Gastritis cronica. Atrofica autoinmune

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Sheenney
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 28, 2018 11:05 pm

#1

Mensaje por Sheenney »

Hola soy nueva por aqui hace cosa de unos 6 mese tube una gran anemia con hemoglobina en 6 y despues d eso me hicieron una colonoscopia salio bien una eco abdominal que tambien salio bien y con las pastillas de hierro a subido a 13.5 esta detro de los parametros normales pero mi digestiba queria descartar una anemia perniciosa y me mando una endoscopia al lo cual resulta que tengo gastritis cronica atrofica autoinmune....aun. No e ido al digestivo esto me lo dijo el de cabecera.. Y desde entonces ando super rallada....si tubiese anemia perniciosa huviese mejorado con el hierro? Porque se supone que esta mas relacionada co. La b12.graciss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La anemia perniciosa es megaloblástica, las células parietales dejan de excretar el factor intrínseco, y sí, se provoca normalmente por un déficit de B12, pero esa es la causa, no el efecto. Una gastritis atrófica crónica dificulta la asimilación del hierro, has tenido suerte porque normalmente en mujeres ya nos lo achacan todo a la menstruación, nunca se fijan en la asimilación de nutrientes.

Normalmente es también secundaria a alguna otra autoinmune de fondo, que no necesariamente te ha de llevar el Digestivo, sino, quizá, Medicina Interna. En la eco a veces se ve esplenomegalia, vamos, que te aumenta el tamaño del bazo, si te ha salido fenomenal, pues ya hay algunas autoinmunes a descartar. Lo suyo sería que te derivasen a Interna o que la de cabecera te mande unas analíticas completitas para las autoinmunes más típicas, como los problemas de tiroides. El 90% son autoinmunes, pero a veces también son resultado de gastritis debido a patógenos, el típico es el Helicobacter Pylory, me supongo que algún examen de heces o anticuerpos en sangre te hayan hecho para descartar que la hayas pasado.
Sheenney
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 28, 2018 11:05 pm

#3

Mensaje por Sheenney »

Si se me olvido comentar tengo hipertiroidismo y vitiligo asique con esta ultima ya son tres inmunes 😢en la endoscopia me hicieron biopsia por eso lo de la gastritis...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Sí, es típico del vitíligo, al menos te ahorras esa parte del diagnóstico :lol: Pos nada, que te lo incorpore el internista/endocrino que te lo lleve, porque vaya avería, jo :cry:

De toas formas, como suelo decir, las desgracias vienen de a tres. Ya tienes el cupo completo :lol:
Sheenney
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 28, 2018 11:05 pm

#5

Mensaje por Sheenney »

La gastritis esta autoinmune es muy agresiva?se puede controlar ya se que curar no pero jo me rallo nada mas de pensar que en diez años o menos tenga el estomago echo una pasa 😭tengo 32 años
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues no sé decirte, yo también tengo gastritis atrófica crónica por un bichejo y no te creas que me da mucha guerra, sólo revisar cada 3-5 años. Bueno, que tengo que suplementar la B12-hierro-folatos o tengo una ferritina de risa, pero nada más
Sheenney
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 28, 2018 11:05 pm

#7

Mensaje por Sheenney »

Bueno el miercoles tengo cita con el digestivo ya os comentare a ver que dice... Muchas gracias. Igualmente 😜
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Yo empecé en el 2010 con ella a tope y a 2018 puedo perfectamente desayunarme 3 cafés sin estar hecha una pasa :lol: Hay una prueba, los anticuerpos anticélulas parietales, en sangre, que sirven como indicativo de si empeora la cosa sin necesidad de endoscopia, fue como me lo sacó el de cabecera
Sheenney
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 28, 2018 11:05 pm

#9

Mensaje por Sheenney »

Uff pues ojala me hagan eso porque en la endo parecia la niña del exorcista que mal lo pase 😣
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje