Duda Colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#1

Mensaje por Jesuslen »

Buenas tardes, parece que soy otro de los tantos que estamos preocupados y amargados con problemas digestivos en este foro, me presento soy Jesús 22 años.

Llevo 5-6 meses con problemas digestivos, dolores y molestias en fosa iliaca derecha / hipogastrio combinado con estreñimiento-diarrea y vómitos. He perdido cerca de 6-7kg de no comer bien ya que no puedo probar las legumbres ni las verduras ni otro tipo de alimentos, estoy a base de pescado, pechuga pavo y pollo etc. Me han realizado pruebas como radiografías, eco-grafías, TAC abdominal, una única prueba de heces y no aparece nada. Se sospecha y es lo que indica los informes clínicos de apéndice crónica.

Por último me han mandado a realizar pruebas de celiaco y otras pruebas de heces a su vez de una colonoscopia que tendré próximamente en el próximo mes. Me gustaría saber como va y como os habéis sentido ante una prueba así ya que me da miedo, nunca me hice una y es sin anestesia según creo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si es por la SS, como faltan anestesistas, las colonos van más rápido si es sólo con sedación y no con anestesia. Lo jorobado suele ser la preparación, con los sobrecitos pues vas tropecientasmil veces al baño, más un par de días de dieta. Y la prueba en sí, estando consciente no me la he hecho, pero a lo que me cuentan, como en todo, depende de la pericia del profesional, es una sensación como si te infundiesen gas pero no dolorosa en sí (salvo que haya pólipos o cosas que resectar), más bien vejatoria y desagradable por la situación de estar consciente xD
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#3

Mensaje por Jesuslen »

skamada escribió: Mié Jul 11, 2018 4:48 pm si es por la SS, como faltan anestesistas, las colonos van más rápido si es sólo con sedación y no con anestesia. Lo jorobado suele ser la preparación, con los sobrecitos pues vas tropecientasmil veces al baño, más un par de días de dieta. Y la prueba en sí, estando consciente no me la he hecho, pero a lo que me cuentan, como en todo, depende de la pericia del profesional, es una sensación como si te infundiesen gas pero no dolorosa en sí (salvo que haya pólipos o cosas que resectar), más bien vejatoria y desagradable por la situación de estar consciente xD
Es por la seguridad social si, sin anestesia y sin sedación imagino, solo normal a “pelo”. No me han dicho nada de eso, solo de hacerme una Colonoscopia y listo. Me han dado una caja de 16 sobres llamado bohm, según me dijeron en la carta que me debe llegar a casa con la cita me explica cómo debo tomarme esos sobres. Estimó que será 1 sobre o 2 y no los 16 verdad? Porque como tenga que tomarme una caja de esas enteras me voy a morir en el intento.
Avatar de Usuario
MARIA555
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:04 pm

#4

Mensaje por MARIA555 »

Siento decirte que son los 16 sobres. 😞 uno detras d otro!
En la ss dan esos y pagando te dan dos sobres (moviprep sabor naranja o sabor limon), asquerosos a mas no poder! No se si podrias hablar con tu medico y pedirle si puedes tomarte el moviprep en vez d esos 16. Te explico (van 4 sobres), dos los mezclas en un litro y te los metes el dia antes y los otros dos igual pero el mismo dia (dependiendo d la hora a la q tengas la prueba claro).
Yo estoy ahora mismo bebiendo el mejunje este asqueroso porque mañana tengo una endo i colono. 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#5

Mensaje por Jesuslen »

MARIA555 escribió: Mié Jul 11, 2018 8:25 pm Siento decirte que son los 16 sobres. 😞 uno detras d otro!
En la ss dan esos y pagando te dan dos sobres (moviprep sabor naranja o sabor limon), asquerosos a mas no poder! No se si podrias hablar con tu medico y pedirle si puedes tomarte el moviprep en vez d esos 16. Te explico (van 4 sobres), dos los mezclas en un litro y te los metes el dia antes y los otros dos igual pero el mismo dia (dependiendo d la hora a la q tengas la prueba claro).
Yo estoy ahora mismo bebiendo el mejunje este asqueroso porque mañana tengo una endo i colono. 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
Dios me acaba de dar diarrea sin tomármelos nada más leer que tengo que tomarme 16 sobres. Me voy a intoxicar o algo con tanta dosis. La colono la tengo dentro de 1 mes supuestamente que me llegue la carta de la cita, mientras tanto me han mandado a realizarme dos pruebas de heces distinta. Una con analítica de sangre en hospital y otra en 3 tubitos diferentes en tres días distintos en mi centro de salud además de una especie de radiografía dedicada especial al colon o algo así me comentaron.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Uff, sí, los sobres de Bohm son más antiguos, a mí no me han tocao, pero me supongo que más baratos que el Citrafleet, que son casi 42€ dos putos sobres

Me supongo que en las pruebas de heces te miren la calprotectina para ver si hay inflamación a nivel intestinal, y la seriada de tres días se hace para maximizar las posibilidades de encontrar algún bichejo patógeno (a la primera no siempre salen). Lo que comentas de radiografías del colon me supongo será un tránsito baritado, que es bien sencilla y menos humillante :lol: Básicamente te bebes casi un litro de sulfato de bario sabor fresita, y te van tirando fotacas vía RX del tránsito de esa sustancia por tus tripas. Cuando uno va muy suelto puede llevarle ni una hora, cuando todo lo contrairo pues... igual echas allí 3 horas xD Lo único a posteriori beber mucha agua para arrastrar el resto del bario, porque cagarás blanco un par de días sino :lol: Así se ve si hay alteraciones en el tránsito sin necesidad de la colono, con suerte con todas las pruebas que tienes antes te la ahorras
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#7

Mensaje por Jesuslen »

skamada escribió: Jue Jul 12, 2018 12:07 pm Uff, sí, los sobres de Bohm son más antiguos, a mí no me han tocao, pero me supongo que más baratos que el Citrafleet, que son casi 42€ dos putos sobres

Me supongo que en las pruebas de heces te miren la calprotectina para ver si hay inflamación a nivel intestinal, y la seriada de tres días se hace para maximizar las posibilidades de encontrar algún bichejo patógeno (a la primera no siempre salen). Lo que comentas de radiografías del colon me supongo será un tránsito baritado, que es bien sencilla y menos humillante :lol: Básicamente te bebes casi un litro de sulfato de bario sabor fresita, y te van tirando fotacas vía RX del tránsito de esa sustancia por tus tripas. Cuando uno va muy suelto puede llevarle ni una hora, cuando todo lo contrairo pues... igual echas allí 3 horas xD Lo único a posteriori beber mucha agua para arrastrar el resto del bario, porque cagarás blanco un par de días sino :lol: Así se ve si hay alteraciones en el tránsito sin necesidad de la colono, con suerte con todas las pruebas que tienes antes te la ahorras
De la colono no me voy a librar (o eso creo) dado que el digestivo que me toco después de 5-6 meses con síntomas ya ha tirado todo para adelante y de aquí salgo con un diagnóstico si o si. Las dos citas están ya en camino que me llegará a mi domicilio para las dos correspondientes pruebas y la de las heces igual. Con todas las pruebas reunirán resultados y de ahí me sacaran un diagnóstico. Si no sale nada por descarte sera puro SII y me tocará aguantarme, pero me da que algo debo tener porque no es normal los brotes tan malos que me dan cuando como cualquier cosita, ahora tengo una dieta super estricta de pescado, pollo y poco mas, así al menos controlo los dolores.

Lo que mas pánico tengo es de la miserable colono y de la preparación, tomarme 16 sobres con sabor de agua de mar no me hace nada de chiste y luego que me tengan que meter un tubarro por el ano y atravesarme entero pues ... :lol: esperemos a ver cuando vaya por el 5-6 no lo echo todo vomitando.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

No hombre, quiero decir, si por ejemplo te detectan alguna bacteria cabrona que explique las molestias ya en heces seriadas, pues igual te ahorras el ultraje :lol: Sino, pues sí, ya puestos... aunque la colono no suelen mandarla en la SS a no ser que seas varón mayor de 40 por el tema de los pólipos, sino hay que dar bastante la tabarra para conseguirla o tener algún indicador por ejemplo de hemorroides, colitis o inflamación :lol: Tengo entendido que aunque sea sin anestesia algo sí que te dan para apijotarte, me supongo estilo Diazepam, porque la prueba normalmente se hace tumbado de lado y has de aguantar en tal postura sin moverte mucho durante todo el proceso (que no es muy largo, las 2 que me hice en 25 minutos estaba ya en la sala de despertares). Lo peor, pues eso, mirar a los ojos al equipo de quien te está ultrajando :lol: Te puedes llevar un antifaz para ahorrarte esa parte y el ver en pantalla tus tripas por dentro, que no mola ná :lol:
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#9

Mensaje por Jesuslen »

skamada escribió: Jue Jul 12, 2018 2:24 pm No hombre, quiero decir, si por ejemplo te detectan alguna bacteria cabrona que explique las molestias ya en heces seriadas, pues igual te ahorras el ultraje :lol: Sino, pues sí, ya puestos... aunque la colono no suelen mandarla en la SS a no ser que seas varón mayor de 40 por el tema de los pólipos, sino hay que dar bastante la tabarra para conseguirla o tener algún indicador por ejemplo de hemorroides, colitis o inflamación :lol: Tengo entendido que aunque sea sin anestesia algo sí que te dan para apijotarte, me supongo estilo Diazepam, porque la prueba normalmente se hace tumbado de lado y has de aguantar en tal postura sin moverte mucho durante todo el proceso (que no es muy largo, las 2 que me hice en 25 minutos estaba ya en la sala de despertares). Lo peor, pues eso, mirar a los ojos al equipo de quien te está ultrajando :lol: Te puedes llevar un antifaz para ahorrarte esa parte y el ver en pantalla tus tripas por dentro, que no mola ná :lol:
Tengo 21 años camino 22, todo un yogurín :lol: :lol: la colonoscopia me la han mandado después de pasar por urgencia con un brote enorme doblado perdido. Allí mismo me hicieron un mismo día una radiografía, una ecografía y un TAC abdominal y apuntaba a ser apéndice crónica, se me hincha y deshincha el apéndice parece ser. Pero parece que no termina de dar la cara y quieren descartar otras enfermedades intestinales o ser la misma apéndice. El cirujano me derivo al digestivo y según el digestivo me dijo de cabeza a colonoscopia aparte de todas estas pruebas. Digo yo que algo debe salir con todas las pruebas que tengo en breves. Ojala antes de la colono me detecten lo que sea porque me da mas miedo tomarme los sobres que la misma prueba :roll: :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

cuando hay problemas de apéndice has de tener cuidao con los pellejos, estilo el de las legumbres o cáscara de salvado de cereales integrales o la piel de algunas frutas. Aunque sea un apéndice cuasi inútil, una de sus pocas funciones es ayudar a digerir ese tipo de cosas, y de hecho normalmente tras operarte de apendicitis te ponen una dieta sin residuo para facilitar que se desinflame el entorno.
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#11

Mensaje por Jesuslen »

skamada escribió: Jue Jul 12, 2018 6:50 pm cuando hay problemas de apéndice has de tener cuidao con los pellejos, estilo el de las legumbres o cáscara de salvado de cereales integrales o la piel de algunas frutas. Aunque sea un apéndice cuasi inútil, una de sus pocas funciones es ayudar a digerir ese tipo de cosas, y de hecho normalmente tras operarte de apendicitis te ponen una dieta sin residuo para facilitar que se desinflame el entorno.
Precisamente cuando me como algún potaje de garbanzo o cualquier ensalada con lechuga o algún tipo de comida con especies al día siguiente estoy totalmente rotísimo vomitando con un estreñimiento de cojones y una hinchazón jodidisima, este brote me dura 3-4 días y así en cada brote.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

El pimentón suele ser el que más fastidia. Con las ensaladas, puedes probar a echar brotes de lechuga o canónigos o berros, que son más tiernecitos y no le dan tanto curro al cuerpo. Pero verduras muy fibrosas en plan escarola o las pencas de acelga, nein xD Probe, la verdad que es una puñeta que el apéndice vaya a su bola, casi se agradece más cuando duele mucho y acaba desapareciendo que la inflamación a ratos
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#13

Mensaje por Jesuslen »

skamada escribió: Vie Jul 13, 2018 7:55 am El pimentón suele ser el que más fastidia. Con las ensaladas, puedes probar a echar brotes de lechuga o canónigos o berros, que son más tiernecitos y no le dan tanto curro al cuerpo. Pero verduras muy fibrosas en plan escarola o las pencas de acelga, nein xD Probe, la verdad que es una puñeta que el apéndice vaya a su bola, casi se agradece más cuando duele mucho y acaba desapareciendo que la inflamación a ratos
Ojala sea una apéndice crónica y me puedan operar, quitar y llevar una vida normal que no una enfermedad intestinal que te llevas toda la vida con ella. Desde luego todas las pruebas de radiografía, ecografía y TAC abdominal apunta a ser la misma apéndice, pero claro, no están 100% seguros y deben de realizar pruebas mas efectivas, no pueden operar una cosa sin tenerlo claro. Cuando me realizaron la primera prueba de heces salió totalmente negativa con un 44 mg o algo así de calprotectina.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Sí, es a partir de 50 que da "positivo" el marcador de inflamación intestinal calprotectina. Pero claro, no siempre te hacen esa prueba justo cuando tengas las molestias horribles, le pasa a la gente con Chron, que pueden tener en pleno brote 3000 de calprotectina, pero si la analítica se la hacen en otro momento... cuela por persona normal xD

Ánimo y suerte ;D
Jesuslen
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 11, 2018 1:51 pm

#15

Mensaje por Jesuslen »

skamada escribió: Vie Jul 13, 2018 3:26 pm Sí, es a partir de 50 que da "positivo" el marcador de inflamación intestinal calprotectina. Pero claro, no siempre te hacen esa prueba justo cuando tengas las molestias horribles, le pasa a la gente con Chron, que pueden tener en pleno brote 3000 de calprotectina, pero si la analítica se la hacen en otro momento... cuela por persona normal xD

Ánimo y suerte ;D
Eso es lo que he pensado yo tras leer muchos artículos que pueden ser brotes de Crohn, pero claro, cuando yo me recojo las muestras estoy bien sin ninguna molestia. Pero digo yo que al realizar Colonoscopia el intestino debe estar dañado aunque no tenga molestias y puedan detectar algo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje