Pues ahí va mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
xafbcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 11, 2018 9:32 pm

#1

Mensaje por xafbcn »

Hola, soy un "chico" de 39 años de Barcelon, y por aquí va mi caso.

Pues comencé con síntomas de dolor abdominal en la parte baja en agosto del año pasado (2017). Curiosidad o no, después de una intervención quirúrgica que sin ser realmente importante, soy bastante aprensivo, me generó mucha angustia y estrés, aparte de una buena dosis de antibiótico.

Eso...dolorcito que fue creciendo a partir de agosto, con días mejor y días de más malestar en el lado izquierdo del abdomen (sobre todo en la parte baja, central). Por noviembre ya estaba fatal, molestia continua y deposiciones de todos los tipos...vamos, un muestrario de la famosa escala Bristol. A finales de aquel mes me dio como un "chungo" y fui a mi médico de familia de urgencia una mañana, ya que incluso tenía algo de nauseas y maldormí de dolor. Me recetó Motilium, pero vamos, como si nada.

Entre medio de todo esto, yo ya estaba en un bucle que pensaba que me moría, un tío mío falleció de cáncer de colon, y era meterme en la cama pensando cómo se iban a apañar mis padres con el router y esas cosas si me moría. Ya veis que todo muy sano. Incluso unos amigos médicos me dijeron que, o rompía ese bucle, o acabaría de psiquiatra.

Seguí pasando unos días muy malos y al final un sábado mis padres me arrastraron a urgencias. Evidentemente analíticas de todo tipo, incluso de calprotectina (que pagué de mi bolsillo). Nada, todos los resultados impecables, nivel de calprotectina mínimo, nivel de proteina C reactiva mínimo, velocidad de sedimentación normal...vamos, una analítica de "libro". El digestivo que me atendió en urgencias me recetó Eldicet, y me hizo un volante para una endoscopia y una colonoscopia (de las cuales pasé vistos los resultados de las analíticas)

Bueno, el "Eldicet" me hizo el mismo efecto que el Motilum. Nada. Así que por mi cuenta recordé un viejo conocido de adolescente, de unos chungos que me habían dado, el Spasmoctyl. No fue milagroso, pero ayudó algo.

Tras pasar las navidades como un alma en pena y pensando en mi funeral...ya en enero fui con las analíticas a mi doctora del CAP que me derivó a Digestivo...con visita prevista en MAYO...vamos, 5 meses de espera...y con otros 5 meses de dolor abdominal que ya llevaba.
Como también tengo mutua, pues pedí hora con el digestivo, el Dr. Balanzó, después de escucharme un rato y bostezar un poco me dijo...bueno, o una colonoscopia o un TAC...pero al final estuvo inspirado y me dijo, tómate este probiótico (Alflorex), y te haces prueba de Celiaquía, Sangre Oculta y Helicobacter.

Después de tres semanas con el Alflorex noté una cierta mejora, la prueba de sangre salió negativa, la de celiaquía también y la de Helicobacter salió positiva. Así que me tocaron 14 días con el OCAM, que si lo llego a saber, pido la baja porqué es horrible.
Acabé el tratamiento, y nada, igual. Dolor abdominal. Ya no volví al Dr. Balanzó porqué sabía lo que me tocaba...y bueno...sin estrictamente diarrea, ni estreñimiento, y 10 meses de dolor si ya no estaba ya muerto...pues eso.

Llegó el día de la visita a la Digestiva de la SS en mayo, y nada, le explico toda la historia y me dice, bueno, te pediré una prueba de lactosa (que ya era la que faltaba), y me repites la de sangre oculta durante tres días, pero ya para finales de agosto de este año (2018), y nos vemos en septiembre. Me comenta que todo le parece indicar "Cólon Irritable".
Eso sí, me da una dieta anti metorismo, donde me lo prohibe casi todo y que al segundo día al ir al baño ya estoy haciendo unas piedras dignas de asfaltar carreteras. Y las molestias siguen.

Entre medio ya había conocido a una Dra. Neuro-Digestiva de Barcelona y le pido visita. Estamos 1 hora entera comentando síntomas y sensaciones, y aparte de coincidir con la de la SS que de entrada no veía necesaria una colonoscopia, me dice que vuelva a comer de todo y me pide una analítica de la microbiota intestinal que realiza una empresa de Girona que se llama GoodGut formada por la Universitat de Girona y el Centro de Investigación del Hospital Doctor Trueta (vamos, que no es un chiringuito).
En 15 días hemos tenido la analítica y, de lo poco que todavía se sabe en este campo, hemos visto que hay un bajo nivel de cierto tipo de bacterias que protegen la mucosa y que a la vez tengo tengo un exceso de Enterococcus. Es decir, que el resultado indica una importante disbiosis en el intestino.

Por tanto, de entrada, ya me ha dicho que la recuperación de la microbiota a largo plazo puede llevar dos años. Me ha hecho una dieta, mucho más normal que la que me había dado la digestóloga de la SS, donde me restringe mucho la carne roja y la pasta (por no hablar de las guarradas), y evidentemente me añade mucha fruta, verdura, grano, fibra, incluso sofritos, potajes...cosas que ayuden a regenerar bacterias.

Aparte bueno me ha recetado una colección de probióticos y complementos como la Glutamina, CN Base, L-Metionina Prosymbioflor, Probio Expert, Butycaps, aceite de Krill y cápsulas de metilcelulosa. Esta semana comenzaré cuando me llegue el cargamento tras empeñar un riñón. De momento por tres meses (algunos menos), y luego cambiaremos los ingredientes para volver a cambiarlos dentro de 6 meses.

Ya os iré contando qué tal... sólo espero llegar a un día que este dolor crónico desaparezca.
Saludos!!!
Última edición por xafbcn el Lun Jun 11, 2018 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:shock: joder tío ese cuadro que tienes se parece muchísimo al mio...en mi caso tengo diarreas puré pinchazos cómo tu en la misma zona y p2 cuando le da la gana sin venir a cuento...y también llevo así desde agosto...
Tu también tienes muchos gases?
xafbcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 11, 2018 9:32 pm

#3

Mensaje por xafbcn »

En algún caso he tenido esas diarreas tipo "puré" que dices, pero ahora ya hace bastante que no. Gases depende del día sí que quizás algo más de lo normal.

La verdad es que a día de hoy a nivel de ir al baño podría decir que estoy básicamente normal, algún día un poco más blando y algún día un poco más "piedras", y algún día voy una vez y otro voy 3, pero básicamente lo que tengo es ese dolor en la zona central baja, que incluso alguna vez me había hecho pensar que el problema era de vejiga.

Ah, a todo esto, también me hicieron una ecografía y todo correcto.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

Pues ya te digo que en mi caso la situación es parecida...lo que creo que en mi caso es algo post infeccioso por culpa de un parasito que me dejó las tripas temblando ya que desde que lo cogí en 2010 a finales no he tenido más la tripa bien...pero empeore aun más en agosto del año pasado a raíz de un antibiótico muy fuerte que me dieron en urgecias x culpa de unas anginas...cólicos. ..pinchazos en la zona que tu dices...muchos gases...heces raras a diario...un cuadro...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

Lo del estudio de microbiota me parece muy buena idea...pero suelen ser muy caros...lo fue el tuyo?🙄
xafbcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 11, 2018 9:32 pm

#6

Mensaje por xafbcn »

Me ha costado 180€. Barato no es y además es un tema que todavía está muy verde, pero parece que permite tener una primera foto de qué hay por ahí dentro, aunque sea muy borrosa.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

Esto de la microbiota es un mundo aparte
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:shock: CN base es un xutazo de vitaminas...tienes anemia o deficiencias?
xafbcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 11, 2018 9:32 pm

#9

Mensaje por xafbcn »

No no, no tengo anemia ni en principio ninguna deficiencia, aunque parece que mi neuro-digestóloga le ha parecido interesante que lo tome durante 1 mes y medio (el resto de cosas que me ha recetado son para 3 meses. Supongo que ha querido darme un "chute inicial" o le parece interesante alguna cosa que lleva.

La verdad es que cuando acabe todo el tratamiento, que serán unos 9 meses, si estoy curado de la tripa, tendré que pasar por nefrología a ver si recupero el riñón que he tenido que empeñar, porqué vaya clavada todos los productos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

La Glutamina yo la saco por unos 3€ los 100 gramos en nutrición deportiva (eso sí, en polvitos en vez de pastis), y el aceite de Krill, que vale unos 18€ las 90 pastis, espero a que tengan oferta del 40% en Bulkpowder xD Los probióticos esos más baratos ya será jorobao de conseguirlos :S
xafbcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 11, 2018 9:32 pm

#11

Mensaje por xafbcn »

el aceite de Krill veo que también me lo ha puesto hasta el 1 de agosto...la verdad es que no sé si vale la pena seguir tomando, que supongo que es beneficioso en general.

Pero vamos, el "Probio Expert Resilience" a casi 50€ la caja de 30 sobres :shock:, del Prosymbioflor gotas, calculo que necesitaré 4 botellas a casi 20€ cada una, y los Butycaps a casi 26€ la caja.

La broma del tratamiento para tres meses se ha ido a 400€...suerte que al final mis padres me lo acaban pagando, porqué sinó esto es ruinoso. Y bueno...ya veremos si va bien o no...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Taba mirando si había algún sustituto pal Probio Expert Resilience, pero la ostia, son 16 cepas, espero que no te mueras de gases O_O
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#13

Mensaje por Deming80 »

:shock: te lo iba a decir justo eso Skamada...16 cepas distintas eso puede ser peor eso que una batalla mezcla de "Señor de los Anillos"+"Juego de Tronos" :shock:
xafbcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 11, 2018 9:32 pm

#14

Mensaje por xafbcn »

Suerte que en mi trabajo son comprensivos (tengo un compañero con SII también).
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

:roll: yo a ver si me recupero y las mañanas ya vuelven a ser soportables porque hoy por la mañana he tenido un par de horas que no podía levantarme de la cama del malestar que tenia...luego se me ha pasado y esta semana estoy como tú jeje llevo toda la.escala de Bristol recorrida en 4 días :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje