Miedo tras últimos análisis

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#1

Mensaje por cessitar »

Tras haber sido diagnosticado de colon irritable, hace muchos años, tras haber sido liberado de blastocystis hominis y de helycobacter pylori, tras pasar 6-7 meses bastante bien...han vuelto los dolores y diarreas.

Acudí al médico (seguro privado) y me hicieron una analítica bastante completa, además de estudio de parásitos en heces, sangre oculta en heces y coprocultivo.

He accedido a la web, para ver cómo van los análisis de sangre, y aunque aún no están completos, ya he visto varias cosas que me preocupan, una de ellas MUCHO al ser nueva para mí:

Proteína C: 6,53 para un rango de referencia de <5
Vitamina D: 26,9 para un rango de referencia de 30-100
Leucocitos: 3,7 para un rango de referencia de 3,9-10,5
Monocitos: 11,5 para un rango de referencia de 1,5-9,5

Hasta aquí, todo podría ser "normal" al haber un proceso de infección, algún virus cualquiera....¿No?

El caso es que, lo que me preocupa y desconozco, es tener lo siguiente:

Autoinmunidad (suero)

Anticuerpos anti Nucleares (ANAs) Positivo título 1/80

Método: inmnunofluorescencia indirecta (sustrato HEp-2)
Valor indicativo: Negativo <1/80
Anticuerpos anti Nucleares (ANAs) (patrón) MOTEADO
Ac anti Citoplasmáticos neutrófilo P-ANCA En curso
Valor indicativo: negativo <1/20
Ac anti Citoplasmáticos neutrófilo C-ANCA En curso
Valor indicativo: negativo <1/20
Ac anti Citoplasmáticos neutrófilo X-ANCA En curso
Valor indicativo: negativo <1/20


He buscado en Google, ya....mal hecho, y pone que está relacionado con enfermedades que atacan al propio cuerpo por error, Lupus y demás cosas muy bonitas como podréis imaginar...

Por favor, ¿Alguien me puede ayudar antes de la cita médica? Es dentro de 10 días y se me va a hacer eteeeeeerno....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No me seas como House con el Lupus :lol: ANAS y ANCAS se usan para buscar autoinmunes, cosas menos glamourosas como la artritis reumatoide o mismamente el síndrome de Sjödren -nunca lo escribo bien- (se te queda el ojo seco), incluso el vitíligo juraría que también da en estas analíticas, o la tiroiditis de Hashimoto (que má o menos se controla bien). Tener los leucocitos tan bajos y los monocitos un pelín alto más que de infección viral sí que tiene pinta de problema de inmunidad o autoinmunidad, la ligera elevación de la PCR también habla de inflamación en algún sitio, aunque no está desatada (hasta una tendinitis te lo puede elevar).

En ANAs también hay falsos positivos ¿eh? y algunas enfermedades virales estilo la mononucleosis, que pudiste pasarla sin casi enterarte y seguirla teniendo de fondo, pueden alterarlos. Me supongo te manden también una serología para ver virus.

La vit D está en el rango bajo, bastante habitual a finales de invierno con las horas de insolación que hemos tenido esta "primavera".

Así que no te agobies de más, agradece que de casualidad te hayan cazado esto porque lo mismo llevas tiempo con alguna de estas pijadas de fondo y gracias a la analítica tendrás un diagnóstico temprano :P
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#3

Mensaje por cessitar »

Muchas gracias skamada.

La verdad que me he asustado mucho al verlo.
Los leucocitos y monocitos, en una analítica del reconocimiento de empresa de hace tan sólo un mes, estaban bien.

Tanto el Lupus, como la artiritis o el Sjödren son desconocidos para mí, y sólo al leerlo es inevitable pensar ¿Cómo afectará a mi vida? ¿La gente se muere por esto? xD (no, no es broma....en el fondo todos lo pensamos).

Tuve mononucleosis hace unos 16 años, así que lo mismo algo ha quedado por ahí en la memoria...

Esperaré a recibir la analítica completa y os iré contando, pero muchas gracias por contestar tan rápido.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si no tienes ningún dolor articular, ni la piel a cachos de colores ni el ojo seco,pues ya alguna pista tienes pa descartar :lol: La tiroiditis mismamente igual simplemente un poco más de cansancio o engorde. Las autoinmunes, si la tuvieras, suelen ir por brotes, así que es típico el que en una analítica des bien y de repente zakatrás xD Pero ya digo que faltan muuuchas partes de esos ANAS/ANCAS,con un sólo positivo no se puede decir nada, hay que referirlo al resto de resultados, las sospechas clínicas etc.

Si eres de zona rural, casi fijo que te mandan una serología, a veces la picadura de garrapata o algún bicho te puede dar Lyme o Rickettsia, que también suben los monocitos, probablemente andarías un pelín febril y cansao. Si has andau por el monte desde que te hiciste esa analítica de empresa, coméntaselo al médico cuando lo veas.

Ya te cuentas, con suerte es cualquier cosilla tonta medio asintomática :lol:
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#5

Mensaje por cessitar »

Dolores tengo, pero musculares (tengo contracturas a menudo), además de una condromalacia en la rodilla de grado I, pero que relaciono con el deporte que he hecho siempre (fútbol sala, correr, etc...).

En cuanto a andar por el monte, sí que lo he hecho, pero no he visto ninguna garrapata (se suelen camuflar en el pelo, pero yo soy totalmente descapotable).

Me pidieron también serología (suero), de Antígeno de superficie de Hepatitis B (No se detecta), Anticuerpos anti Hepatitis B superficie (>1000 mUl/mL Positivo inmunidad adquirida), anticuerpos anti hepatitis B Core (No se detecta), anticuerpos antihepatitis C (No se detecta, Anticuerpos anti HIV 1 + HIV 2 (No se detecta).

Creo que por la parte de la tiroiditis, podría ir más la cosa. Después de perder kg con la blastocystis hominis, lo recuperé rápidamente, ganando otros 2 kg más de lo perdido, con lo que me ha costado siempre engordar siquiera 100 gramos...y sí que estoy algo más cansado de lo habitual, suelo ser muy activo, con ganas de estar siempre en movimiento, pero llevo un tiempo "más perruzo" sin saber el motivo....pero bueno, es hablar por hablar, así que a ver qué comenta el médico.

Lo dicho, que mil gracias y me quedo más tranquilo (de momento...jeje).
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#6

Mensaje por cessitar »

Buenos días!

Análisis completos...

Estos son los resultados de autoinmunidad:

Anticuerpos anti Nucleares (ANAs) Positivo título 1/80
Método: inmnunofluorescencia indirecta (sustrato HEp-2)
Valor indicativo: Negativo <1/80
Anticuerpos anti Nucleares (ANAs) (patrón) MOTEADO
Ac anti Citoplasmáticos neutrófilo P-ANCA Negativo
Valor indicativo: negativo <1/20
Ac anti Citoplasmáticos neutrófilo C-ANCA Negativo
Valor indicativo: negativo <1/20
Ac anti Citoplasmáticos neutrófilo X-ANCA Negativo
Valor indicativo: negativo <1/20

A ver si alguien puede echar una mano, en especial Skamada (que veo que es la persona que más controla de esto), y puedo pasar un fin de semana tranquilo hasta que vea al médico dentro de una semana!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Como ya te dije, aparte de que puede haber falsos positivos, con sólo un título o dos no se puede decir nada en absoluto, habrá que ver la sospecha clínica y el resto, sobre todo la serología si hay monocitosis. Los ANCAS te dan todos negativos, son auto-anticuerpos IgG que orientarían la sospecha más hacia vasculitis (amos, inflamación de los vasos sanguíneos o sistema vascular), así que de eso, que hasta hoy no conocerías, también te libras :lol:

Así que no va a ser Lupus ni nada horrible House :lol: Y no seas cagaprisas que en una semana ya te lo miran a fondo :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Pa que te quedes más tranquilo, que no encontraba por ningún lao los valores de referencia de esos títulos (ANAs y ANCAs te los suele mirar por ejemplo el Reumatólogo cuando andas fastidiado de dolor articular cómo te comentaba) y ya tú sabrás que cada laboratorio suele llevar unos umbrales de referencia distintos, pero:
Anticuerpos antinucleares(o anticelulares). ANA
Cada laboratorio establecerá su punto de corte en el percentil 95 y se adaptará al mismo el comentario siguiente:

Comentario 1: Expresión de resultados (Título)
Los títulos < 1:80 se consideran negativos. Los títulos de 1:80 y 1:160 se consideran positivos débiles y en ausencia de síntomas específicos de EAS no requieren otros estudios, aunque los pacientes deben ser controlados clínicamente. Los títulos ≥ 1:320 se consideran positivos y se recomienda realizar estudios adicionales.
Así que 1:80 es un positivo debilucho y sin otra sospecha clínica a lo sumo te tocará otra analítica en breve para confirmar si sigues con ligera monocitosis o vas tan pancho, el médico con tooodos los resultados delante (y sus interacciones entre sí, normalmente, cabroncetes, sólo me ponéis lo que va con el * porque sale sale mal, y a veces X un poco alto si B está normal pos no es nada preocupante xDD) verá a lo que le huele el asunto :lol:
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#9

Mensaje por cessitar »

Mil gracias de nuevo, skamada.

Ya tengo todos los resultados y esta tarde voy al disgestivo.

En el cultivo ha salido POSITIVO GRUPO B, Germen aislado: Salmonella Group.
Ya os contaré cuando me diga algo el médico, pero j¿Te cuadra con lo de los análisis?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

A ver que te cuenta, pero una salmonellosis, aunque parezca una intoxicación alimentaria chorras, puede ser una puñeta y dar además de gastronteritis/diarreas y malestar más molestias. Sólo pone el grupo, no la cepa concreta de Salmonella (algunas son más puñeta que otras), así que ya te digo que me supongo te manden una serología extensa, sobre todo si has andado con febrícula (que no nos has comentado nada así que supongo que cansancio, fiebre, inapetencia y así no hayas tenido).

Ya te cuentas, hoy día se reconoce la existencia del SII post-infeccioso, precisamente tras Salmonellosis, entre otras.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#11

Mensaje por Deming80 »

:shock: la salmonelosis y ciertos parasitios son muy puñeteros...según el doctor Santos el haber padecido ciertos bichos (en mi caso el blastocystis)aumenta un 50% tener después SII post infeccioso...
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#12

Mensaje por cessitar »

Pues yo los colecciono, como pokémon....

Ya he conseguido la trilogía parásito-bacteriana, Helicobacter Pylori, Blastocystis Hominis y Salmonella!!!

Luego pediré que me pongan el sello en la cartilla para recoger mi título, así, a lo Camino de Santiago...

Lo bueno es que el SII ya lo tenía, así que tampoco es que me asuste tener SII post infeccioso...

Hay que tomárselo con humor porque....menudo panorama!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#13

Mensaje por Deming80 »

:roll: joder pues vaya percal...parece que jugaste en la tómbola :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Yo dejaría los Food Trucks y puestos dudosos en ferias :lol: Y ensaladilla rusa sólo casera :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

:shock: en mi caso sospecho que los pillé en London en una visita al Reino Unido...X cierto además pasé un hambre ufffff para que me colonias en esos bichos porque eso fue en octubre y ya en navidad de ese año me empecé a encontrar con la tripa rara
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje