Buenas a tod@s. Uno más

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#1

Mensaje por MFB »

Buenas a todo el Foro.

Me presento, mi nombre es Miguel y llevo 6 meses con problemas gastricos. Todo a raíz de tomar antibioticos/ antiflamatorios.

A parte de lo útiles que son leer los distintos post agradeceré cualquier persona cuya causa sea tomar antibióticos y que haya conseguido superarlo. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

estaría bien que nos detallases qué antibiótico tomaste, a veces los de amplio espectro lo matan todo, lo bueno y lo malo, y resulta interesante tras el tratamiento hincharse a tomar yogures o meter alguna cepa probiótica interesantem, como el L. Reuterii que es pediátrico y se tolera muy bien. Por lo que vi te han hecho colono sin hallazgos (cuando hay bacterias cabronas a veces no se ven en los coprocultivos pero sí se nota su acción en el desguace de las mucosas). Según cuanto tiempo llevaras con el bicho de marras, a veces aparece gastritis efectivamente (y entonxes hay que tener cuidado con café, alcohol, cítricos y todo lo picantón que te pueda irritar, por ejemplo la cebolla), y en los peores casos, surge un SII post-infeccioso. Con suerte, no llegarás a eso ;D
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#3

Mensaje por MFB »

Gracias skamada.

Si efectivamente fueron de amplio espectro. Primero levofloxacino y luego doxicilina; la causa era una infeccion testicular sin saber que bacteria la originó ( todas las pruebas negativas de cultivos y demas).

El problema fue que despues de aqueĺlo al destruir la flora bacteriana sufrí una tremenda gastritis y los coprocultivos negativos.

Supe por desgracia que me estaba causando la infección ya que una bacteria tipica del aparato digestivo tuvo sobrecrecimiento y me provocó infección de orina ( Enterococo Faecalis ). Asi que otra vez antibiotico que te crió, que por cierto me recetaron según antibiograma de nuevo levofloxacino.

Se me quitó la infección de orina y noté una mejoría tremenda a nivel digestivo ( alcance casi la normalidad ). Pero dos meses después vuelvo a recaer de gastritis.

Llevo 2 meses tomando Prodefen. No sé si es bueno o malo, pero es el que me recomendaron.

Gracias por la recomendación del probiotico.

Una pregunta , me suena haber leido en algun lado que hay algun probiotico de farmacia que necesitan conservar en nevera ¿ son los de nevera mas eficaces por el hecho de estar mas "vivas" las bacterias? Gracias
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

:shock: menos mal que indirectamente identificaste el bicho que te hizo la disbiosis...qué síntomas tenias?diarrea rara?flatulencia a saco?dolor en alguna zona en concreto de la tripa?
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#5

Mensaje por MFB »

Hola Deming80.

Los sintomas que tenía eran diarreas con mucha frecuencia y cólicos que me afectaban al costado derecho. El problema que yo no sabía ni lo que era un cólico y al ser en el costado me hice pruebas de riñon e higado.

Tambien me sonaban las tripas una barbaridad.

Y despues vino escozor después de orinar y ello hizo que detectase qué bacteria era.

El problema es que han pasado 2 meses y vuelvo a tener gastritis y con miedo de que me vuelva a generar infección de orina y tener que volver a tomar antibiotico y así sucesivamente.

Lo unico que me estoy cuidando mas la alimentación y así ojala que pueda solucionarlo y salir de este bucle.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

:shock: a mi eso de orinar y al acabar notar escozor me ha pasado y creo que fue el año pasado pero se fue solo...quizá tiene algo que ver???
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#7

Mensaje por MFB »

En mi caso te aseguro que sí que tuvo que ver.

Digamos que la toma de antibioticos; antiflamatorios y omeprazoles me destruyeron la flora intestinal; y ello provocó que una bacteria que todos tenemos en el estomago ( en mi caso enterococo faecalis ) se hiciera dañina , saliendo de su habitat natural y trasladandose a otros organos como es el aparato urinario.

En fin, veremos como salimos de esta porque vuelvo a tener sintomas similares a cuando me pasó la otra vez. Tales como cólicos y escozor tras orinar ( aunque me hice un cultivo de orina hace 5 dias y salio negativo).

Saludos.
Spr
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 19, 2018 2:08 pm

#8

Mensaje por Spr »

Buenas, para los antibióticos, yo estuve una epoca con ellos por las muelas dle juicio y me mejoraron mucho los probioticos LEPICOL, buscalos en herbolarios, a mi me fueron muy bien.
Spr
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 19, 2018 2:08 pm

#9

Mensaje por Spr »

Buenas, para los antibióticos, yo estuve una epoca con ellos por las muelas dle juicio , me bajaron tambien las bacterias buenas y me slaieron hongos en la boca ( te salen como puntitos blancos, me dijeron q eso era totlamente normal ya q yo tenia las defensas bajas)y me mejoraron mucho los probioticos LEPICOL, buscalos en herbolarios, a mi me fueron muy bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje