Miedo a tener algo malo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#1

Mensaje por Naira »

Buenos días,
Os cuento mi historia porque ya no puedo más. LLevo desde que tengo 5 años paciendo ERGE debido a una maldita hernia de hiato que no me deja hacer mi vida con normalidad, llegando a tener hacer años un barret corto y las cuerdas vocales con nódulos por la irritación del propio ácido al subir. La última gastroscopia ya no revela lesiones pero mi día a día es de acidez, vomitar y espasmos que llegan hasta el pecho, garganta, mandíbula....hasta llegar a confundirse con un infarto. Soy muy nerviosa y siempre he ido muy bien al baño (y en épocas de especiales nervios más veces pero dentro de la normalidad) y siempre he padecido muchos gases también, pero en lo que a intestino se refiere todo iba normal, mi problema hasta hace unos meses era mi dichoso esófago.
En este último año he pasado por momentos de mucha ansiedad por un tema personal. El caso es que llevo meses con unos dolores y espasmos muy fuertes más abajo del estómago, donde el intestino. Hay días que como y todo me cae mal, otros (los menos) estoy sin dolor.... puedo ir al baño 3-4 veces al día, a ratos voy bien pero a ratos son muy blandas, algunas mañanas me da diarrea (no todas), los retortijones que me dan a veces son terribles y vienen sin venir a cuento, hasta el punto de marearme en la calle del dolor, los pinchazos y malestar son continuos y el estómago me ruge continuamente... hay días que me cuesta ir mucho al baño y otros que al revés y otros días que por la mañana me cuesta horrores y no sale nada y por la tarde voy suelta, todo en el mismo día. MI doctora de cabecera cree que es un SII de libro, pero yo quiero salir de dudas.
Hoy voy a hacerme una eco abdominal y mañana tengo médico para pedir colonoscopia con sedación o análisis con marcadores tumorales al menos. Ayer me vi dos gotitas de sangre en las heces, pequeñas y muy rojitas, es verdad que estaba con la regla acabando ya, pero aún así ya me ha entrado el terror y me pongo en lo peor. Soy bastante hipocondríaca pero como para no serlo.
MI calidad de vida es un desastre, todo el rato dolor, cada dos por tres me tengo que volver a casa cuando los dolores son muy fuertes o no puedo controlar los gases, y si no es por eso es por la hernia que me impide tragar con normalidad y me hace vomitar ácidos. Pero estos últimos meses ya me estoy preocupando, yo creo que tengo que tener cáncer de colon o algo, no es normal tanto dolor, malestar, ayer la sangre, ir bien un día y otro día blando y otro día que me cueste horrores. Es una pesadilla. En mi familia los antecedentes por lado materno son terribles, cánceres digestivos de todo tipo, eso sí, suelen morir mayores ya menos mi abu Cande, a la que nunca pude conocer, se fue con 40 años, aunque hace tantos años que no sabían exactamente dónde empezó su tumor, pero era digestivo seguro.
Muchas gracias, necesitaba desahogarme, la gente no nos entiende, todo lo achacan a nervios y a la ansiedad, que si soy una exagerada, que qué voy a tener... que me dedique a disfrutar de la vida y no preocuparme... ¿¿¿¿pero si estás con dolores, retortijones, pinchazos, molestias, gases, un día diarrea al otro te estriñes, como no voy a ponerme en lo peor???? y más ayer tras ver la sangre.
Lo dicho, muchas gracias a todos, la verdad es que estoy deseando que sea SII o lo que sea pero no cáncer, me da terror.
Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Las gotitas de sangre en heces, aunque acojonan, son las más benignas: casi siempre responden a heridillas en el tracto final del aparato digestivo, desde fisuras por hacer esfuerzo a hemorroides internas. Así que no te agobies de más con el tema, estará bien que te exploren a ver si hay hemorroides, pero lo preocupante es la sangre que no se ve, ya digerida, que se suele medir a través de la sangre oculta en heces. También hay marcadores de inflamación intestinal como la calprotectina que pueden ayudar en el diagnóstico.

Mi abuela se murió de cancer de colon y no tenía ninguno de esos síntomas que comentas. Si mantuvieras febrícula (fiebre que no llega a los 38º), adelgazamiento repentino y sin explicación (y no por vomitar) o infinito cansancio pues entendería que te preocupase esa parte, pero ya te lo digo: el cancer de colon no avisa así y es rarísimo en gente joven. El de colon ni siquiera es hereditario salvo los más agresivos (lo que comentas de antes de los 40), y el de esófago llevas buena revisión de gastros por la hernia así que está controlado.

me supongo que si ya tenías casi Barrett de dieta sepas un montón, quizá ahora tengas que revisar la dieta para la gastritis y probar con algunos de los alimentos que peor le van al SII, por si son los que te están empeorando la distensión y molestias. Cereales integrales, legumbres, verduras fibrosas... sanísimos, sí, salvo que no los digieras :lol:
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#3

Mensaje por Naira »

Jopé, gracias por responder tan pronto. Me dejas mucho más tranquila.
Pues lo de la sangre puede ser del esfuerzo, hay momentos que tengo muchas ganas y no hay manera, hago mucho esfuerzo y nada, y ahí pueden romperse vasos sanguíneos sí... Y luego al cabo de las horas voy como si nada. Es muy curioso, esto antes no me pasaba. También como dije estaba con el período, así que perfectamente podría ser eso también, lógico, pero estoy ya tan asustada que... Esta tarde me traen en la farmacia el test de sangre oculta en heces para hacer en casa.
Pues sí, de lo otro que dices también leí y nada , nada de fiebre, peso perdí durante la época esa tan mala y ya recuperé , y cansancio en absoluto, estoy siempre activa y aunque duermo poquísimo estoy fenomenal en ese sentido. Análisis tengo de febrero y hematíes hematocrito y demás estaban muy bien.
Por cierto vengo ahora de una eco abdominal y todos los órganos bien solo que mucho gas en el colon y algo inflamado se veía, el resto dice que no se ve más que en una colonoscopia que mañana voy a pedir al médico que me la mande ya. Me decía la ecografísta que por lo poco que ve tiene pinta de SII o alguna intolerancia. Mi doctora de cabecera que me conoce de años dice que es un SII de libro y que se ha ido de madre por culpa del estrés que viví el año pasado, y más en mi caso que soy tan nerviosa. Aún así con la colonoscopia saldré de dudas. Me da miedo la prueba aunque será con sedación, pero es muy invasiva.

Mil gracias, saludos y buena tarde.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Estando con la regla solemos ir o mucho más extreñidas o mucho más sueltas por la compresión en la zona. El test de sangre oculta te lo hace el de cabecera gratis mujé :lol: Lo mismo que el ínclito tacto rectal para descartar hemorroides :lol: Pero normalmente suele ser lo mismo que nos pasa en las narices cuando estamos griposos, que se nos forman pequeñas rajitas de tanto darle, que escuecen, pican, y manchan el pañuelo.

La eco sirve para descartar que haya masas evidentes, pero como prueba diagnóstica para patologías intestinales pues... no. Para las colonos con anestesia hay bastante espera, es una puñeta, pero la parte que sí puedes ir probando si es un SII de libro es el tema alimentación, que te diría supone el 85% de la mejoría con esta dolencia: ojear qué tal lactosa, cereales, legumbres, verduras fibrosas, frutas... y ver si hay alguno que te empeore mucho la distensión. Para ello, comidas sencillas, esto es, con pocos ingredientes, para poder tener claro qué nos patea las tripas. En vez de pensar en las categorías sano/no sano (menú ejemplo: ensalada mixta vs fritanga y postre manzana vs natillas -> con SII sería lo 1º lo que te mataría y la manzana te dejaría una tripada considerable, las natillas mal sólo si además tienes cierta intolerancia a la lactosa :lol: ), digestible/no digestible :lol:
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#5

Mensaje por Naira »

Espero que sea una pequeña fisura del esfuerzo o lo del periodo ya digo, estos días no estoy yendo tanto al baño, bueno ir voy varias veces pero no sale nada y luego a las horas voy sin problemas.
Lo de la alimentación vaya lío, ya con la hernia tengo todo muy limitado, pero tomo bastante verdura, legumbres, pescado, hortalizas y harinas integrales.
Pues la prueba la he pillado en la farmacia, por 8 euretes y así me ahorro paseos al centro médico. La colonoscopia voy por privado, espero que me den si no para esta semana para la siguiente a más tardar.
La verdad es que me da bastante miedo hacerme el test, como salga positivo me da algo.
Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Conste que no te digo que no tomes harinas integrales o legumbres ¿eh? que toavía ni hay diagnóstico. Pero sí que puedes probar, si te haces por ejemplo unas lentejas pa hoy, mañana cómetelas en puré, a ver si notas te sientan mejor/peor (el hollejo de la legumbre, como el salvado de lo integral, es lo que puede ser difícil de digerir). O desayunar una semana leche normal y la siguiente comprarte un brick de leche vegetal, y a ver qué tal la distensión y molestias matutinas. Con las verduras, probar también con lo tierno: la lechuga iceberg es cual bomba nuclear en tripas pochas, en cambio unos brotes más tiernos de lechuga probablemente se digieran mejor.

¡Ensayo y error!

Lo de los 8€ me tranquiliza, ya pensé que iba a ser mucho más cara y mestaba sintiendo fatal por comentártelo :lol:

Y sí, por privao será rápido. Anestesiado lo más molesto es la preparación previa, sobre todo el día anterior de "limpieza" que estarás cual si cagases pepsicola durante muuuchas horas. Te recomiendo que te compres toallitas Kandoo o similares, después de la prueba simplemente te queda la sensación del cuesco más grande del mundo por expulsar y un hambre letal, no más :lol:
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#7

Mensaje por Naira »

Puf, me he levantado fenomenal, ha sido desayunar y adiós. Se me ha soltado la tripa y estoy con dolores de nuevo. Voy a pedir la colonoscopia urgente. Estoy con probióticos y todo. Además el estómago me quema y me sube al esófago.
Hace un año y pico dejé de tomar pan y pasta de forma radical , y legumbres, y es cuando mejor he estado, aunque avena sí tomaba, y también dejé la leche y todos los lácteos y estaba fenomenal, pero ahora tomo bastante mantequilla....voy a volver a hacer lo mismo otra vez. Hoy desayuné pan integral, avena, mantequilla, kefir de vaca... Qué desastre y qué miedo tengo, llevo un mes que he empeorado bastante.
La verdad es que la prueba me da miedo no por la preparación, sino porque arroje algo malo. El colon se ve algo inflamado, puede ser por un tumor, me da terror. Vaya bajón. Y nadie se toma nada en serio, que si son los nervios que si vaya exageración...aquí al menos me siento comprendida.
Bss y gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Hace un año y pico dejé de tomar pan y pasta de forma radical , y legumbres, y es cuando mejor he estado, aunque avena sí tomaba, y también dejé la leche y todos los lácteos y estaba fenomenal, pero ahora tomo bastante mantequilla....voy a volver a hacer lo mismo otra vez. Hoy desayuné pan integral, avena, mantequilla, kefir de vaca... Qué desastre y qué miedo tengo, llevo un mes que he empeorado bastante.
La avena se supone que tiene propiedades calmantes y emolientes de las mucosas intestinales, aunque no a todo el mundo le sienta igual de bien. La mantequilla, aunque lleva suero lácteo, no sienta tan mal a los intolerantes (me jiño viva con un helao pero en casa hago galletas de mantequilla y divinamente me sientan :lol: ) como puede ser por ejemplo la nata o el queso fresco (cuanto más fermenta y madura un queso, menos lactosa y más ácido láctico contiene, por lo que incluso losintolerantes se pueden zampar un buen quesito de oveja curado). De tu desayuno, si estás evitando los lácteos, me llama más la atención el kefir de vaca... se puede hacer kefir de agua, aunque sabe más a casera :lol: Puedes probar a hacer algo parecido pero variando ciertos aspectos: cómete un pan normal, la avena, mantequilla y kefir de agua (los nódulos te los regalan en herbolarios y ya en tu casa lo alimentas), a ver si notas diferencia. Es la única forma de ir individualizando qué nos sienta mal

Ya te digo que con tu sintomatología,más que tumores, se encontrarán a lo sumo almorranas o algún pólipo, que es de largo el hallazgo más frecuente en colonoscopias y se resecta sobre la marcha.

El paradigma de "enfermedad nerviosa" del SII se superó ya hace añitos cuando se vio que realmente existía micro-inflamación en zonas como el íleon o el yeyuno. Sí que un período sostenido de estrés puede facilitar el debut en esta y muchas otras patologías, pero nadie se cura por "estar más relajao"
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#9

Mensaje por Naira »

Exacto, el estrés es el que facilita el desarrollo de este tipo de síndromes.
Pues el kefir tomaba el de cabra pero el sabor es muy desagradable y me daba al cabo del rato dolor de estómago y por eso cogí el de vaca que es mucho más suave de sabor. Lo del kefir de agua creo que sería lo mejor la verdad, voy a buscar cómo hacerlo, no quiero renunciar a las propiedades del kefir.
Pues tiempo atrás que tuve también muchas molestias iba al médico y me notaba inflamación en algunas partes del intestino pero a los pocos días se me pasaba.
En fin en no mucho saldremos de dudas, el test de sangre en heces soy incapaz de hacerlo, del miedo. :-(
Gracias!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Es muy sencillo, se trata de ir "alimentándolo" con cositas dulces, yo cuando lo hacía le iba poniendo fruta escarchada como los orejones, un cachito al día, pero odio la Casera y me cuesta un triunfo beberme medio vaso de kefir de agua ,tampoco te engaño xDDD. Ten en cuenta que cualquier alimento fermentado, casero, provoca el mismo efecto y tiene cepas benéficas, por ejemplo si te haces encurtidos como "pickles", vamos, pepinillos o zanahorias u olivas, o chucrut con col (que está tirao de hacer y no da tantos gases como la col sin más) consigues esos aportes probióticos. Los industriales, al uperizarse-pasteurizarse y pasar de los 90ºC pierden tooodas las cepas que se te ocurran
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#11

Mensaje por Naira »

Vaya, así que los que venden hechos pierden casi todo... ¿hasta los ecológicos? Jo. :cry:

Pues nada, yo sigo igual, con dolores a días y a ratos, encima estoy con dolor ciático (no es la primera vez que me pasa pero se me suele pasar en horas o pocos días, pero ya llevo unos cuantos días especialmente en el lado izquierdo) y leo que también puede tener relación con el SII... y dolor de ovarios, lo mismo (parece que esto causa dolor de todo), y llevo ya varios días. Sigo sin atreverme a hacerme la prueba de sangre en heces y nada, en un mes justo la colonoscopia.
Encima disgustazo, a mi tío le han operado hoy de urgencia de cáncer de colon. Tenía mucho dolor y anemia aunque él no se notaba muy cansado. Tengo más miedo...tiene 73 años y es tío carnal por parte de madre, que es justo la rama con tan malos antecedentes. Yo me tengo que ir haciendo unos análisis para llevar el día de la colonoscopia, miedo me da hasta hacérmelos. Que sea lo que Dios quiera, no puedo más, tengo 3 días buenos, el resto malos y encima un ardor por mi hernia y mi erge... joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, si no tengo nada malo aprenderé a convivir con el dolor, pero ahora entre dolor + miedo no veas qué días llevo.
Mil graciass.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Léete cualquier guía clínica de cancer de colon y se te quitarán los miedos: no es hereditario, salvo aquellas formas más agresivas que aparecen antes de los 30 años. No es el caso.
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#13

Mensaje por Naira »

Muchas gracias, lo voy a buscar ahora mismo. Hombre el miedo lo tengo también por él claro, ha sido un palazo porque es muy activo ya que siempre se ha cuidado mucho y es muy enérgico y deportista, nadie se lo esperaba. Ayer me puse fatal de pensar en lo de mi tío, muy preocupada y muy nerviosa, no solo la parte del intestino (dolor y gases a tope, como muchos otros días pero ayer peor) es que el estómago me quemaba y no veas qué dolor. Parece que la cirugía ha salido bien y no había nada extendido.

Sí mira:

https://elpais.com/sociedad/2009/06/16/ ... 50215.html

Graciasss.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Te lo digo porque mi abuela murió de cancer de colon, el final fue muy desagradable y mi hermana estaba acojonadita con tenerlo también. Así que le subrayé las guías clínicas bien pa que se dejara de gilipolleces :lol: Es uno de esos casos en los que casi tiene más relevancia tu código postal o tu dieta o el puro azar que tu familia.

El estrés y el agobio pasan factura a muchos niveles, normal que si estás preocupada te den bastiazos a las tripas, procura mimarlas y tomarte alguna infusión suavecita en vez de sobrevivir de cafés de máquina :mrgreen:
Naira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 27, 2018 9:20 am

#15

Mensaje por Naira »

¡¡Muchas gracias!!
Pues nada, me he hecho unos análisis de sangre, los que me mandaron para la colonoscopia, y el hierro muy bien, me ha subido con respecto a los anteriores análisis, (hematocrito, hemoglobina...etc) y la protombina y la cefalina han salido muy bien, no hay pérdida de sangre al menos así que esto debe ser un SII de libro.
Gracias y saludos, la colonoscopia la tengo en 15 días, veremos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje