Miedo a tener algo malo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#16

Mensaje por Naira »

Bueno, tengo novedades. Creo que no tengo SII. Me han diagnosticado endometriosis. La verdad es que nunca he tenido dolores menstruales exagerados, salvo excepciones, pero sí que es cierto que tengo molestias casi todo el mes y eso no es normal y últimamente tengo más dolor. Hasta ahora todas las revisiones me daban bien pero en la última me han visto tejido en un ovario. El caso es que leyendo pone que muchas veces se confunde SII con endometriosis digestiva... los síntomas son muy similares, ,pero las causas evidentemente no. Aún así me haré la colonoscopia. Además todo cuadra con la ciática que tengo. Es una putada, pero creo que todos los problemas intenstinales que he tenido estos últimos meses tan exagerados vienen por la endometriosis (siempre he sido nerviosa y siempre he tenido gases y ciertos dolores de tripa, pero lo de estos útlimos meses, no). Por otro lado está mi maldira hernia de hiato que no tiene que ver pero que viene a completar mi maravilloso catálogo de dolores.
En fin, qué cosas... Muchas gracias, a ver qué tal la colonoscopia.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

¿te han mirado los marcadores de marras Ca25 y 19? (si los recuerdo bien :lol: ) Te lo digo porque lo de la endometriosis es jodido de diagnosticar sin hacerte un agujerito y mirar por él, la verdad que es suerte que te cacen un pelín de tejido. Mi ex-ex-cuñada y ginecóloga me la diagnosticó alegremente y no la tenía en absoluto, hasta que no me hicieron la laparoscopia no lo tuve claro :lol:
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#18

Mensaje por Naira »

Si, lo de los marcadores si, ¿por? :cry: :cry: :cry:
Ya, pero el quiste que hay en el ovario el gine según lo vio dijo q era el tipico de la endo, y además por todos los síntomas...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

¿Es tejido en un ovario o un quiste? Te preguntaba lo de los marcadores porque a mí me salían, se creían que era por la endometriosis y en realidad era por un teratoma ovárico que tuve que resectar y al que nadie daba importancia, "asintomático" (mis cojones33 xD)
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#20

Mensaje por Naira »

Es tejido. El primer día que lo vio para que le entendiera me dijo.. tienes quiste, parece por endometriosis. Al día siguiente ya me aclaró... que no era un quiste como tal, que es tejido acumulado y me estuvo explicando todo el proceso, que lo vio en la eco el primer día pero aún así quería asegurarse.
Los análisis salieron bien todo, el ca 125 en 31 , el máximo es 35.
Aún así quiero otra opinión. Esta tarde voy a otro médico, soy desconfiada y eso es un poco una tortura...realmente tengo todos los síntomas de una endo, hay días que el dolor pélvico no veas, espalda, gluteos...y la zona intestinal... y ese ovario me da pinchazos, me dijo que el cuerpo intenta eliminar ese tejido sobrante que está donde no debe... en fin.
Graciassssss, ya contaré más.
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#21

Mensaje por Naira »

Bueno, pues ya me hice la colonoscopia. No fue para tanto, la preparación con Moviprep la empecé esa misma mañana. Se distribuyen los sobres primero en un litro de agua que te bebes cada 15 minutos durante una hora y luego otros sobres en otro litro igual, en total dos horas con dos litros, con el preparado que sabe muy bien. El último vaso me costó tomarlo. Te vas por la patilla pero nada escandaloso, hice la dieta muy bien, lo que sueltas es lo que te has bebido básicamente. Yo hasta 15 minutos antes de la prueba estuve yendo al baño, en el metro lo pasé fatal jaja. Total que llegué, sedación profunda, un sueñecito, al despertar algo de gases eso sí, y cero molestias. Salí del hospital comiendo galletas. No había nada, ni un pólipo ni nada, todo perfecto, niquelado. Llevo unos días yendo bien al baño y con alguna molestia intestinal como las mías de siempre eso sí, esas no se me van, pero sé que ahí no hay nada malo. Lo que sí tengo es muchísimo dolor por la endometriosis, llevo todo el mes con dolor pélvico, pesadez en la zona, dolor ovario izquierdo y pesadez de piernas. El que me hizo la prueba me dijo que mis molestias intestinales, gases, ganas de vomitar y diarreas esporádicas que me dan serán seguramente por la endo.
En fin, es lo que hay y la verdad que la experiencia muy buena, sin molestias y lo de la preparación con esos sobres mucho mejor de lo que pensé.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje