¿Consejos?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Pompon
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 18, 2018 9:57 am

#1

Mensaje por Pompon »

Buenos días a todos:

Os cuento mi problema, a ver si me podéis ayudar. Tengo 20 años y hará unos 3 meses comencé a sentir una pequeña molestia en la zona abdominal derecha que se extendía un poco al costado. Al poco tiempo empecé a notar cambios en mis deposiciones también: blandas, unos días muy oscuras y otros claras, sensación de no haber acabado, etc. Me han hecho una ecografía y una radiografía y todo normal. Mis análisis, salvo una pequeña falta de hierro están bien. El análisis de heces también ha dado negativo en todo, y empiezo a estar preocupado. El médico de digestivo que me ha visto lo ha achacado al estrés, sin estar yo particularmente estresado, y me ha recetado spasmoctyl. Lo llevo tomando unos días y no he notado cambio alguno. Más bien, noto la molestia con algo de mayor intensidad.
Volviendo a los síntomas, es una especie de ardor que en ocasiones sube a la parte del pecho que colinda con la axila y al costado donde el riñón. El foco se encuentra en la zona superior derecha del abdomen, donde a veces también noto un dolor leve palpitante. No me impide hacer nada, pero sí que me dificulta dormir, ya que cuando estoy tumbado o sentado es cuando más me molesta y no encuentro una postura de reposo en la que esté cómodo y relajado. Todo ello, por cierto, acompañado de muchos gases y eructos en los que, ocasionalmente, noto el bolo subir.

No sé si es algo que como, o verdaderamente debería preocuparme. ¿Alguna opinión?

Gracias y un saludo.
Gahelia_28
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:18 pm

#2

Mensaje por Gahelia_28 »

Hola, Pompon. Según comentas te ha visto un digestivo y te ha enviado unas pastillas. Bien, si no te han funcionado y sigues teniendo el mismo problema, acude de nuevo al digestivo y coméntaselo para que siga investigando. Si crees que quizás el problema puede venir por algún producto que consumas, intenta ir midiendo tu dieta para encontrar al posible causante del problema (por ejemplo, si tomas leche, prueba a no tomarla algún día, quizás te sienta mal y no lo sabes). Pero vamos, el diagnóstico y el que tiene que ver qué te pasa es el médico.
Lo que más me despista es que te duela estando acostado y que no encuentres una postura cómoda. ¿Puede ser algo muscular? ¿O no sientes que sea muscular, sino más bien estomacal?
Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El Spasmoctyl estamos todavía por ver a alguien que le funcione :lol: Se supone ayuda con los pequeños espasmos que hacen que gente con las tripas pachuchas tengan un tránsito de 10 minutos en vez de las 24-48 horas normales.

Las molestias y pinchazos que comentas al costado pueden ser gases, que duelen cual infarto (pinchazos, opresión, sensibilidad al roce si llevas ropa apretada por la zona). El que vayas cada día al baño con una pinta sí que parece típico de algunos problemas como el SII, aunque en todas las guías clínicas se requiere que estas molestias hayan estado por ahí al menos 6 meses y se haya descartado todo lo demás que podría confundirse.

El hierro un pelín bajo puede ser un problema de absorción, más que de ingesta. Por ejemplo con ciertas gastritis puede pasarte, y lo que comentas de eructos... son gases en el aparato digestivo alto, que habría que ver qué los provoca. En todo caso no comentas tener ardores, que a veces es un problema típico cuando se empiezan con los eructos: al tumbarte tu estómago cierra mal, sube el ácido, olor a muerto en la boca mañanero, cuesta tragar bebidas carbonatadas o comer deprisa.. y suele ser alguna hernia de hiato, que mucha gente la tiene en mayor o menor grado. Pero, ya digo, no comentas ni pío de ardores.

El tema postural es curioso, los gases normalmente duele mucho más cuando estás sentado porque comprimes la zona donde están, pero que tumbado también te den por saco es más raro. A veces ayuda hacer abdominales para expulsar gases y movilizar un poco las tripas, pero es mejor actuar en origen, esto es, intentando discernir si hay algo que al ingerirlo te provoque gases. Los sospechosos habituales son la lactosa, las legumbres, cereales integrales, las verduras muy fibrosas estilo coliflor o penca de acelga, frutas crudas con piel... Puedes probar una semana en casa a cambiar la leche por leche vegetal a ver si tienes menos molestias, y así al menos ya vas descartando si es a la ingesta. A veces por ejemplo la fruta o verduras crudas sientan fatal cuando se está pachucho, simplemente con cocinarlo o hacer una compota ya sientan mejor. Vete probando, porque de momento han seguido el protocolo (lo tienes en mi firma), que es hacer una RX pa decirte que tienes gases y una eco pa descartar que haya masas rarunas y decirte que tienes gases :lol:
Mundi
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 25, 2018 12:10 pm

#4

Mensaje por Mundi »

Os cuento mi experiencia,
Me he tirado muchos años con todos los síntomas que comentáis, yendo a médico y haciendo todas las pruebas posibles rx tac etc.
Nada, ninguno me decía nada y yo cada vez iba de mal en peor hasta tal punto que tenía tal rigidez en el cuerpo todo ello provocado por la tensión abdominal. Dolores lumbares, ciática día sí y día también, dolores cervicales, migrañas...
Hasta que hace una semana tomé café en el trabajo y se me puso el abdomen como una pelota de baloncesto. A partir de ahí investigué en la red sacando la conclusión del SII.
Mano de santo, me está cambiando la vida, he cambiado mi comida quitando todo lo que hace daño o no ayuda y comiendo lo que si. Todo ello complementado con un litro de infusión de diferentes plantas y vitamina D ( en un estudio realizado con personas con sii se demostró que ayudaba a la recuperación así como que el aloe vera no demostró nada, eso no significa que no ayude que yo creo que si)
Me he quitado de todo aquello que lleve edulcorantes, cafés, lácteos, verduras, determinadas frutas...
Lo único que hay algunos alimentos que en la red se contradicen, como la miel, la soja, la alcachofa...
Un saludo y fuerza.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje