Nueva por aquí

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Mpe1990
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 22, 2018 1:02 pm

#1

Mensaje por Mpe1990 »

Buenos días, me presento un poco, tengo 28 años y llevo unos 10 años o así con diarreas después de tomar leche, al par de años comencé cuando tomaba algo dulce y fueron aumentando.
Pero en marzo de este año hizo un año en el que presento diarrea crónica (como si fuese agua ) prácticamente todos los días , con dolores muy fuertes en el intestino y si no me da diarrea son gases horribles, sonidos muy fuertes que a veces me dan un poco de vergüenza
Al día siguiente de la diarrea presento unos pinchazos a los lados del estomago con estreñimiento durante dos días aproximadamente.
Me han echo pruebas para ver si era celiaquia, cuando me las hicieron el medico me dijo que casi seguro que si porque las vellosidades estaban atrofiadas pero los resultados han sido negativos por lo que me han diagnosticado de intestino irritable recetandome duspatalin cuando me de la diarrea, sinceramente de que me sirve si me lo tomo una vez estoy para que me de algo. Lo que me interesa es que no me de.
Llevo desde que empecé con los síntomas fuertes con miedo a comer, a comer fuera de casa por si me sienta mal la comida, y tampoco se si es normal sentirse decaida, cada vez que me pasa me apetece llorar, de lo mala que me pongo, cuando salgo fuera de casa voy con miedo e incluso e tenido q dejar a mis amigas e irme lo más rápido posible porque me llego a tirar mas se 20 minutos en el baño.
Bueno esto es un poco de mi historia, seguiré leyendoos a ver q tal va la cosa.
Un saludo.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

dices ke sufres diarreas despues de tomar leche pero ahora sigues tomando? porke lo primero es probar a quitarte los lacteos para ver si mejoras
Mpe1990
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 22, 2018 1:02 pm

#3

Mensaje por Mpe1990 »

No tomo nada de leche ni dulces desde hace bastante tiempo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El Duspatalín yo lo uso cuando como fuera de casa y me pueden colar algo que me desguace o para darme vicios que me sientan fatal, como un helado de leche merengada (sin pastilla, en 3 minutos estaría suplicando que esa heladería dudosa tuviese WCs insonorización tipo bunker :lol: ). Pero normalmente me sale más a cuenta no comer de frente lo que ya sé que me lleva al baño corriendo. El problema es ir viendo qué cosas sí y no... por ejemplo la lactosa está en leche entera, nata, suero lácteo (usea, quesos muy frescos como requesón o mascarpone, pero también lo lleva a veces la mantequilla), leche condensada of course :lol: pero al fermentar, la lactosa pasa a ácido láctico y se tolera mejor, aunque como en todo, hay umbrales de tolerancia. Un yogur está fermentado y no hay problema (salvo que sea griego y lleve nata añadida), un queso curado, tampoco debiera dártelo.

Pero aparte de la lactosa... pueden ser muchas cosas. Comentas que las vellosidades están atrofiadas, así que te habrán hecho gastroscopía. Si por ejemplo hubieses tenido una gastritis, una inflamación, cosas como el picante, el alcohol, la cafeína o los cítricos podrían hacerte pupita, y, paradójicamente, también los anti-inflamatorios estilo Ibuprofeno. En el SII la cosa va casi más de "pellejos" y cosas difíciles de digerir, como el salvado o cáscara de cereales integrales y legumbres, algunas verduras muy fibrosas como las pencas de acelga o la lechuga iceberg tiesa :lol: Todo es ir probando y buscando alternativas igual más suaves según cómo te sienten. Por ejemplo una ensalada de lechuga, tomate, cebolla te puede sentar como un patadón por irritante (la cebolleta es más suave), al ir todo en crudo y ser fibroso, y además, irritante, aunque parezca algo super sano. Probando un día eso y otro algo más suave, con brotes en vez de algo fibroso y sin nada crudo pos.... Vas experimentando.

Las frutas, a veces la manzana cruda horrible de distensión y cocida fenomenal al llevar pectina. Recomiendan para temas de tránsito la papaya, si te gusta. Otras como el melón pueden dar más problemas. Y está bien saber, ya que lo dulce te desguace, si tienes intolerancia a la fructosa, además de a la lactosa, la prueba es muy parecida.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje