Volvieron síntomas y tengo incontinencia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
oislas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 5:22 pm

#1

Mensaje por oislas »

Hola, tengo diagnóstico de intestino irritable post-infeccioso. El último gastro que me vio me dio unos polvos llamados Questran por 15 días que me ayudaron mucho, me quitaron el dolor y me ayudaron también a recuperar el peso que había perdido. Me hicieron un estudio de anticuerpos antitransglutaminasa, salí positivo (con 29.8). Me mandaron otro estudio (anticuerpos antiendomisio), salí negativa. El doctor me dijo que probablemente no tengo enfermedad celíaca, sólo intestino irritable post-infeccioso. A partir de entonces (enero) he ido empeorando muy poco a poco. Cada vez presento más movimiento intestinal, el dolor regresó y las diarreas son peores. Me pasó algo que a lo largo de un año no había sucedido: al menos unas ocho veces ya he presentado incontinencia mientras estoy dormida. Me siento muy desesperada, especialmente por el dolor y la incontinencia, que a veces se repite dos o tres veces en la misma noche. :( ¿Alguien más con síntomas similares? ¿Qué han hecho? Ayuda, por favor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Has ido a que te hagan cultivos de orina o analítica para ver si hay infección? La verdad que sí que es raro la eneuresis nocturna en adultos y que no tengas esa sensación horrible de que te explota la vejiga durante el día ¿?

¿has hecho modificaciones dietarias para el SII?
oislas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2017 5:22 pm

#3

Mensaje por oislas »

Pero mi incontinencia nocturna no es con orina, sino con diarrea. He dejado distintos alimentos en distintos momentos pero nada me ha funcionado. Dejé lácteos, harinas, azúcares, grasas, refrescos. Es lo que no como por ahora. Tengo mucha inflamación y la diarrea, que normalmente era matutina, ya empezó por las noches, así comencé a presentar la incontinencia. Por favor, denme alguna recomendación.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Disculpa, te había entendido mal. Y sí que es raro O_O

Algo que puedes probar para mejorar el tránsito, reducir la distensión abdominal y hacer el bolo fecal más compacto es el Plantago Ovata, lo tienes genérico en cualquier farmacia, en casos de diarrea, se toma con uno o dos vasos de agua, mejor a la tarde-noche porque empacha bastante para tomarlo por la mañana. No es nada caro y no tiene interacciones con otras cosas.

En principio para el SII post-infeccioso, que suele venir con gastritis, los azúcares y las grasas no hace falta abandonarlos en absoluto. De hecho las grasas, las saludables, han dejado de ser esas grandes culpables de todo para convertirse en algo sano y necesario, las dietas bajas en grasas no han demostrado apenas efectividad, ya no te digo para no engordar, sino quea demás empeoran otras condiciones como las articulares. Por ejemplo el aguacate o los frutos secos o el pescado azul contienen grasas muy necesarias, de hecho el Omega 3 reduce las citoquinas inflamatorias, quizá hayas empeorado precisamente por eliminarlas por completo de la dieta. El aceite de palma y esas guarrerías, pues no, porque son grasas saturadas, pero un buen Aceite de Oliva Virgen, no te cortes en absoluto, que no da problema alguno. Las grasas sólo se restringen cuando hay problemas de vesícula/hígado,pero no para nuestras patologías :P

Y con temas dietarios, más que harinas o refrescos, me refería a las fibras que peor digerimos, como las de las legumbres, las verduras muy fibrosas como coliflor, escarola, lechuga iceberg... si te queda gastritis tamién cuidado con los cítricos, picantes, cafeína, y, por supuesto la lactosa (que no los lácteos: no pasa nada en absoluto, aún siendo intolerante, por tomarte un yogurt o un queso bien curado, la fermentación convierte la lactosa en ácido láctico).
Ukina
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 02, 2018 9:38 am

#5

Mensaje por Ukina »

Quizás me salgo mucho del tema, pero por descartar una debilidad del suelo pélvico que contribuya a esa incontinencia... Habría ejercicios para trabajar esa musculatura que te podría ayudar un fisio especializado en suelo pélvico... Sería interesante saber tu edad y si has tenido hijos, si los partos han sido por vía vaginal, si has presentado algún tipo de incontinencia anteriormente...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje