Ileitis inespecifica.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kumbas
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:16 am

#1

Mensaje por kumbas »

Despues de multiples pruebas, Tac, enteroresonancia, colonoscopia + ileoscopia, biopsias, analiticas, etc. mi digestoligo dice que tengo ileitis inespecifica.
Encontraron ulceras en el ileon, pero la biopsia no detectó crohn. Los sintomas eran diarreas liquidas, dolorcillo abdominal, muchos gases malolientes, sin perdida de peso, etc.
Primero me recetaron Endocord (corticoide) y luego Imurel, que no pude tolerar por vómitos terribles. El doctor decidió probar un tiempo sin tomar nada, solo con alimentos sencillos y nada industriales.
Llevo seis meses sin apenas diarreas ni otras molestias.
Mi digestologo dice que la ileitis tiene mejor pronostico que el crohn, pero que debemos irnos viendo periodicamente. Parece que sabe poco de ileitis.
¿Alguien me puede informar de la posible evolucion de la ileitis inespecifica?
¿Es incurable, como el crohn?
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#2

Mensaje por Jesuslen »

Hola compañero, a mi me sacaron ileitis inespecifica en colonoscopia con resultado negativo en crohn y al final estoy en lista de espera quirúrgica por apéndice crónica retrocecal. Lo que si que a mi una de las veces que fui a urgencia tenía la PCR por las nubes y en un TAC vieron hallazgos del apéndice. ¿Te han mirado la zona del apéndice y te han realizado analíticas controlando PCR etc? ahora parece ser que es una moda tener este tipo de apéndices cojonudas.

Por otra parte las ileitis a veces suele venir por intolerancias (Gluten, fructosa, lactosa) ¿te han realizado las correspondientes pruebas para descartar que alimentos puedan sentarte mal?
kumbas
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:16 am

#3

Mensaje por kumbas »

Ni en el TAC ni en el PET-TAC encontraron nada destacable. Los valores del PCR eran 7,6 en julio y 85,1 en noviembre cuando ya me encontraba mucho mejor. Mi digestologo no le dio importancia a estos valores, a pesar de estar por encima del valor estandar que es 5,0.
Gluten y lactosa negativo. Fructosa salio positivo, pero tampoco tengo instrucciones claras de lo que debo hacer, salvo no tomar miel. Evito bolleria industrial. La fruta no me perjudica si está pelada.
No tengo diarreas, ni molestias desde septiembre. Voy una vez al dia al WC, con buena consistencia.
¿La ileitis se cura o es cronica?
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#4

Mensaje por Jesuslen »

kumbas escribió: Sab Mar 30, 2019 8:01 pm Ni en el TAC ni en el PET-TAC encontraron nada destacable. Los valores del PCR eran 7,6 en julio y 85,1 en noviembre cuando ya me encontraba mucho mejor. Mi digestologo no le dio importancia a estos valores, a pesar de estar por encima del valor estandar que es 5,0.
Gluten y lactosa negativo. Fructosa salio positivo, pero tampoco tengo instrucciones claras de lo que debo hacer, salvo no tomar miel. Evito bolleria industrial. La fruta no me perjudica si está pelada.
No tengo diarreas, ni molestias desde septiembre. Voy una vez al dia al WC, con buena consistencia.
¿La ileitis se cura o es cronica?
La ileitis se cura por intolerancia (evitando los alimentos) si es por Crohn o Inespecifica no tiene cura (se puede controlar con medicamentos) Pero no curar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje