Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Mockba
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2010 3:26 pm

#1

Mensaje por Mockba »

Buenos días a todos.

He tenido desde prácticamente los 20 años (ahora tengo 32) problemas digestivos o por norma general 'malestar estomacal' prácticamente a diario. No obstante, ha sido de forma intermitente durante determinadas etapas de mi vida. Pero de un tiempo a aquí, donde mis hábitos de vida se han vuelto mucho mas saludables (no fumo, no bebo alcohol, mi dieta es muchísimo mas sana ya que no tomo azúcar refinado, alimentos procesados, mucha mas fruta, etc.) vuelvo a tener unos síntomas muy molestos que me condicionan el día a día, sobretodo laboralmente y que me gustaría poder mitigar un poco ya que voy a ser papá en menos de dos meses y no soporto la idea de encontrarme casi a diario así con el bebé.

Os expongo mi caso:

Acudo al digestivo debido a que tras las comidas (por norma general en la comida del mediodía, prácticamente nunca durante el desayuno o la cena) y sobre las dos horas después de la ingesta, empiezo a tener una especie de quemazón en la zona baja del vientre, por debajo del ombligo. Si como a las 14h. y finalizo media hora mas tarde, acostumbro a tener dicha quemazón entre las 16h. y las 18h. de la tarde.

Por un lado uno de los digestivos me dice que es raro pero que puede ser que debido a que soy muy delgado pueda tener el estómago mas bajo que el resto de personas (por lo de la zona del bajo vientre), mientras que otro digestivo me dice que pudiera ser el intestino. El primero me receta Omeprazol durante un tiempo y el segundo me manda un TAC abdominal con contraste + análisis de sangre y heces.

Durante un tiempo, y mientras tomo Omeprazol (20mg nada mas levantarme) me encuentro durante un largo tiempo genial. Puedo comer sin miedo al mediodía que se que aunque pudiera tener una digestión mas o menos pesada no va a conllevar dolor, y que incluso llega la hora de la cena y estoy con hambre (cosa que antes no sucedía al ''arrastrar'' los síntomas del mediodía). Se me realiza el TAC (en ayunas, como es lógico) y no aparece nada de nada, tan solo una hepatomegalia (hígado mas grande) que no reviste problema ya que en el análisis de sangre la transaminasas están perfectas. Y ese es otro tema, el análisis de sangre y heces salen perfectos (incluso mi colesterol está disminuyendo rápidamente!). Todo fenomenal hasta que desde hará cerca de unas dos semanas los problemas vuelven e incluso empeoran y que os paso a explicar para ver si alguno los tiene de forma parecida y me pudiera aconsejar.

- Tras el desayuno siempre voy al baño. Las 'primeras' heces son correctas (aunque si de un color ligeramente marrón amarillento) pero si vuelvo a ir una segunda vez estas tienen una consistencia pastosa y no tienen una forma definida. No llega a ser diarrea pero si son muy blandas (el color sigue siendo el mismo). Algunas veces tras evacuar tengo molestias durante un rato y otras no. Puedo estar durante la mañana mas o menos bien que a medida que se acerca la hora de comer (a las 14h. del mediodía debido a mi trabajo) me empieza a entrar la quemazón tan característica por debajo del ombligo.

- Tras comer siento un malestar bastante grande acompañado de gases (eructos) y una extraña sensación ya que, aunque no tenga ganas de comer mas, si como algo parece que se mitiga en ese momento (volviendo a remitir el dolor una vez he acabado). Tras ese periodo de dolor que acostumbra a durar entre 30 minutos y 1 hora llega una leve ''calma''. Aunque sigo sintiendo ese 'run-run' en dicha zona (que ya no se si es estómago, duodeno, intestino...) mi estado no es tan 'crítico'.

- Y entre las 2 y las 4 horas siguientes a la comida empiezan a llegar la quemazón y los gases. Cuando eructo dicho dolor se calma durante un muy corto espacio de tiempo pero al instante dicha quemazón vuelve. Esto sucede coma lo que coma. Trabajar en este estado se hace muy complicado ya que conlleva que esté sin ganas de hacerlo, bastante antipático y falto de energía, por lo que me condiciona en mi día a día. Curiosamente estos síntomas no los tengo prácticamente nunca tras la hora de cenar (incluso aunque sea una cena copiosa).

Estos síntomas los he notado tomando Omeprazol o estando un tiempo sin tomarlo (a modo de prueba). Como os digo mi dieta no tiene nada que ver con la que tenía hace años. Como mucha fruta y verdura, café solo tomo los fines de semana, no bebo alcohol ni fumo, y he reducido los alimentos procesados y el azúcar refinado drásticamente. Hace años tuve Helicobacter Pylori, me lo trataron pero a día de hoy no me han hecho ninguna prueba mas.

Tengo visita con el digestivo a finales de este mes, pero me temo que van a hacer una endoscopia por protocolo y seguiré estando igual.

Alguno sentís lo mismo? Habéis conseguido paliar los efectos de alguna manera?

Gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje