A alguien más le pasa?? Voy muchas veces al baño al día...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días!!!
Pues hoy quería preguntar si a alguien le pasa lo siguiente: he conseguido que mis heces sean formadas (tengo SII-D y meses antes era diarrea tal cual) pero voy muchas veces al baño por la mañana cada día (entre 3-5 veces).
No sé si puede ser que no digiero bien los alimentos y acabo acumulando deshechos, si debería pladntearme no cenar (y así hacer una especie de ayuno intermitente de unas 16-18 horas), ...
No tengo ni idea pero por las mañanas me despierto con dolor en la parte derecha (a la altura del ombligo) y cada mañana se repite más o menos el mismo patrón...
Qué me aconsejais??? a alguien más le pasa??
Gracias y un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:shock: vaya...que vuelves a las andadas un poco respecto a cómo estabas antes aunque sin diarrea...puede ser que sueltes poca cantidad y vayas soltando pequeñas cantidados hasta "vaciar" y por eso vas varias veces?:@
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Estoy bastante mejor que hace unos meses... antes, iba en plan diarrea y con un color muy raro (cómo amarillento).
Ahora es textura normal y collor normal. Pero sí noto que sigo yendo bastantes veces. Unas veces voy más cantidad, otras menos... No es que siempre tire poco. Es más bien como si mi cuerpo desechara mucho alimento.
Ayer , por ejemplo, acabé yendo 4 veces. Y hoy por ahora solo 1 vez.
Pero tengo en mente siempre el si me van a dar ganas de ir al baño, si no,... bufff...
Esta 2a tanda de spiraxin me ha sentado mucho mejor que la 1a!!! Aún me falta la de octubre a ver cómo va esto...
Pero sigo pensando que el SIBO no es la raíz del problema :(
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

No es la raiz pq tiene pinta que tienes como yo un SII-PI que te da igual lo que comas unos días estarás super bien y otros no tanto y hasta que no mejoren las mucosas no hay forma de mantener esto "estable"...ni dieta low FODMAPS ni leches...hay algo ahí que te altera la motilidad y/o te hace que estés más sensible a los gases y te dan molestias...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

Yo ayer x ejemplo comiendo casi lo mismo que antes de ayer pues hoy x la mañana bstante bien y ayer sin embargo a las 6 de la mañana con molestias a ratos dando x culo y algo de gases que te despiertan...yo tengo muchos menos gases ya que cuando empecé esto pero noto que me falta un pelin aún...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

La verdad que ando bastante perdida con todo esto... confusa. porque es complicado entender qué nos pasa cuando no se encuentra una lógica... :(
Quizás pruebe la semana que viene a hacer algo de ayuno intermitente. Tal vez así mis tripas descansan de trabajar tanto y me dan un "alivio" de buena racha :)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

Yo llevo todo el verano haciendo ayuno intermitente de 12-13h al día antes de desyunar aprovechando que me tomo el cromoglicato y la glutamina o el probiotico de turno en ayunas y dejo pasar un rato hasta que empiece a desayunar...el tema en mi caso es gestionar el posible estreñimiento...uso cloruro de magnesio para que vaya "limpiando"...y normalmente ya no me genera diarrea puré ni molestia digestiva mientras actúa y suelo ir formado más o menos aunque suave y un poco flojo que ya me va bien...pero hoy no sé x q (quizá x eso ayer tuve un pelin más de molestia y estaba un pelin más alterado) hoy sí que he ido la segunda vez en plan puré...esto es tan random que desespera...con lo bien que estuve en agosto las dos primeras semanas ;@
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:lol: lo ideal seria no comer en unos meses hasta recuperar las jodias tripas, eso está claro :lol:
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#9

Mensaje por Lucia82 »

Yo creo que haré ayunos de 16-17 horas a ver...
Has notado algo desde que haces ayunos????
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

Quizá debería hacerlos más largos para notar algo realmente derivado de los ayunos...pero me da miedo hacerlos tan largos...16h es bastante...13h y ya noto hambre a saco. . un poco podría hacer uno de cosas con fibra y glutamina pffff yo que sé xD y si me encuentro bien bien al día siguiente con la emoción hago uno a saco de 24h...yo que sé...mira estoy en un bar pero me encuentro tan bien hoy que me da palo pedirme algo diferente al agua, liarla y mañana levantarme con malestar y pasarme el día de mala hostia como me pasó ayer que estaba bastante bien aunque no tanto como hoy pero me tocó la moral no pegar ojo desde las 6 de la mañana xD y tener molestias matinales,
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#11

Mensaje por marimar2 »

Chicos. Hasta que no nos mentalicemos que en principio esto es crónico y que ni los grandes investigadores no le ven una lógica a esto no nos vamos a tranquilizar. Hay que concienciarse y novromperse el bolo pensando porque hoy si y ayer no. Esto es así sin explicación ni lógica.si luego llega la curación bienvenida sea pero no perdáis un minuto más preguntandoos porque.Tu cuerpo responde así por tema nervioso hormonal neuronal químico físico.....nadie lo sabe. Así que lo único que tenemos que hacer y se que es difícil es aprender a adaptarnos y a combibir con esta cruz!!!y vivir al dia . Yo ya no le doy más tregua a este monstruo es que ni pienso en ello el día malo pues malo es y los buenos los vivo a tope. El otro día después de pruebas y análisis el cardiólogo me pauto betabloqueantes de por vida pues tengo 10.000 arritmias diarias gracias a la tensión que me ha producido durante años está mierda además de estar 8 años sin dormir una noche seguida por mi adorable hija. Así que con 50 tacos y con medicación crónica. Pues estoy encantada con el betabloqueante porque me ha relajado el corazón y mirar por donde el intestino va como un reloj así que parece que iba todo en el mismo pack. Aunque no canto victoria pero si que mi marido me ha dicho que seguramente mejorare pues el siempre ha creído que todo era tensional y desde luego el cardiólogo me confirmó que probablemente mis extrasistoles sean tensionales. Así que parece ser que lo que a mi me falla es la electricidad y los chispazos . Quien lo sabe!! Sólo me queda esperar y observarse.Asi son las cosas de la vida.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#12

Mensaje por marimar2 »

Convivir.por Dios!!ha sido cosa del corrector.Me ha hecho daño a los ojos ver ese combibir.!!!
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#13

Mensaje por marimar2 »

Convivir ×diosss.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#14

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días Marimar!!
Créeme que, por una parte, entiendo lo que comentas. como ya hemos hablado algo vez, creo que aún llevo "poco" tiempo para terminar de asimilar esto... no sé, es complicado de narices ;) Sobre todo porque para mí, una mañana chunga significa ir 7-8 veces al baño (no 2 ni 3 veces). Y un día bueno para mí es ir 2-3 veces al baño. Por ello, cómo imaginaréis, a veces se hace casi imposible llevar una vida normal: trabajo, tener un hijo de 3 años, pareja,... Más que nada porque no puedo salir de casa :(
Por eso, por otra parte, no sé cómo asimilar esto o entender que es crónico y ya está. no sé por dónde empezar para... poder relajarme y pasar de esta mierda.
Como ejemplo, diré que en breve tendré que dejar mi trabajo porque mi actual empresa quiere abrir oficina en Reino Unido e India y... eso significa para mí, que tendría que viajar durante unos 3 añitos 1 vez al mes a alguno de esos países... viajar!!! :0 Actualmente, es imposible para mí poder hacerlo. Así que después de hablar mucho con mi jefe, no tengo otra salida que dejar mi querido trabajo y... buscar otra cosa :(
Así que... supongo que por este tipo de cosas noooo asimilo esto :(

Perdonad el sermón que acabo de soltar!!!! ;)
Jvva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 05, 2018 2:29 pm

#15

Mensaje por Jvva »

Hola a mi ahora me hacen en 15 dias pruebas de intolerancia a lactosa y fructosa para ver si tiene algo que ver con el colon irritable que dicen que puede ser lo que tenfo y me pasa lo mismo. Me despierto con malestar en el costado y ese día ya se que voy a ir por la mañana unas 3/4 veces incluso alguna mas a lo largo del día...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje