Realmente tengo SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#16

Mensaje por marimar2 »

La calprotectina fecal es un marcador relativamente nuevo que ahora ya se ha estandarizado y si te lo puede mandar tu medico de cabecera.Hasta hace un par de años solo la mandaban los digestivos.El otro dia just estuve escuchando una charla sobre la calprotectina en heces y la valoran mucho al ser un marcador muy fiable para distinguir entre un SII y una inflamacion intestinal e incluso para el cancer de colon, descarta cualquier tipo de inflamación intestinal así que el protocolo a seguir o que se debería seguir es que si la calprotectina es negativa y no hay ningun signo de alarma como sangre en heces ,perdida de peso ni fiebre no se contempla la colonoscopia hasta los 50 años. Con lo cual descartas muchas patologías con ese marcador incluso hablaban hasta de la celiaquia pues esta siempre produce una inflmación fué una charla interesantisima. Siempre cuento lo mismo a mí el digestivo que me vió hace 5 años que debuté con esto que era amigo de mi marido que es medico tambien en la consulta decidieron entre los dos el no hacerme colonoscopia pues la calprotectina me daba bajisima y no tenía ningun signo de alarma mas que una ansiedad que me cagaba!!nunca mejor dicho.Ytambien suelo repetir lo mismo com dice Skamada la pruebita en si tiene sus contras y nunca pasa nada pero cuando pasa,pasa de verdad y siempre hay que valorar el hacerla o no.Yo tenía 45 años cuando me empezó esta mierda y ya te digo a dia de hoy ni he vuelto a ir al digestivo ni me he planteado hacerme nada mas que analiticas anuales y el año pasado repetí la calprotectina que seguía siendo bajisima.Ahora me toca cardiologo pues tengo unas arritmias brutales y pienso que tiene total relación con mi intestino .Mi cuerpo tiene un stress que no puede con el y eso que ahora vivo tranquila pero he pasado muchos años con muchisimo stress trabajando,llevando una familia y las cosas duras de la vida ,todo se acumula y explotamos por algún lado eso creo yo de mi.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Bueno Leinad, si sólo has probado el Otilonio, creo que te toca probar la parte dietaria a ver si encuentras alguna mejoría. Si ya de por sí la hernia te puede traer puñetas con algunas comidas y bebidas, el SII, también, y hasta que no descubras si alguna comida se te hace dura de digerir y por ende, te provoca unos gases y malestares/pinchazos horripilis, simplemente con el Otilonio no mejorarás del todo.

Echa un ojo por el foro, básicamente lo que nos puede costar digerir es la piel de las legumbres, los cereales integrales por su salvado, algunas frutas (la manzana,q ue parece tan sana ¡ja! y en cambio en compota libera pectina y es muy digestiva pero cruda....) y verduras demasiado fibrosas o con piel, irritantes en ocasiones como la cebolla y el picante... Incluso la lactosa puede actuar como irritante, así que se trata de ir probando y ver si relacionas alguna ingesta con más molestias, para tener más calidad de vida.
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#18

Mensaje por Leinad »

Muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda.
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#19

Mensaje por DanVT »

Marimar: ya llevas 5 años ? Pensé que eran menos. Quería preguntarte una cosa .Cómo lo llevas de coco ? Notas mejoría respecto a los primeros tiempos a pesar de como dices tú lo pesadísimo -latosísimo-que es el sii.?
Yo llevo ya año y medio y creo que mi coco empieza a estabilizarse y aceptar las molestias , malestares .Antes solo estaba animado en periodos sin brote, ahora ya no me da el bajonazo con el brote ( al menos grande )Lo acepto cuando viene con paciencia y sigo con mi vida que es la mejor medicina para el coco (comprobado).Creo que es producto de un proceso aprendizaje-aceptación muy lento por el que todos hemos de pasar.Y otro consejo que le diste una vez a una chica : hablar lo menos posible del tema( yo solo con mi mujer y cafa vez menos)En fin , un beso muy grande a ti y para el foro .Ánimo que se puede vivir con esto y el tiempo nos hace más fuertes .
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#20

Mensaje por Deming80 »

Pues yo no me resigno a vivir con esta mierda pq me imposibilita la vida que te kgs...cada día con síntomas desde septiembre salvo puntualmente dos días seguidos que tuve en semana santa y esta semana el jueves y el viernes que ni me enteré que tenia esta cosa...total ayer sábado ya malestar de tripa desde la madrugada muchos gases y a las 6 de la mañana de hoy domingo diarrea apocalíptica y eso que llevaba dos días sin ir al baño y no me.lo explico pq además hago dieta muy estricta por lo que no es tema que me joda ningún alimento en cuestión...lo que tengo que empezar con la medicación ya está semana pq a mi cómo veis no me pega x brotes...es tocada de pelotas a diario o casi...
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#21

Mensaje por DanVT »

Domingo :Si que va por brotes pero cuando se va el brote no se queda asintomático, por ejemplo la hinchazón o gases están siempre
La comida no tiene nada que ver ,yo como de todo y tampoco me medico .Ya pasé esas fases .Te recomiendo aceptación de esta enfermedad crónica recidivante ( que baja y sube) cuyos síntomas son muy molestos , producen ansiedad (clave por tanto llevar una vida tranquila que no la provoque)pero que se puede , claro que se puede .Ánimo.
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#22

Mensaje por Leinad »

Yo he notado que si pienso en ello se me dobla el mal, pero claro es inevitable no pensarlo por que los síntomas son durante todo el día menos algún día que a lo mejor no da nada, vosotros tenéis sensación de fiebre alguna vez?.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#23

Mensaje por Deming80 »

Jaja pues discrepo totalmente de vuestra opinión pq yo he estado estos dos días muy tranquilo tranquilisimo que ni pensaba en los pedos ni en los dolores de tripa vamos estaba tan ocupado que ni tenia tiempo de pensar en esta cosa y ya os digo que ayer de madrugada sin venir a cuento me vino el despeño y el dolor de tripa luego que no me podía ni mover de la.cama y ni la buscapina esa con paracetamol me hace nada...
Entonces si tenéis síntomas no os va x brotes y casi a diario voy mal al baño...
Tengo que probar el triptizol y el antiinflamatorio que me recetaron que se ve que puede ayudarme al menos...yo con controlar el dolor y los pinchazos seguidos de gases(que no me permiten más que hacer vida normal un rato por la tarde) seria bastante feliz...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#24

Mensaje por Deming80 »

Sensación de fiebre he tenido con los cólicos tan fuertes que me daban de madrugada normalmente entre diciembre-enero que no me permitían levantarme de la cama hasta la hora de comer casi...
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#25

Mensaje por Leinad »

Yo tan basto nunca he estado, sensancion de fiebre aveces, tenesmo rectal y dolor en el lado izquierdo eso a diario pero lo demas...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#26

Mensaje por Deming80 »

Es que a mi me esta dando muy muy fuerte no me da tregua y desde septiembre he pasado meses muy malos de hecho no puedo trabajar así...ahora estoy en casa de mis padres...un drama...
Pinchazos en la izquierda también tengo sobretodo acompañado de flatulencias pesadisimas...diarrea total a rachas la más larga un mes seguido el mes pasado y otra en septiembre cuando empecé con esta cosa...el resto de dias no voy con diarrea pero me falta poco...
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#27

Mensaje por Leinad »

Yo diarreas muy amarillas aveces y con dolor en la zona del bello púbico pero de normal muy estreñido pero bueno si a ti te hiciero colonos y tal pues a intentar vivir con esto a mi no me la hicieron y por eso estoy mas asustado, me hicieron un enema opaco y au.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#28

Mensaje por Deming80 »

He ido a 3 digestivos y no me la han pedido ninguno porque los marcadores de inflamación son perfectos y mis analiticas de sangre y heces también. No me preocupa que no me hagan colonoscopia porque no encontrarán nada raro esta cosa es así y salvo que den con la zona exacta de la mucosa colónica donde están las microinflamaciones no van a ver nada...piensa que microinflamaciones puede haber también en el mismo intestino delgado y alli no hay tubo que llegue por lo que en nuestro caso la colonoscopia no es determinante.
Yo tengo que probar una medicación nueva que se ve que me puede ayudar bastante. En mi caso mi digestivo que es bastante bueno en estos temas sospecha de un sii-postinfeccioso porque me quedó tocado ya de un parasito que pillé hace años.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#29

Mensaje por Deming80 »

A mi me encantaría tener sólo diarrea jeje como antes de ponerme jodido en septiembre solo tenia diarrea puntualmente una cuantas veces al mes y de vez en cuando ataques de gases pero justo antes de ir al baño luego después estaba perfecto nada de dolor solo el retortijon típico antes de ir al baño cuando me daba la diarrea pero era de ir solo una vez al día. Luego estaba el resto del día perfecto y como si nada.
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#30

Mensaje por Leinad »

A mi esto me a pasado desde que pille H.pylori, de tener acidez y tal en el estomago a esto ahora.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje