Este es mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Noemi213
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 02, 2018 6:00 pm

#1

Mensaje por Noemi213 »

Saludos a todos. Este es mi caso.
Quería decir que hace 2 años se me fue diagnosticada esta enfermedad después de varias pruebas (Analítica de sangre y heces, todo bien, pruebas de intolerancia al gluten, a la lactosa y a la fructuosa, todas ellas negativas, y una ecografía, que fue bien).

No sabría muy bien decir qué tipo soy. No se me hincha la tripa, no tengo dolores graves en la tripa, tengo dolores leves por la mañana que se me pasan cuando voy al baño (Procuro desayunar bastante fibra y así ir al baño después de desayunar), voy una vez al día al baño y algunas veces 2 porque me siento insatisfecha, tengo nauseas por la mañana y creo que lo ultimo y que es lo peor que llevo son los ruidos del intestino o estomago y gases.

Más o menos lo consigo controlar con la dieta que llevo (Fuera grasas, comidas pequeñas y distribuidas en a lo largo del día, agua e infusiones), sin embargo hay días que se me descontrola sin motivo aparente (Puede que por la dieta o por nervios). Lo peor que llevo para esto es el silencio. Sin embargo, eso no impide que salga de casa y haga planes con mis amigos de salir a comer, salir a dar una vuelta, ir al monte o ir a casa de alguien (Depende), solo que me pongo muy nerviosa cuando hay mucho silencio por si ese día mis tripas han decidido no estar bien. Ya tuve una experiencia muy vergonzosa y no quiero volver a pasarla. Eso ha llevado a que haya dejado de ir al cine, a teatros o a hacer viajes de pasar noche. Siempre estoy pendiente del silencio. Por fin he conseguido adaptarme pero siempre pienso en el día que trabaje cómo lo pasaré.
Última edición por Noemi213 el Mié Jun 06, 2018 6:40 pm, editado 2 veces en total.
suky
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 23, 2012 4:02 pm

#2

Mensaje por suky »

Hola, Noemi213.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, y leyendo tu caso me he sentido identificada, yo llevo 6 años sufriendo de borborigmos y gases. En mi caso, a veces tengo diarreas y dolor abdominal, pero nunca me ha preocupado porque no es muy frecuente, sin duda lo que peor llevo son los ruidos intestinales que sigue siendo lo más predominante. Al principio estuve con un tratamiento para la giardia, un parásito que me salió en los análisis, todas las demás pruebas realizadas salieron bien, y finalmente me diagnosticaron SII. Con el tiempo, he ido identificando alimentos que en mi caso incrementan muchísimo más los gases y ruidos, como por ejemplo el trigo, los lácteos (pero los yogures los tolero bien), azúcares refinados, las manzanas (que me provocan unos ruidacos tremendos), la cebolla, el ajo, las legumbres… es cosa de ir probando y si queremos que nuestras tripas nos den un respiro, asegurarnos bastante con la dieta, porque aunque existen los días perros en los que nada funciona, normalmente suele ser eficaz siempre y cuando no haya otro problema de fondo. Yo también sé lo que es el miedo anticipado, pasarlo muy mal si tengo que estar en un sitio silencioso con otras personas, durante estos años lo he ido evitando siempre que he podido. Intento no agobiarme y pienso que no siempre he estado tan mal durante estos años, y que he tenido rachas mejores, aunque como tu dices, es inevitable esa incomodidad y nerviosismo en ciertas situaciones.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje