7 DIAS DE PESADILLA!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Alex30
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:13 am

#1

Mensaje por Alex30 »

Buenas!! Me he decidido a escribir este post tras leer los vuestros y haber escrito otro en el que explicaba como me encontraba (título del anterior: Necesito orientación por favor).

Quiero daros ánimos a los que os ha salido SOH positivo a mi me salió en los tres dias, y con todas mis molestias ( dolor abdominal colon inflamado diarrea dolor de cabeza náuseas, pérdida de cuatro kilos en un mes, abdomen hinchado, incluso fiebre me ha llegado a dar) me temía lo peor respecto a cáncer de colon .... El caso es que he venido de una colonoscopia total con sedación que ha llegado a la primera parte del intestino delgado( duodeno creo) y ...Me han dicho.que ¡no hay nada¡ , y que hasta dentro de diez años que no me preocupe , es decir que no tengo nada en el colon ni en lo revisado en otros.organos mediante ecografía (WTF)...... Diagnóstico final:hemorroides internas congestivas y mes de tratamiento.

Este post tiene dos objetivos : en primer lugar animar y tranquilizar a la gente que da positivo en heces y decirles que no se pongan en lo peor hasta que no haya diagnóstico, que no caigan en el error de rallarse que yo he cometido (aunque muchas veces es inevitable , lo sé).

El segundo objetivo ......¡¿¿Por favor alguien me puede guiar para averiguar qué coño tengo ???? Es SII?? Porque no me puedo creer que unas putas hemorroides internas, y no soy médico, alteren PCR e inflamen colon , te hagan perder peso y te hagan tener desde hace año y medio diarrea con una deposición al día en forma de heces blandas sin forma o diarrea meteórica directamente algunos días, y dolor abdominal ...pruebas de celiaquia negativas resto de analíticas con indicios de infección leve ....en fin ¿Debo seguir haciéndome pruebas o puedo respirar y sonreír aunque me encuentre mal, porque he pasado un mes y medio que no se lo deseo a nadie, cruzandome con pocos profesionales de la medicina la verdad que parece que saben menos que la mayoría de la gente de este foro, de estos temas .....

Gracias y revisaré atento los comentarios que me dejéis sobre esta publicacion.

Animo a todos !
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#2

Mensaje por Jesuslen »

Pues mira yo soy de los que dan PCR alto en analítica y heces negativas, en una colonoscopia en puro proceso daban por negativo que no tenía nada, ya que el colon lo tenía perfecto, hasta que en los 10 últimos centímetros de la parte del íleon me sacaron ileitis terminal que es la inflamación del íleon. A la espera estoy de las biopsias para que me confirmen si es Crohn u otra causa.
Alex30
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:13 am

#3

Mensaje por Alex30 »

Buenos días Jesusalen

En efecto , a mí también me han hecho la ileoscopia esa junto con la colonoscopia...bueno estate tranquilo no va a ser nada grave, a lo mejor tienes alguna intolerancia que no te han sacado....pueden ser miles de cosas.

Con lo de la soh positiva me he quedado más o menos tranquilo, el médico lo achaca directamente a las hemorroides/irritación de la mucosa del colon, y he leído que ese test es "exclusivo " para el colon, porque en el intestino delgado se digiere la hemoglobina y no suele aparecer. Con el resto de las cosas, tranquilo no estoy porque estoy fastidiado, pero me estoy intentando autoconvencer de que puede ser sii, porque el duspatalin que me han mandado es para tratarlo...

Un saludo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues sí, créetelo, el SII es una micro-inflamación que a la PCR, inflamatoria inespecífica o a la calprotectina fecal, inflamatoria intestinal, no le hace ni plín. En cambio unas hemorroides internas alocadas pueden alterar ambos valores e incluso dar positivo en sangre oculta en heces.

Así que lo suyo será descongestionarlas, buscar una dieta que no las altere (ya tú sabes, lo que pica al entrar... :lol: ) y, ya cuando estés recuperao, te preocupas del resto.

La PCR puede subir por un montón de motivos, a mí por ejemplo me da alta cuando estoy en fase aguda de la tendinitis/tendinosis (amos, cuando hay dolor muscular e inflamación en alguna zona), cualquier -itis que se os ocurra, la aumenta (gastritis, pleuritis, prostatitis.... xDD), porque no señaliza donde está la inflamación. Pero al ser inflamación inespecífica, hay que mirar si también está la Velocidad de Sedimentación en Sangre (VSG) activa, las específicas intestinales y demás, aparte de en la bioquímica mirar cómo están linfocitos y leucocitos por si hay alguna infección viral o bacteriana que provoque inflamación.

El Duspatalín yo lo tomo cuando como fuera de casa si no tengo seguridad de que no van a incluir los alimentos qu eme desguazan (lactosa, cebolla...), 20 minutos antes de comer y o comes o te rugen las tripas, pero ayuda a no tener el tránsito acelerado tras meterle algo que le hace pupita a tus tripas. Ayuda a que el músculo liso no empiece a provocar espasmos para sacar eso horrible que lo agrede al exterior. Por eso suele ser más interesante averiguar primero qué es eso horrible que tu cuerpo no tolera xDDD
Alex30
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:13 am

#5

Mensaje por Alex30 »

Jaja pues me ha caído una buena!

Hemorroides atómicas + llámalo x, y lo mejor de todo es que me han dicho que en diez años no pase más por allí ajjaa que es el tiempo que aseguran que no se desarrolla nada malo....

En fin....... Qué despropósito todo en la medicina, si atacamos las cosas por descarte poco se puede prevenir.
Alex30
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:13 am

#6

Mensaje por Alex30 »

¿Por dios es normal como me encuentro?
Ahora tras la colonoscopia llevo dos días sin poder ir al baño abdomen inflado y dolor de costillas y torácico de la presión con los intestinos......¿que puedo pedir que me hagan en el hospital? Estoy desesperado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Date cuenta que el tránsito humano es de unas 48 horas desde que comes hasta que jiñas algo. Has hecho dieta sin residuos, ayuno, limpieza colónica total, insuflación de aire para la colono y... ahora que lo tienes es aire pero no bolo fecal, aún. Come sin abusar, bebe bastante agua y se reducirá la sensación.
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#8

Mensaje por Jesuslen »

Yo cuando salí de la colonoscopia me zumbe un bocadillo de pechuga de pavo enorme y al día siguiente por la mañana fuí al baño como un auténtico rey. Eso si, justo cuando salí de la colonoscopia era una mofeta, me senté en el bate y era puro gas hasta que lo eche todo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

48 h es el ideal, unas 12-24h si eres de predominio flojo e incluso 10 minutos si te va mal la lactosa :lol: Pero quiero decir que primero has vaciado varios metros de tripa, luego les has metido aire a rabiar y luego un bocata de pechuga de pavo... estarán re-aclimatándose xD
Alex30
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:13 am

#10

Mensaje por Alex30 »

Pues finalmente he ido hoy lunes por la mañana , al cuarto día tras la colonoscopia, pero vamos como siempre trozos sin bordes definidos y pastosos.......ayer estuve además en urgencias porque tenía mucho dolor en los dos costados y el omóplato derecho , me pusieron medicación y pude dormir esta noche en casa y descansar....pero vamos que estoy acojonado aunque la colono e ileoscopia haya salido bien....y si estoy teniendo una obstrucción por algo o una falta de riego sanguíneo en el intestino delgado? Alguien le pasa lo que a mi? A alguien se le hincha la barriga tanto que le duelen tanto los dos costados al estar tumbado de noche y nota como si se le clavaran los intestinos al cambiar de postura? No sé qué hacer ya la cita me la dan para el 24 de septiembre con digestivo, y mientras tanto ni tags ni nada ....solo hemograma que sale normal con un poquito de leucocitosis , PCR alterado y fibrinogeno continua alterado......alguna sugerencia?
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#11

Mensaje por Jesuslen »

Alex30 escribió: Lun Jul 30, 2018 3:10 pm Pues finalmente he ido hoy lunes por la mañana , al cuarto día tras la colonoscopia, pero vamos como siempre trozos sin bordes definidos y pastosos.......ayer estuve además en urgencias porque tenía mucho dolor en los dos costados y el omóplato derecho , me pusieron medicación y pude dormir esta noche en casa y descansar....pero vamos que estoy acojonado aunque la colono e ileoscopia haya salido bien....y si estoy teniendo una obstrucción por algo o una falta de riego sanguíneo en el intestino delgado? Alguien le pasa lo que a mi? A alguien se le hincha la barriga tanto que le duelen tanto los dos costados al estar tumbado de noche y nota como si se le clavaran los intestinos al cambiar de postura? No sé qué hacer ya la cita me la dan para el 24 de septiembre con digestivo, y mientras tanto ni tags ni nada ....solo hemograma que sale normal con un poquito de leucocitosis , PCR alterado y fibrinogeno continua alterado......alguna sugerencia?
Prueba a llevar una dieta sin gluten y sin lactosa para una fácil digestión durante un tiempo a ver cómo te sientes, es lo que estoy haciendo yo hasta ver resultados y en los casos de brotes paracetamol para bajar las inflamaciones.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Una obstrucción intestinal implica que no sale mierda, si llevaras 5 días sin ir al baño sí que me preocuparía, de momento la pastosidad. Como te han dicho, paracetamol como anti-inflamatorio (nunca nunca AINES estilo Ibuprofeno si no sabemos si hay gastritis), que será loq ue te hayan chutado en el gotero en Urgencias.

Este dolor "intestinal" ¿no lo tenías antes de la colono, no? Ya te comentaba que al insuflar aire se pueden mover un poco las vísceras, a veces, si es un problema de tiempo, los osteópatas viscerales recolocan en la cavidad abdominal vísceras xD Te puedes dar tb automasajes, en youtube hay un montón, sobre todo si buscas extreñimiento: son masajes en pequeños círculos siguiendo el rlecorrido del colon para ayudarlo a movilizar los gases que se queden. A veces los abdominales también ayudan a sacar el aire.

Lo del omóplato a mí me pasó con la anestesia general para una laparoscopia, pero nunca con Propofol. En mi caso estaba hinchada, con dolor horrible de hombros y casi un mes así, se me pasó tomando probióticos normalitos.
Alex30
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:13 am

#13

Mensaje por Alex30 »

Buenas

Este cuadro de dolor me pasó también siete días antes de la colonoscopia, es una hinchazón de todo el vientre que desemboca en eso, dolor en los costados y vientre hinchado , por la mañana me suelo levantar desinflado por haber orinado un par de veces durante la noche....si es que el dolor me impide tener una postura cómoda en la cama ....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje