negro por ejemplo nunca me ha gustado.Hace unos 4 meses empezé con el Rooibos y la verdad que me sienta muy bien y está superrico.Antes de conocerlo me pasaba el dia a manzanillas sin azucar porque no sabía que tomar y no veas que coñazo acabó siendo!yo creo que ahora me tomo una al mes si me la tomo!
Una menta despues de comer tambien me viene muy bien para hacer la digestión,o esas de mercadona que llevan manzanilla,anis y menta.
:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje