Podría ser SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
idacriss
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 20, 2018 4:37 am

#1

Mensaje por idacriss »

Hola, suerte que he descubierto este foro y puedo contar mis síntomas porque estoy muy cansada ya.

Tengo 19 años y mis síntomas empezaron un viernes por la noche, concretamente el 3 de noviembre de 2017. Esa noche me empezó un dolor de estómago muy extraño y bajó, rápidamente hasta el costado derecho, en el abdomen. Me dolía muchísimo pero conseguí dormir porque tenía mucho sueño. Al despertarme, pensaba que el dolor ya se habría marchado pero se fue intensificando durante el día y acabé en el hospital porque me dolía muchísimo. Allí me dieron calmantes (no me sirvieron de mucho) y me hicieron unos análisis de sangre y de orina y todo estaba bien, así que me mandaron a casa. Me dijeron que habría sido un cólico y que a lo mejor me duraría un par de días más y así fue. Bueno y me hicieron una radiografía del abdomen y me dijeron que tenía muchas heces.

Tras haber olvidado aquel episodio, un tiempo después (por mitades de diciembre), empecé a padecer esteñimiento. Llegué a estar, por los días cercanos a Navidad y ese día incluido, como 4 días sin ir al baño y acabé recurriendo a laxantes pero tras ir un día, al otro seguía con el estreñimiento. Y esa situación me causaba a la vez mucho estrés y ansiedad.

Durante enero y febrero tuve los mismos síntomas: muchos eructos (creo que es de mis síntomas principales), hinchazón de la barriga inmediatamente después de comer (lo que sea), ruidos que hace mi barriga también después de comer, etc.

También tengo que comentar que meses antes, y años incluso, de tener estos sitnomas, tenía muchos retortijones y cólicos, es decir, de repente me cogían unos dolores muy intensos en la barriga que duraban unos 10 segundos aproximadamente y tenía que ir al baño para acabar con ese dolor. Hoy en día, de vez en cuando me sigue ocurriendo. Recuerdo que en agosto pasado me ocurrió, en enero de este año también y mayo, y hace escasos días igual, pero está la recuerdo como una de peores ya que tuve 3 episodios en un mismo día. Siempre que me ocurre hago diarrea (pero no acaba de ser líquida, sino pastosa).

He ido al médico unas cuantas ocasiones y en la primera, me insinuaron si podría estar embarazada (aún flipo), en la segunda me recetaron un medicamento para el esteñimiento y me hicieron unos análisis de sangre y orina (otra vez) que salieron perfectos.

Ah, también tengo que decir que soy celiaca desde los 7 años (hace 12 ya) y llevo siguiendo una dieta sin gluten desde entonces. Cada año, como es normal en los celiacos, se nos hace un seguimiento con análisis de sangre que volvieron a salir impecables. Aunque la doctora que lleva me dio cita para una prueba de intolerancia de la lactosa (la cita es para octubre...), pero no veo que este pueda ser mi problema. Y también me dijo que me harían un análisis de heces.

Por cierto, mis heces son de todo tipo. He leído por el foro que hay gente que tiene heces con trozos de comida, amarillas, etc. y eso me tranquiliza un poco porque he llegado a tener de esas. Normalmente, sufro de estreñimiento y suelen ser con formas pequeñas, redondas y de un color normal, o sea, marrón, pero muchas veces son de un tamaño normal marrón o también de un color más amarillento y pastoso (aunque no pastoso del todo).

El SII lo conocí por boca de mi madre, que lo padece y dice que todos mis síntomas encajan y según he leído tengo todos los factores de riesgo de la enfermedad (ser mujer, menor de 30 años, con familiar con SII y con tendencia a ansiedad y depresión (tuve depresión en 2016)).

Pero igualmente, estoy muy asustada ya que podría ser alguna enfermedad más grave y nadie parece alertarse por mis síntomas ni prestarme atención y tengo miedo :( Me gustaría mucho saber si son esos los síntomas del SII porque, por ejemplo, dolor abdominal lo tengo en muy contadas ocasiones, es decir, tan solo lo tengo en forma de retortijones y cólicos alguna vez pero no diariamente (y gracias, porque es horroroso). En mi vida diaria no tengo dolor pero sí muchas molestias y gases, sobre todo eructos que no acaban nunca y también noto mucho el hinchazón de la barriga y es muy muy muy molesto.

Ahhh lo último: la semana pasada y la otra estuve con nada de ganas de comer nada, no tenía apetito apenas y un día que fui a cenar rápido en un restaurante, me pedí un bocadillo (sin gluten, claro) y no fui casi capaz de terminármelo porque se me puso el estómago muy raro y no sé no describirlo, con ganas de vomitar un poco (destaco que esa misma tarde me había tomado un café con leche y, pensándolo bien a lo mejor tengo intolerancia a la lactosa pero creo que no es mi único problema). En cambio, esta semana tengo mucha hambre y no paro de comer y Buf estoy muy perdida y con muy pocas esperanzas ya que esto me deja hundida.

Gracias por leer semejante biblia 🤓
idacriss
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 20, 2018 4:37 am

#2

Mensaje por idacriss »

Necesito alguna respuesta que me calme porque llevo 1 semana con estreñimiento y no puedo más, empiezo a pensar que es grave y me da mucha ansiedad. No sé qué hacer, no veo salida y estoy muy agobiada.
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#3

Mensaje por Jesuslen »

idacriss escribió: Mié Jul 25, 2018 12:43 am Necesito alguna respuesta que me calme porque llevo 1 semana con estreñimiento y no puedo más, empiezo a pensar que es grave y me da mucha ansiedad. No sé qué hacer, no veo salida y estoy muy agobiada.
Buenas, la respuesta calmante y final te la debería de dar un médico, no obstante te comento, todos esos síntomas puede encajar con un SII pero deberían de hacerte las correspondientes pruebas para confirmar puro SII. Yo presento síntomas de dolores, diarreas pastosas etc, mi médico me decía que era SII sin realizar pruebas, mandándome probióticos y yo seguía igual, hasta que un día en urgencias se pusieron serios y me mandaron a realizar miles de pruebas (actualmente estoy con ellas) la última una colonoscopia con biopsias, finalmente no es SII y tengo ileitis terminal a esperas de resultados de biopsias, por lo que tendrías que hacerte pruebas y verificar que es lo que realmente te pasa. Una colonoscopia, una ecografía, un tac o cualquier prueba adicional te la debería de derivar tu médico. Coge cita o vete a urgencias y vuelve a comentar el caso y dale un poco la tabarra hasta que vayas descartando cosas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No es tan normal tener eructos en el SII, normalmente afecta más al aparato digestivo bajo, vamos, al colon. Deberías comentárselo al médico por si es cualquier pijadilla gástrica, fijarte si tienes reflujo (la lengua mucho más blanca por la mañana u olor a podre ayudan a saberlo xD) o ardores, que no has comentado (a veces una simple hernia de hiato, que mucha gente padece, te provoca el eructar. ¿Te molestan más que antes las cosas fuertes estilo café, alcohol, picante?

Para el extreñimiento, cuando hay problemas de tripas y aún por descubrir, mejor que meter laxantes, que suelen irritar las mucosas del colon, es buscar algún regulador del tránsito, que te sirva tanto para compactar como para lubrificar, y que ayude a suplir la fibra que deja uno de tomar con segúnq ué dietas. Por el foro recomendamos bastante el Plantago Ovata, que sirve pa cuando vas más suelta o más agarrada, lo que varía es tomar mucha más agua en el segundo caso. La única contraindicación es no tomarlo en casos de obstrucción, así que si llevas ya varios días NO, como ya bien sabrás si eres de natural extreñida entonces tocan otras cosas... Hay quien usa, sin ser purgante como laxante, el lino o la chía pa regular el tránsito: echas una cucharadita en 1/4 de vaso de agua a la noche y por la mañana cuelas las semillas y te bebes el agua pringosa. Si se comen salen tal cual entraron, si necesitas "efecto extra" se pueden moler esas semillas y agregarlas por ejemplo a un yogurt.

Si tu padre tiene SII sí que podéis probar a hacer una semanita de dieta igual a ver si te encuentras algo mejor (con las limitaciones del gluten, claro), evitando legumbres, productos integrales, fruta sin pelar o muy fibrosa (por ejemplo la manzana cruda provoca tripón, en compota libera pectina y calma las mucosas), si la encontráis y os gusta la papaya se recomienda mucho en extreñimientos. En cambio lo mismo o el melón o la sandía te hacen ir con tropezones... Pasa también con la lchuga iceberg o la escarola, muy fibrosas: prueba a comerte una ensalada así y otra con brotes o canónigos o berros, más tiernos. Así vas viendo si es una cosa de que cuando metes X muy fibroso te descompones un tantillo. Lo malo es que la gente constreñida tiene un ciclo digestivo muuuucho más largo, asi que quizá lo que comas hoy lo notes mañana, en vez de en 10 minutos como haría yo :lol:
idacriss
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 20, 2018 4:37 am

#5

Mensaje por idacriss »

Hola, ahora que ya estoy bien os explico para explicar lo que me ha pasado estos días.
Primero de todo, NO tengo SII o al menos no de momento.
Lo único que tengo y tenido este tiempo es estreñimiento crónico (esta semana he ido al hospital porque llevaba muchos días y me pusieron una lavativa y con dieta sana y fibra ya estoy mejorando poco a poco). Eso explica todos los síntomas que tenía que coincidían la mayoría con los del SII.
Así que quería deciros que probablemente la mayoría de los que escribís e no están este foro tampoco tengáis SII, sino otras afecciones (no tienen porque ser graves).
Gracias por los consejos y por el tiempo invertido en leer mi caso. Adiós y todos mis ánimos para los que sufrís SII.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

:shock: y no te daba x pasarte el día sacando bolitas de cabra? Yo llevo así dos días xq me esta regulando un probiotico (a cuenta de un parasito me dejo en ir más bien diarreico y con retortijones) y estoy aterrorizado :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje