Realmente tengo SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#46

Mensaje por joemm »

Lucía te respondí un poco tarde tu Mensaje :oops: te respondí

La Amoxicilina es uno de lo antibióticos más agresivos para nuestros intestinos, a mi me causó el SII

Si con todos los antibióticos hay que tomar probióticos, con la Amoxilina es de carácter obligatorio, y saber cuál es el mas apropiado.-
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#47

Mensaje por skamada »

Suerte digo porque a veces es Amoxicilina con clavulánico, y con eso te cagas sí o sí horriblemente durante días. Y como dice Joemm, es de muy amplio espectro, así que lo mata tó, lo bueno y lo malo. Unos yogures o cualquier fermentado casero o probiótico después del tratamiento te vendrían bien en todo caso para repoblar
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#48

Mensaje por Leinad »

Ah vale muchas gracias
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#49

Mensaje por Leinad »

Buenas chicos después 1 mes y tal al final me hice la prueba de la calprotectina 99,70 a salido es bastante verdad? pues ni con estas me mandan al digestivo a por una colonoscopia, le dije que me mandara pero como me dio de alta el otro digestivo hace 6 meses me a dicho el de cabecera que me espere al año que viene.

Imagen

Alguna manera de reducirla con algo natural o algo que yo pueda comprar ? gracias.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#50

Mensaje por Deming80 »

Eso significa que tienes ligera inflamación...si tuvieras alguna EII significa que estas en remisión...todo lo que pase de 50 significa que "hay algo"...lo lógico sería esperar un tiempo y repetir estudio de calprotectina...yo en tu caso consultaría con otro digestivo aunque fuera privado eh??
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#51

Mensaje por Leinad »

Ligera inflamación doblo la media no? Algunos lados leo que 100 no es nada no se me quedado algo preocupado
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#52

Mensaje por Deming80 »

Las remisiones de EII dejan el intestino en ligera inflamación. Durante el brote de estas enfermedades puedes tener la calprotectina altísimo cómo del orden de 200 para arriba...

http://www.farestaie.com/novedades/prof ... ntestinal/
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#53

Mensaje por Leinad »

Voy a esperar a ver y sino pues a otro médico, muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#54

Mensaje por Deming80 »

Yo con sii más bien D mi calprotectina en enero rondaba el 39...tendrás que mirar bien el tema :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#55

Mensaje por skamada »

En pleno brote de Chron puede salir 3000 en la calprotectina. El rango que te sale a tí, 50-100, en pacientes pediátricos suele responder a intolerancias alimentarias y cosas así, se esperaría más elevado si por ejemplo tuvieses hemorroides internas (ya 200+) o realmente una enfermedad inflamatoria en brote gordo. La pena de esta prueba, si hay EII, es que no siempre por el calendario te la van a hacer justo cuando te encuentres peor o en brote.

Y no, no hay nada que puedas comprar para que te baje la calprotectina :lol: Sí que puedes, si te encuentras en algún momento fatal, implorarle a la de cabecera que te repita la calprotectina a ver si canta. Y por el camino, a ver si tienes intolerancias alimentarias que puedan estar molestándote de fondo, lactosa y similares. La lactosa puedes probar tú en casa sustituyendo por leche vegetal, otras intolerancias ya son más puñeteras de cazar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje