Hola soy Spr (sii-d-m)

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Spr
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 19, 2018 2:08 pm

#1

Mensaje por Spr »

Hola, soy Spr, tengo 26 años casi y llevo con el intestino irritable casi 5 años, a partir de una crisis nerviosa que me dió debido a lo mal que lo pasé en una etapa de mi vida.

Esta es la historia:

Poco a poco las comidas me empezaron a sentir mal, por la noche ya notaba que no podia comer pizza porque a la mañana siguiente iría sueltita al baño, pero despues de ir ya me sentía bien y podia seguir con vida normal. No podía juntar bebidas gaseosas o con alcohol con comidas porque se me revolvía bastante la tripa , aunque no si las tomo sin comida no me suelen sentar mal, si acaso gases.

Ahí empecé con molestias, y cada vez que me ponía nerviosa me causaban muchos gases y me sentía revuelta, pero no pasaba de ahí. Soy hija de una mujer que ha tenido problemas de ansiedad y panico toda su vida, hipocondríaca y yo lo sufrí y absorbí desde pequeña, convirtiéndome en un manojo de miedos tmb, aunque más moderado. ( Mi madre no debería de haberme tenido si no podía psicologicamente, pero aquí estamos...en contra de nuestra voluntad)

Cuando por fin empecé a superar un poco más esa etapa horrible de mi vida en la que me dio esa crisis nerviosa, años después empecé a salir con alguien y boom; me dio otra crisis nerviosa (por el miedo al compromiso, no me veia preparada para llevar una relación) pero me fue suficiente para volver por patas a mi casa porque me estaba cagando de manera urgente. A partir de ese día empezó el verdadero calvario.

Estado de intolerancias:

A día de hoy, no puedo comer grasas, las digiero fatal. El tomate frito ni olerlo, instadiarrea. Tomate natural con aceite de oliva me hace de ir al baño pero no con urgencia. Los quesos grasos no puedo con ellos. Son muy pesados de digerir. La mermelada es instadiarrea. El chocolate siempre ha sido mi droga, pues ahora por lo que sea según el día puedo comerlo moderadamente o me sienta mal. Es un poco la lotería, pero sí que hay marcas más espesas como kinder, las cuales ya no puedo tomar. No me puedo permitir ponerme nerviosa, un poco de nervios son suficientes para hacerme saltar el instestino y tener instadiarreas. Por las noches al tumbarme parece q se me mueven todas las tripas de forma literal, cuando estoy sentada no suena tanto la tripa, cuando me tumbo es una orquesta de sapos. Cuando me tumbo y me giro hacia la derecha, siento que se me vuelcan los instentinos hacia esa dirección y me sienta muy mal todo, es una sensación horrible, me cambia la temperatura en la tripa, paso mucho frío en general. Solo peso 48 kilos a causa de las diarreas. Mi peso bueno estaría sobre los 52-54 kg.
Cuando tengo la regla... dios mío. Siento que estoy de parto, y lo único que quiero es morirme. He llegado a tener cólicos con varios desmayos durante el mismo cólico. No puedo salir de casa, empastillada a ibuprofenos, solo comiendo yogures ( los yogures griegos me ayudan bastante a estar mejor, me tomo entre 2 y 3 al día) y en el baño cagando todo el día.

**Lo curioso de todo esto, es que hay días que me encuentro bien, que si no salgo de casa y no me pongo nada nerviosa voy medianamente normal al baño, o incluso ha habido etapas de 2-3 días cada dos o tres meses mas o menos, que estoy estreñida!!! Esos días incluso puedo comer pizza!! ( tomate frito y queso grasoso)

Historia clínica:

Fui al hospital por las crisis de ansiedad y resultó en eso, diagnóstico cuadros de ansiedad. Hasta ahí bien, aún no tenía intolerancias.
Después de esa crisis fui a la medico de cabecera y le comenté mi situación y que ya empecé a tener diarreas e intolerancias sin crisis, sin embargo tanto ella como yo le dimos una oportunidad de que todo fuese por el estrés acumulado y la ansiedad, y de que quizás debería buscar ayuda psicologica para calmarme, y que cuando volviese a estar bien mentalmente se solucionaría. No resultó. Entonces empezamos a hacer pruebas de intolerancias. En los resultados ponía que no era celíaca ( además el pan no me sienta mal, lo q me sientan mal son las pipas por ejemplo, las galletas con fibra y tal, pero la harina en si misma no. La leche no me sienta mal. Helycobacter pylori descartado. Ecografías bien.
Actualmente estoy pendiente de hacerme endoscopia colonoscopia y toma de biopsias para descartar otras cosas. Yo en lo personal ya me puse en contacto con el Dr Greoles de LLeida y me pasó el librito de la cecopexia.
Ahora mismo estoy un poco obsesionada con esa operación ya que parece la unica solucion físicamente viable o con más sentido. Esperaré a que me hagan las pruebas restantes, y si todo da negativo pediré un enema opaco. Necesito saber dónde estan mis instentinos, yo siento que no están en su sitio y que se mueven mucho. Tengo muchos gases por la zona de la vejiga, y antes no iba tanto a cagar con la regla, si q tenia malestar y mas blando, pero no estos colicos diarreicos con desmayos.

Mi teoría es que por causa de las crisis nerviosas mis músculos son más laxos y mis intestinos se mueven o se han caído, por eso tengo el ojo en la cecopexia.

Sentiros libres para comentar si teneis las mismas intolerancias, si os parecen iguales vuestros casos clínicos etc. Yo seguramente vaya actualizando cuando avance algo.

Bye amichis
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es raro que en el SII haya intolerancia a las grasas, antes que la cecopexia desde luego miraría cualquier secuestrador de sales biliares (como la colestiramina) y el perfil hepático o probaría con enzimas que ayuden a digerirlas. Lo que no entiendo en absoluto es cómo mejora la digestión de grasas cortar cachos de intestino :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje