Alteraciones intestinales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Bartney
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 28, 2018 5:41 pm

#1

Mensaje por Bartney »

Buenas tardes. Hace un año que me mudé por cuestiones laborales a Inglaterra. Y desde hace tan solo 5 meses siento un desorden en mi actividad digestiva: heces (muchas veces verdosas y con alimentos sin descomponer, diarreas y a veces estreñimiento), gases, y lo peor es la hinchazón de mis intestinos (están duros al tacto, inflamados, pero sin dolor y no siempre se hincha la misma zona). También debilidad y fatiga. Tomé rifaximina (me la recetaron porque el medicó lo achacó a una infección) y la verdad que me sentó bastante bien, pero los síntomas volvieron a las pocas semanas. Quisiera descartar patologías graves.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Las heces verdes suelen tener que ver con algún patógeno (un rotavirus, cualquier bacteria cabrona que cojas comiendo fuera) o una mala pigmentación biliar, que se suele mirar con la bilirrubina y similares. Si mejoraste con la Rifaximina pues tiene más pinta de bicho patógeno, así que lo suyo sería un cultivo seriado de heces (no siempre se ven los patógenos en el primer cultivo, para maximizar opciones se recomienda recoger heces de 3 días seguidos) y ver si hay señales de inflamación/irritación
Bartney
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 28, 2018 5:41 pm

#3

Mensaje por Bartney »

Pues el caso es que sigo con los mismos síntomas. El médico me ha vuelto a mandar la Rifaximina y esta vez no presento mejoría. Además tengo un cansancio un tanto molesto pero leve (y ojeras) Mi inflamación de los intestinos continúa pero no presento ningún dolor. He de decir que suelo estar nervioso ante cualquier tontería. Ahora mismo me encuentro viviendo en Inglaterra y en tres meses volveré a Madrid. La cosa es que en esos tres meses tengo miedo de que suceda cualquier cosa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje