Mi caso - Posible SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jacinto86
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:39 pm

#1

Mensaje por jacinto86 »

Hola a todos,

Antes que nada, decir que llevo un tiempo siguiendo el foro, sobretodo desde que mi médica me dijo que es posible que tenga SII. Soy un chico de 32 años que no fuma, ni bebe alcohol de forma habitual y suelo hacer algo de deporte.

Mis problemas empezaron aproximadamente hace un mes y medio o dos meses. Sentía el abdomen muy hinchado, sobretodo después de comer, molestias (que no dolor) en distintas partes de abdomen y espalda (según el día), gases y heces blandas. Mi médica inicialmente me mando las pruebas del Helicobacter y salió negativo. Hace dos o tres años si tuve un positivo de Helicobacter con unos síntomas similares, y con los antibióticos que me mandaron, todo quedó solucionado.

Esta vez, al tener el negativo y seguir con las molestias, me mandó las pruebas de sangre oculta en heces y parásitos en heces, ademas de una analítica de sangre. Los resultados fueron negativos, tanto en sangre oculta como en tema de parásitos. También me hicieron la prueba de la calprotectina, que dio un valor de 59,4, un poco por encima del rango (hasta 50), pero no le dio importancia.

El único valor alterado en la analítica al que dio importancia mi médica fue al hierro, que lo tenía bastante bajo (40). Me ha mandado tomar hierro durante un tiempo y repetir la analítica.

Sobre el tema digestivo le pregunte textualmente que entonces a qué se podía deber y su respuesta fue que "puede tratarse de un SII" sin darle mayor importancia. Me da la sensación de que cuando no tienen claro que te pasa, este es el cajón de sastre... En fin, que parece que no ha encontrado alteraciones súper preocupantes como para mandarme algo más, y de momento, pues a seguir y si no mejoro, volver e insistir.

Llegados a este punto, me siento un poco perdido, porque no sé que hacer. Me siento bastante mejor que en las últimas semanas, pero aun me noto hinchado a veces y me noto presión en la boca del estomago o en los costados, bajo las costillas.

Es cierto que soy una persona muy nerviosa, incluso hipocondríaco, diría yo, por lo que no me sorprendería que todo esto tengo un origen en el estrés o la ansiedad. Lo que me ha parecido muy raro es el tema del hierro... nunca he tenido alteraciones significativas en una analítica ¿puede tener alguna relación con el SII?¿qué os parece mi caso, alguien con una situación similar?

Gracias de antemano,
luguss
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 15, 2018 7:11 pm

#2

Mensaje por luguss »

hola como sigues de tus sintomas?
Kuroya
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:24 pm

#3

Mensaje por Kuroya »

Si no ha vuelto a comentar desde agosto ya estará bien :lol: :lol: :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje