¿Es posible? Enema opaco y borborigmos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Anita_mb
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 17, 2018 12:42 pm

#1

Mensaje por Anita_mb »

Hola chicos
¿Qué tal?
Desde hace un tiempo, independientemente de los síntomas habituales de nuestro SII, se me habían añadido los borborigmos a todas horas, y me agobiaba mucho, sobre todo en la academia o en algún examen, peeeeero tengo una duda que espero entre todos podamos resolver.
Como últimamente mis heces eran siempre muy blandas y tenían un color más raro de lo habitual fui al digestivo de nuevo, ésta vez fui a una clínica que tengo detrás de casa (simplemente por comodidad) ya que esperaba que me dijesen lo de siempre, que es una mala racha del SII y que hay que sobrellevarlo,
Para mi sorpresa el medico me mandó un enema opaco de doble contraste, que me hice el jueves pasado y mi consulta es la siguiente.
¿Es posible, que mis borborigmos estuviesen producidos por algún pliegue, o algún resto en el colon y que con la cantidad de bario y aire que me metieron se haya movido/estirado/eliminado? Porque, aunque no voy a cantar victoria, desde la cena de ese mismo jueves he notado que mis ruidos han disminuido considerablemente, me atrevería a decir que si antes era un 100%, ahora es un 30%, Sonar sigue sonando, pero muchísimo menos, ¿Lo creéis posible? De ser así... ¿que opináis de la hidroterapia esta de colon que he visto por ahí? SI se tratase un tema de suciedad o restos en el colon... quizá me funcionase para eliminar los ruidos por fin ¿no?. He leido post antiguos y se que hay opiniones de todo tipo, pero son post muy antiguos y no se si la cosa habrá avanzado en este tiempo, yo es la primera vez que oía hablar de esto,
Muchas gracias por adelantado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje