Encantada de estar aquí

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
cubitin
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:23 pm

#1

Mensaje por cubitin »

Hola a todos:

Me llamo Laura, vivo en Madrid, tengo 29 años, soy profey, por desgracia, tengo el colon irritable.

Hace 8 años que me lo diagnosticaron y hasta ahora no había tenido otro problema que no fueran gases; pero desde diciembre aproximadamente la cosa ha cambiado: no puedo tomar cosas que lleven leche muy a menudo, ni chocolate, tengo apisodios de vómitos, mareos y diarreas,... en fin un asco.

Me ha costado un poco asumor que todo esto quizá no sea temporal, os he leído bastantes ocasiones y creo que es momento de unirme por aquí también, así que encantada de hablar con vosotras y vosotros!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola!

Yo que tú me pasaría por el médico a comentárselo: ni los mareos ni las náuseas ni los vómitos tienen que ver con el colon irritable. Lo de la lactosa no me sorprende porque en mayor o menor medida casi todos nos vamos volviendo intolerantes con la edad, pero lo del chocolate, sí, mucho. Yo sólo estuve una temporada que me producía horribles ardores comerlo y coincidió con la época en la que tenía una Helicobacter Pylori, una bacteria patógena puñetera, que precisamente me daba náusea y arcada constante aparte de cólicos. Si ya llevas casi cuatro meses así se puede descartar que sea cualquier gastronteritis vírica/bacteriana, así que pásate a que te revisen y hagan alguna analítica o coprocultivo, por si acaso hubieras cogido cualquier bicho tonto. No comentas nada de acidez, pero la sensación también se puede parecer a las hernias de hiato, has de probar si con un Omeprazol mejoras de la náusea

Consejo para las náuseas: ginger ale (en el Carrefour lo tienes) o cualquier jengibre que encuentres por ahí, alivia un tanto las náuseas, lo usan las embarazadas en lugar del Primperán que tiene demasiados efectos secundarios.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje