Duda colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MM3
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 10, 2019 12:38 pm

#1

Mensaje por MM3 »

Hola, es cierto que al ser menor de 40 años no puedes hacerte una colonoscopia? He ido tanto a mí médico de cabecera como a un digestivo privado y ambos me dicen que al ser tan joven no merece la pena hacerme la colonoscopia. Aún no me han diagnosticado porque no saben qué es lo que tengo (las analíticas, radiografías y los tactos rectales salen bien, sin hemorroides) sin embargo, sigo viendo sangre cada vez que voy al baño y el dolor continúa. Me hicieron una rectosigmoidoscopia pero como no estaba anestesiado ni sedado el dolor me impidió que pudieran ver mucho. Todo el recto final se veía bien pero continúo sangrando. Ya no se que pensar...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

no es que no se pueda, es que en los protocolos normalmente para el diagnóstico y cribado colorrectal empieza en los 45-50 años, según la CCAA. Pero habiendo rectorragia ya es otro percal, supongo te habrán mandado al menos la prueba de sangre oculta en heces (para ver si hay sangre digerida que no veas) y la calprotectina fecal, que se hace sobre muestras de heces y no es invasiva, para ver si la tienes mangadísima y por ende puede haber alguna enfermedad inflamatoria intestinal de fondo. La pena es eso, que suelen tener unas listas de espera hodibles pa hacerse una colono, mucho peores si es una colono con anestesia.

La sangre... ¿es simplemente que manchas el papel con un poquito o ya es directamente cual si tuvieras la menstruación y a lo loco? Te pregunto porque a veces un pelín de sangre al limpiarse, si no hay hemorroides, también puede ser por un tema de fisuras, que escuecen lo suyo y se "abren" si uno hace mucho esfuerzo
MM3
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 10, 2019 12:38 pm

#3

Mensaje por MM3 »

skamada escribió: Vie Oct 11, 2019 12:06 pm no es que no se pueda, es que en los protocolos normalmente para el diagnóstico y cribado colorrectal empieza en los 45-50 años, según la CCAA. Pero habiendo rectorragia ya es otro percal, supongo te habrán mandado al menos la prueba de sangre oculta en heces (para ver si hay sangre digerida que no veas) y la calprotectina fecal, que se hace sobre muestras de heces y no es invasiva, para ver si la tienes mangadísima y por ende puede haber alguna enfermedad inflamatoria intestinal de fondo. La pena es eso, que suelen tener unas listas de espera hodibles pa hacerse una colono, mucho peores si es una colono con anestesia.

La sangre... ¿es simplemente que manchas el papel con un poquito o ya es directamente cual si tuvieras la menstruación y a lo loco? Te pregunto porque a veces un pelín de sangre al limpiarse, si no hay hemorroides, también puede ser por un tema de fisuras, que escuecen lo suyo y se "abren" si uno hace mucho esfuerzo
Pues depende del día, no suele ser tanto como si tuviera la menstruación pero tampoco son fisuras ni hemorroides lo miró mi digestivo. Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje