Me desespera, alguien expulse liquido/mucosidad con los gases?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#1

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola a todos, hace un mes o así expuse mi caso. Tras la colono me comentaron que tenía SII, pero es que el principal síntoma no es dolor abdominal ...Lo que me da es que hay días, incluso semanas seguidos en las que cada día, y a veces 2 o 3 veces al dia, que Simplemente al expulsar gas lo acompaña una especie de mucosidad. Transparente o color de heces. NNormalmente mi SII es diarrea aunque nunca heces líquidas (formadas y semiformadas). A alguien más le pasa? Que OS dijeron los médicos y como lo intentáis remediar? GraciasNormalmente
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

A mi por temporadas x ejemplo hace alguna semana lo noté...X cierto iré a ver al Doctor Santos la semana que viene
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#3

Mensaje por mimeconmigo37 »

Deming80 gracias por contestar. A mí el moco me sale de bastante frecuencia y con los gases varias veces a la semana, lo que me tiene algo decaído y preocupado pues no sé cómo atajarlo. Te dijo algo al respecto el Dr Santos o propuso recomendaciones para el SII ? Gracias, toda aportación es bien recibida
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No puedes atajarlo salvo evitando meter aquello que le agrede y con la colono tan reciente sería dudoso que tuvieras hemorroides internas o similares que requiriesen a tus intestinos formarlo para evitar molestias al pasar por la zona. Es exactamente como la mucosidad del a nariz, se forma para evitar que agentes externos como alérgenos o polvillo te entren a la pituitaria y para desalojarlos rápidamente. Así que algo hay en tu dieta que a tu cuerpo no le sienta bien y está buscando la manera de sacarlo de forma lubrificada y rápida para evitar molestias. Puede ser el picante, irritantes como la cafeína, la lactosa... vaya usted a saber, tendrás que ir probando, ensayo y error. Anota los días que lo tengas qué comiste y a ver si das con un patrón.

Algo que cumple la misma función que el moco, acolchando las paredes de tu colon, puede ser el Plantago Ovata, genérico, de farmacia, que vale tanto para SII-D como E (ene l primer caso, sólo un vasito de agua, varios en el 2º).
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#5

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola Skamada, gracias por contestar.Si, en la colono me encontraron hemorroides internas grado 1, pero el moco puede provenir de ahí? Para las hemorroides tomo bioflavonoides venotipicos (Flebinec) y un sobre de plantago ovata desde hace tres meses. Los días que me sale el moco suele coincidir con aquellos que si bien he ido 2-3veces al WC me quedo con la sensación de tener que volver a ir, y al apretar para intentar expulsarlo solo sale moco. Y horas después me salen estos gases simplemente con los gases lo cual es muy inoportuno y me hace sentir sucio e inseguro, lo que ha reducido mi actividad social y me baja el ánimo. Las mañanas que voy al WC 3 veces o más y siento que me "he vaciado" ya no tengo necesidad de volver al WC y el moco ni aparece.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues si hay hemorroide interna es harto habitual, al estar la zona inflamada y por ende más sensible a todo,y encima pasar materia fecal, tu colon te protege lubrificando la salida. Si no mejora nada en absoluto con Plantago ya se me escapa, más allá de lo dietario,y como nunca las he padecido no sabría decirte qué alimentos pueden empeorarlas horriblemente,supongo que ya te darás cuenta tú si hay algo que las irrite.

El sobre de Plantago, aunque muchas veces dicen de tomarlo a la mañana o con la comida, si uno hace vida normal de mañanas a veces sale más a cuenta tomarlo a la tarde-noche para a la mañana siguiente ir mejor al baño y tirarte el día sin tanta molestia.

Para el tema de gases y motilidad, algo que funciona bastante bien, aunque reocmiendo hacerlo en casa y no en el gym, son los abdominales:puedes notar los cuescos cada vez que subes :lol: Quizá para esos días que sientes incompletitud al ir al WC te haga un pequeño apaño. Un paseo ligero también ayuda con estas cuestiones, pero sobre todo, por supuesto, la dieta, que si hay SII ya habrás visto por el foro: ojocuidao con legumbres, cereales integrales, verduras muy fibrosas, lactosa...
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#7

Mensaje por mimeconmigo37 »

Gracias por los consejos Skamada, haré los abdominales a ver si con eso se me quita esa sensación de tener q ir al WC. Quizás sean los mismos gases al moverse q me da esa sensación y me creo q tengo q ir al WC. Estoy muy obsesionado con el tema, la verdad, y lo más frustrante es que se lo he comentado a mis padres y amistades y sí que me apoyan pero veo que no me comprenden y creen que le doy demasiada importancia a los síntomas. De hecho, hay muchos días en que no hago otra cosa que ir de casa al trabajo y apenas quiero o me atrevo a salir y siento una tristeza o ansiedad que antes no tenía. El hecho de hablar por aquí me reconforta bastante. Siento si me pongo pesado.Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Y cuanto más te aisles, más triste y ansioso te encontrarás. Adapta los planes a lo que tú puedas, por cada día que te encuentres fatal para ir de rumba, habrá otros 3 que sí que puedas. Oblígate un poco, que ahora con le buen tiempo airear, reírse y pensar en otras cosas distiende lo suyo. Y el día que estés mal, pues terapia de tu elección, lo que te levante el ánimo: temazos de música, monólogos de comedia, youtubers gilipollas o la papiroflexia xD Sino se tira uno el día pensando en todo lo que no puede hacer y lo mal que se siente y al no introducir estímulos nuevos se nos queda el cerebro agilipollao en el dolor y la ruina.
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#9

Mensaje por mimeconmigo37 »

Gracias por tus palabras. Pero me como el coco pensando de donde me viene tanto moco, si es solo por hemorroides o SII u otra cosa peor. Las dos biopsias q me hicieron solo vieron infiltración linfocitica pero sin llegar a considerarse inflamación en una biopsia de colon y normalidad de recto en la otra biopsia. Y la Dra me diagnóstica SII, y cada vez que siento q me viene ese líquido corro al WC y sale aquello transparente y o amarillo y me vengo abajo.
Ukina
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 02, 2018 9:38 am

#10

Mensaje por Ukina »

Te comento, en mi caso ocurre cuando tomo algo con leche en gran cantidad. Por lo general yo hago dieta sin gluten y sin lácteos de origen animal. Los lácteos suelen generar mucha mucosidad así que podría ser una opción.

Otra opción es que la mucosa intestinal genera moco como barrera. Por lo que pudiera haber también algún patógeno que estuviese dando la lata...

Las hemorroides internas también tienden a generar mucosidad como comentaron en el hilo.

Y por mi parte es lo único que se me ocurre que pueda estar afectándote...
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#11

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola Ukina,
Gracias por escribir, si ,los lácteos los dejé hace mas un año (ni leche,ni yogures,ni queso, aparte q tampoco como dulces, fritos ni comida basura) pero pese a ello sigo teniendo temporadas de exceso de moco. Puede ser como dice por las hemorroides internas que a veces con la acidez de las heces se molestan y empiezan a segregar moco como método defensivo. Me suele suceder cuando voy algo más agarrado al wc, al pujar algo más fuerte pues aparece eso. Y si eso me pasa es probable q a lo largo del día segregar una o dos veces más algo de moco simplemente con los gases, que es lo q me incómoda. En fin, seguiré investigando ;-) gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje