No se que hacer

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#1

Mensaje por Trabatron »

Buenos días, soy nuevo en el foro y parece que soy uno mas con SII, resulta que desde hace aproximadamente 6 meses estoy con molestias en fosa iliaca derecha y hipogastrio, fui al médico y le conté el caso y me receto motilium para las nauseas, me hicieron una analítica y tenía todo perfecto, según mi médico decía que era sindrome del colón irritable. Yo como es obvio, no podía estar satisfecho con una analítica por lo que me busque un digestivo profesional y me hizo una ecografía abdominal, según el no veía nada, solo gas y un ligero engrosamiento en el hipogastrio pero nada alarmante, me mandaron a hacer una prueba de calprotectina fecal y el resultado fue negativo con un 44.

Los sintomas que a día de hoy tengo son muchísima molestia en fosa iliaca derecha y hipogastrío, a veces vomito, cuando voy al baño lo hago totalmente normal, he probado a dejar la lactosa, hago una dieta muy estricta, los síntomas mejoran pero cuando menos me lo espero estoy doblado del dolor y la molestia en dicha zona, por cierto, me mandaron i3.1 y debo decir que esto no hace nada de nada, al menos a mi, no siento mejoría por ningún lado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ni las náuseas ni el acabar vomitando son muy típicas que digamos del SII, que como síndrome se define según los Criterios de Roma como alteraciones en la defecación, tanto en composición como frecuencia durante X meses (que tú dices no tener y obrar normal). Todo lo que tú comentas parece del aparato digestivo alto, más el dolor del hipogastrio. ¿No te han hecho gastroscopía o mirado si hay hernia de hiato o problemas con el esófago o reflujo?¿Nunca tienes ardores o la boca con olor a muerto matutino?
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

bueno, yo sufro de estreñimiento bastante fuerte y de retencion de gases y te aseguro ke cuando no voy bien al baño y se me forma una burbuja grande de gases acabo vomitando, es como si mi cuerpo no admitiera nada, me han echo 2 endoscopias y en la segunda me dijeron ke staba todo bien, aun asi el vomito esta en mi puñetera rutina
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#4

Mensaje por Trabatron »

skamada escribió: Mié May 16, 2018 12:14 pm Ni las náuseas ni el acabar vomitando son muy típicas que digamos del SII, que como síndrome se define según los Criterios de Roma como alteraciones en la defecación, tanto en composición como frecuencia durante X meses (que tú dices no tener y obrar normal). Todo lo que tú comentas parece del aparato digestivo alto, más el dolor del hipogastrio. ¿No te han hecho gastroscopía o mirado si hay hernia de hiato o problemas con el esófago o reflujo?¿Nunca tienes ardores o la boca con olor a muerto matutino?
El digestivo me comento que si la prueba de heces daba positiva me haría una colonoscopia pero al dar negativo y estar todo correctamente en orden me ha mandado el i3.1 y listo, pero sigo igual, cuando me da los brotes me duele muchísimo la fosa iliaca derecha. Estos síntomas son de 3-4 días, al 5 se me pasa todo y tengo una ligera molestía en la fosa ilíaca derecha que se quita al pasar unos días, pero de buenas a primeras me vuelve el dolor y me quedo doblado, a veces me dan nauseas incluso vomito y otras veces solo tengo el dolor en esa zona inferior derecha y la zona del hipogastrio. Debo destacar que nunca tengo ardores ni nada similar, gases mas que nada ya que es lo que salió en la ecografia.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#5

Mensaje por ainhoa »

los gases son muy puñeteros, yo he acabado en urgencias varias veces por no poder expulsarlos, la ultima vez me hicieron un electro para mirarme el tema del corazon del dolor de pecho ke tenia, y todo por los jodidos gases.
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#6

Mensaje por Trabatron »

ainhoa escribió: Mié May 16, 2018 1:29 pm los gases son muy puñeteros, yo he acabado en urgencias varias veces por no poder expulsarlos, la ultima vez me hicieron un electro para mirarme el tema del corazon del dolor de pecho ke tenia, y todo por los jodidos gases.
Supuestamente en la ecografia es lo que salió, muchos gases en fosa iliaca derecha, todo lo demás me salió perfecto, incluso la prueba de Heces negativa como he indicado arriba, ya no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Es que simplemente por los gases diagnosticarte un SII es zumbarse los protocolos, no tiene lógica alguna si no tienes cambios a la hora de ir al baño ¿?

De hecho al SII se llega por descarte, y en tu caso, si lo que abundan son los gases, descartar intolerancias alimentarias, sobrecrecimiento bacteriano... que son las que pueden hacer que tengas gases horribles que duelen un montón.

Te preguntaba el tema ardores porque a veces es alguna bacteria o bicho patógeno que nos revuelve las tripas, y muchas veces se manifiestan con gastritis, ardores... pero también yendo al baño de pena. En cultivo de heces no siempre sale a la primera el bicho, es un poco peñazo.

Normalmente en la intolerancia a la lactosa se te aflojan las tripas o cambia un pelín el color, aunque puedes hacer la prueba en casa: una semana cómprate bricks de leche vegetal a ver si justo esos días no tienes gases. Con la fructosa el mismo experimento casero chapuzas es más jodido. Para el sobrecrecimiento se suele usar la prueba de aliento, para ver si tienes demasiadas bacterias a lo loco en tus tripas, y éstas comen, pero también excretan, y lo hacen en forma de gases estilo butano/metano. Es una prueba no invasiva, soplas en una bolsa, te tomas un reactivo, y a los 20 minutos vuelves a soplar a ver si expiras subproductos de esas bacterias.
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#8

Mensaje por Trabatron »

Lo que más me mosquea es que dos semanas estoy bien y una mal, es estar 4-5 días doblado con un dolor y luego desaparece y no tengo molestias, solo una ligera acaricia. Según las bacterias y los bichos que mencionas suele dar vomitos de lejos? Esta noche ha sido la última vez que he vomitado, he desayunado y almorzado y no tengo ni náuseas ni vomitos, solo la molestia en esa zona derecha.
Trabatron
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 16, 2018 9:26 am

#9

Mensaje por Trabatron »

Buenos días, después de otro bote de dolor en dicha zona fui a urgencias porque estaba pasándolo súper mal. En urgencias me sacaron una analítica rápida y me empezaron a meter suero en vena. Al esperar el resultado de la analítica me comentan que hay valores altos de infección. Deciden hacerme una radiografía y en la parte derecha (zona iliaca derecha) aparece manchas negras como si se tratara de gases. Deciden hacerme una ecografia y observan hiperdensidad o tumefacción de la grasa (flemonosa) lo que podría corresponderse a una apendicitis aguda incipiente del extremo distal. Me hicieron un TAC con contraste y finalmente me dejaron ingresado 24h con suero en vena y paracetamol. Al pasar la noche me encontraba súper bien y deciden darme alta y pasarme a dar cita con el digestivo nuevamente.

¿Será apendicitis crónica? Es súper extraño pero lo confundo con SII.

Cuento esto para los que puedan tener estos síntomas en la fosa iliaca derecha y todo lo comentado se alarme que pueda ser apéndice.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje